Ir al contenido principal

The Magicians. Temporada 3: ¿Dónde está la magia?

¡Hola Internacionales, bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Hoy volvemos hablar de una serie, The magicians. Una recomendación de nuestra revista digital. Pueden leer los dos anteriores artículos en los enlaces que les dejamos a continuación:


The Magicians temporada 3: ¿Dónde está la magia?
Un año más vuelven los magos, ésta vez con una diferencia: Vuelven, pero sin magia ¿Qué ha pasado? Básicamente que han abusado de la magia y los dioses de verdad se han cansado de estos seres insignificantes que sólo dan problemas. He dicho dioses de verdad porque, hasta ahora (Ember, Amber, la diosa distribuidora, el dios zorro timador…) eran algo así como descendientes de otros dioses, es decir, que son dioses menores.
Mi pregunta es ¿Cómo se puede hacer una serie sobre magos y magia pero sin magia? Pues haciendo alguna que otra trampa y creando preguntas, muchas preguntas, como por ejemplo: En la primera temporada el manantial de magia, era eso, un manantial, y se estaba secando y contaminando ¿Por qué los dioses no hicieron un trasvase de magia ya que en la tercera entrega funciona como un sistema de fontanería? De hecho varias veces se refieren a una especie de fontanero mágico que les corta el suministro de magia.
En fin, son pequeñas incongruencias que me llegan a distraer, aunque al margen de éste hecho el enfoque de la tercera temporada ha cambiado. Ya no hay ese puntito de thriller y se convierte en una serie más adolescente y juvenil, es más de aventuras, a mí, ese anuncio que hicieron de que volvían más oscuros que nunca no me ha convencido nada, me ha parecido todo lo contrario.
The Magicians temporada 3: ¿Dónde está la magia?
Los protagonistas se verán envueltos en una búsqueda de siete llaves imprescindibles para recuperar la magia y ¿Cómo saben los protagonistas dónde están las llaves escondidas? ¡En un cuento! ¡No podía ser de otra forma!
Se convierte en una entrega más dinámica en cuanto a sucesos y tramas. Se han creado tramas más cortas que abren y cierran cada uno o dos capítulos.
Por otro lado, ya me sorprendieron en la segunda entrega los conejos mensajeros parlantes, pues en ésta última prepararos para un barco con alma y con ganas de follarse a otro barco, el hecho de que también pudiera volar se me quedó muy básico e infantiloide sacado de Peter pan. De verdad, que con este momento de la serie no pude reírme más, no sé a quién se le ocurrió la idea pero necesito saber cómo y en qué condiciones surgió.
Hablemos de las hadas que en ésta temporada se le da más protagonismo e importancia. Las hadas son unos seres un tanto cabrones a las que sin darte cuenta de por qué, ni cómo, les coges cariño, intuyo que por malas y manipuladoras. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se reproduce un hada? The magicians te lo cuenta en un giro inesperado que me gusta bastante, y también me sacó alguna que otra carcajada.
Resumiendo un poco: Fillory está con problemas (como casi siempre), los reyes ya no son reyes, hay elecciones democráticas filorianas en las que los animales parlantes tienen derecho a voto, sólo sale un rey de las elecciones (o reina), los barcos vuelan y tienen apetito sexual, Quentin se dedica a la búsqueda de las siete llaves y vive una vida entera dentro de su propia vida, Alice es una chica sin magia obsesionada por la misma, Julia se convierte en diosa o algo parecido y todos tienen problemas una vez más.
Es una tercera temporada de The Magicians variada, más juvenil y con más aventuras, mucha gente la está comparando con Harry Potter y las crónicas de Narnia (lo cual tampoco me sorprende mucho) pero a mí, me recuerda más a los magos de Waberly Place, Harry Potter es mucho para una serie todavía voluble.
Los guiones todavía son bastante mejorables y se pueden pulir, ya que imitar el vocabulario y expresiones callejeras y juveniles no es tan fácil y no se limitan a los tacos, además que tiene el handicap de que está traducido a otro idioma, el castellano no es el idioma original. Un poquito más de esfuerzo en este punto, por favor, que a veces los diálogos son bastante absurdos.
Un elemento a destacar, y que hasta el momento no he mencionado es el vestuario, me parece que está muy logrado y cuidado, cada uno tiene su forma de vestir y transmitir quién es o quien quiere ser con su vestuario, así que un aplauso a los diseñadores ¡Que sigan siendo así de originales!
The Magicians temporada 3: ¿Dónde está la magia?
Para terminar, con el cierre de la tercera tempora de The Magicians nos dejan entrever que va a haber una cuarta entrega ¿Será más juvenil o más oscura? ¡Por favor, que vuelva más oscura, más crítica y más megalómana que nunca! Hasta entonces… ¡A ver la serie un par de veces mas!
¡Nos volvemos a leer la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram



Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *