Ir al contenido principal

Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra

¡Hola Internacionales! Bienvenidos un día más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Hoy os traemos una propuesta muy pirata, llena de aventuras malditas. Si te gusta lo que estás leyendo ¡No pares de hacerlo y sumérgete en el post más pirata! 
¡Dale al play para empezar a leer y escuchar un gran himno pirata!

Hoy, desde la agenda cultural de tiempo Internacional vamos a analizar la película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra. Y es que ésta película está llena de aventuras, piratas, esqueletos, tesoros, damas, engaños, abandonos, regresos y estratagemas.
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra tiene tres pilares muy importantes sin los cuales, bajo mi opinión personal, la película no hubiera funcionado tan bien como lo ha hecho, y son:
La banda sonora.
Johnny Depp.
Orlando Bloom.
El primer, y más importante, punto para mi gusto es la banda sonora que es brutal de principio a fin, cómo va haciendo que tu corazón se acelere según se acerca el peligro hasta la batalla que la música se vuelve épica y todo un himno pirata. 

La banda sonora

La música es lo que une una escena con la siguiente y da rasgos de personalidad a la película y a los personajes. De hecho, la primera vez que se escucha la famosa melodía es en la primera escena del Capitán Jack Sparrow (para un pirata de verdad, Jack Sparrow siempre será un capitán) interpretado por Jhonny Deep, en la que está llegando a Port Royal en un barco que está hundiéndose, de aquí que el segundo pilar, de la mano de otras tantas escenas en las que aparece, sea Jhonny Deep o el Capitán Jack Sparrow, el mejor capitán y pirata que haya visto en la gran pantallas. Ni Barbosa, ni barba negra, ni barba roja, ni el capitán Garfio ¡Jack Sparrow!

El capitán Jack Sparrow: Su gran amor La Perla Negra

La primera intervención de Jack, ya muestra claramente el carácter negociador de éste pirata:
-Cuesta un chelín amarrar el barco en el muelle. Y debéis decirme vuestro nombre.
-¿Y si os doy tres chelines… y olvidamos el nombre?
-Bienvenido a Port Royal Señor Smith.
Otra escena muy representativa de la película que proponemos desde Tiempo Internacional en su agenda cultural, es durante el nombramiento del comodoro Norrington, Jack trata de requisar un barco de la guardia real, que no robarlo, no es lo mismo, y con un ingenio dialéctico desbordante consigue entretener y distraer a los dos  guardias, pero éste no será la mejor escena de ingenio dialéctico.

Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra
Jack, además, tiene un humor desbordante en toda situación, aunque esté literalmente con la soga al cuello, por ejemplo cuando le toman preso tras rescatar a Elisabeth Swann y le está poniendo sus efectos personales y dice “¡Cuidado con el género!" o en cada escena de la película que está a punto de escaparse y siempre dice “Recordareis este día, como el día en que casi capturáis al capitán Jack Sparrow.” Es un hilo conductor irónico y cómico, es lo que hace que éste personaje funcione tan bien
Piratas del Caribe: La maldición de La Perla NegraSupongo, que gracias a la gran interpretación de Jhonny Deep que dotó de personalidad y carácter propio a Jack, que bien le mereció la nominación a mejor actor siendo un personaje secundario, unido a la intriga que desprenden tanto actor como personaje es lo que hace que envuelva en una atmósfera de misterio y enigma a la personalidad del personaje, haciendo que no podamos adivinar la siguiente decisión del capitán, ni de qué bando está, ni si está traicionando o no, simplemente nos queda observar el siguiente movimiento de ficha y esperar las consecuencias.

Will Turner: Destino pirata.

Para terminar con los tres pilares fundamentales de la película que proponemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional vamos a hablar de Orlando Bloom que interpreta al joven Will Turner. 
Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra
Will Turner es un joven que se encuentra Elisabeth Swan a la deriva en el mar, es la primera escena de la película y ésa es la presentación de Turner, que ya te muestra que tiene un paso que por el momento vamos a desconocer. Los dos niños crecen juntos: Swann crece como señorita de la corte mientras que Turner es aprendiz de herrero.
El aprendiz, además de fabricar espadas para que el mérito se lo lleve su maestro borracho y holgazán, también entrena tres horas al día con la espada por si se encuentra con algún pirata. 
Su odio por los piratas es exacerbado. Odia todo lo que tenga que ver con ellos, su cultura, sus actos, sus saqueos, su forma de vida, sus canciones, en definitiva lo que representan. 
Sin embargo por amor se enrolará con uno de ellos ¿Adivináis quién sería capaz de hacer cambiar al tozudo de Will? ¡Jack! No podía ser de otra forma. Y juntos emprenden una aventura hasta isla Tortuga y posteriormente hacia La isla de la Muerte, ambos para recuperar a sus respectivos amores: Sparrow la Perla Negra y Will a la señorita Elisabeth.
Will Turner se convierte en la voz del raciocinio en un mundo lleno de locos. En realidad es un personaje insulso y moñas, pero el personaje es necesario e imprescindible para comprender la historia. Según van pasando los minutos de la película, Will comienza a transformarse de mojigato a un aprendiz de pirata.
Ya hemos mencionado los tres pilares base de ésta película de la agenda cultural de Tiempo internacional, pero no olvidemos que la película que proponemos hoy desde la agenda cultural de Tiempo Internacional, es una película de aventuras.

Piratas, tesoros y maldiciones

La trama principal de la película habla de la maldición que los dioses paganos echaron sobre las 882 piezas de oro Azteca que se le dio a Hernán Cortés como respuesta a la avaricia. 
Los poseedores de dicho tesoro cargarían con la maldición de estar muertos en vida y convertirse en esqueletos bajo la luz de la luna siempre que el tesoro esté incompleto en su arca de la Isla de Muerta. En torno a ésta maldición se desarrollan el resto de tramas que se terminan entrelazando y siendo necesarias unas con otras para entenderlas, y sobre todo, para que Jack consiga su objetivo.
Dónde mejor está representada la maldición es en una conversación entre Barbosa y Swann, donde Barbosa dice: “La luz de la luna nos muestra como somos. No estamos vivos y no podemos morir, pero tampoco estamos muertos. He sufrido muchísima sed sin poder saciarla, he estado años muriéndome de hambre pero no he muerto... no siento nada. Ni el viento en la cara ni la brisa salina. Ni el calor de una doncella. Es mejor que comience a creer en historias de fantasmas: ¡ésta es una!
Además, ésta escena de la película que proponemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional, destaca por su gran puesta en escena y potencia interpretativa tanto por parte de Geoffrey Rush como Keira Knightley.
El comodoro Norrington, personaje que a priori parece muy orgulloso, es una persona trabajadora, tozuda, perseverante y realista. Su mayor obsesión es acabar con los piratas, y en concreto con el capitán Sparrow, el antihéroe. Hay una escena muy emotiva en la que reconoce que Sparrow es el mejor pirata que ha conocido. Dicha escena es cuando Jack y Will crean una burbuja de aire con una barca para ir a requisar, que no robar, un barco de la guardia real para empezar su aventura.
Aunque es una proyección para un público joven, es entretenida y divertida de ver, consiguen dar profundidad a los personajes, y en particular destaco la labor de Jhonny Deep una vez más, y mostrar una evolución a lo largo del largometraje.
En la película que proponemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra veremos traiciones, mentiras, engaños, veremos el egoísmo humano y el afán de supervivencia.

Efectos especiales: Menos es más

A nivel de efectos especiales destaco la simplicidad de la película en las escenas de bombardeos, ya que menos es más, y es mejor la simplicidad de la imaginación que una explosión a lo grande y por todo lo alto hecha en su totalidad por ordenador. 
Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra
Sin embargo, el elemento hecho mediante realidad virtual que quiero destacar son los esqueletos, quienes tienen una realidad, una magia y oscurantismo propio e increíble. Diría que son muy reales, tampoco es el caso, pero están muy bien integrados en la escenografía general de los planos.
Hay una escena en la película que representa esto de una forma sencilla, pero que tiene mucho trabajo detrás de sí. Ésta escena es cuando Sparrow está en el calabozo y llegan dos piratas antiguos tripulantes suyos, y ante un comentario de Jack que les sienta mal, uno de ellos le coge del cuello y a la luz de la luna su brazo se convierte en esqueleto mientras que el resto sigue normal. Es una escena de una complejidad impresionante.

Opinión

Para terminar, debo decir, que no se entiende Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra sin la presencia del Capitán Jack Sparrow pues es un personaje que está presente en casi todas las escenas claves y además en las escenas divertidas y humorísticas de la película. El Capitán Jack Sparrow hace y deshace a su antojo, solventando los contratiempos con gran ligereza y destreza tanto dialéctica o estratégicamente como en la batalla. Así es como un personaje secundario se hace dueño y señor de La Perla Negra y de la película.
En la agenda cultural de Tiempo Internacional hoy os hemos dejado una gran película para ver y disfrutar, solo o en familia, ahora que hace tiempo de sofá, palomitas y película. Ésta aprendiz de pirata os deja hasta la semana próxima, Internacionales.
¡Mientras tanto haced piraterías y vivid múltiples aventuras!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *