Ir al contenido principal

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

¡Bienvenidos una semana más, piratas Internacionales! Vengo a enseñaros el botín pirata de ésta semana en la agenda cultural de Tiempo Internacional.
¿Os imagináis un viaje al fin del mundo? ¡Pues aquí lo tenemos, de mano de muchos piratas! William Turner, Elisabeth Swann, Barbosa, Davy jones, Sao Feng, Teague Sparrow y un largo etcetera.
¡Pirata Internacional, dale al Play para leer con música ambiente y surcar la web!
En la agenda cultural de Tiempo Internacional vamos a analizar la tercera entrega de Piratas del Caribe se nota una maduración de todos los personajes en general, se vuelven más serios y grises y, a la vez, usan mucho más a su favor su inteligencia y el instinto de supervivencia. 
El adivinar de qué bando está cada pirata en la primera y segunda entrega era nivel principiante, una ligera toma de contacto, en esta tercera entrega de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, las traiciones y cambios de bando se suceden estratégicamente en cadena, lo que dificulta saber el bando en el que juegan. Sin embargo ¿Todo está planeado desde el principio o los piratas van improvisando sobre la marcha?
El capitán Jack Sparrow sigue siendo un personaje de peso, con escenas muy curiosas y metafóricas. Una de ellas es en el mundo de Davy Jones en la que está tripulando La Perla Negra con otros “Jack Sparrow”, obviamente él es el capitán y el resto son subordinados a los que puede matar sin temor alguno. La verdad que está muy bien ver al Capitán tratando de mantenerse cuerdo, o en sus niveles de locura habituales.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Lo que no se puede negar es que éste pirata, más allá de la fachada de cobarde, desprende inteligencia y táctica por todos los poros de su piel, lo que me lleva a pensar que todo lo tiene bien pensado y planeado de antemano. 
Otro claro ejemplo de éste intelecto del Capitán Jack Sparrow es en la Cuarta Corte de Hermandad, en la que se reúnen los nueve piratas fundadores y más influyentes de los océanos, convocada por Barbosa crea junto con Elisabeth Swan la disyuntiva de liberar a Calipso o presentar batalla a los adversarios. En éste momento se le reprocha su habitual cobardía. 
El código pirata (no pueden ser completamente anárquicos, tienen algo de civilizados) dice que sólo un rey puede declarar la guerra, así que empiezan a votar para ver quién es nombrado rey. 
Por supuesto que cada uno vota por sí mismo ¿Cómo se van a perder la oportunidad de ser rey o reina? Excepto uno, el pirata que siempre piensa diferente al mundo y éste es Jack, que su voto va para Elisabeth, la capitana que ha sido nombrada por Sao Feng a su muerte.
Si, piratas Internacionales, en la película se quedan con la misma cara que probablemente habéis puesto todos, así que tomad buena nota si queréis ser un gran pirata.
Piratas del Caribe: En el Fin del MundoPor cierto, un dato rápido desde la agenda cultural de Tiempo Internacional, el padre de Jack Sparrow es Teague Sparrow, y aparece en la Cuarta Corte de la Hermandad como el guardián de El código, que para él es sagrado. Fue uno de los piratas más temidos y acorde a eso se comportan todos los piratas reunidos allí al verle aparecer, incluido Jack Sparrow, pero que sin embargo, se llevan bien porque el padre se dirige a su hijo como Jackie. 
El siguiente dato curioso es que la esposa de Teague y madre de Jack es una cabeza con un aspecto un tanto putrefacto.
El siguiente personaje que me sorprende su evolución es William Turner. 
Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio, ¿Por qué escribo esto? Porque en la primera película Will no quiere saber nada de los piratas, y lo dice abiertamente, sin embargo se ha convertido en uno de ellos entrando en su juego de intrigas y traiciones. 
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Will Turner es el primero que no duda a la hora de hacer un acuerdo con el enemigo, de tal forma que va dando bandazos de un grupo a otro en pos de su objetivo, que sigue siendo la promesa que le hizo a su padre, Bill Turner, de liberarle de su castigo de servidumbre durante cien años en el Holandés Errante.
No obstante, es un personaje que madura mucho en ésta tercera película que analizamos en la agenda cultural de Tiempo Internacional y se nota en la interpretación y sobre todo en el personaje, que adquiere y demuestra mas personalidad y valentía, así como decisiones más acertadas.
Cambiando de personaje pero siguiendo valorando la evolución de ellos, el siguiente que hay que valorar y muy gratamente es Elisabeth Swan. No es mi actriz predilecta, porque en líneas generales no me gusta, pero sí que veo una evolución tremenda en cuanto al personaje (la interpretación de sus gritos de horror sigue siendo la misma). 
Elisabeth, ahora toma decisiones, y se hace imprescindible en un grupo de piratas, aprende a jugar al mismo juego, y no duda en enseñar sus cartas en el momento adecuado. Consigue, sin buscarlo, en hacerse la Capitana del Emperatriz. Esto sucede cuando Sao Feng muere empalado y la única que está con él es la joven chica.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Elisabeth sabe que tiene que hacerse respetar frente a su tripulación, y la única forma de conseguirlo es estando al lado de su tripulación en las buenas y en las malas, como cuando, acto seguido, les toman a todos como prisioneros y ella decide ir con su tripulación en vez de recibir el trato de favor que le brinda Norrington.
Norrington, ese gran caballero que valdría mejor como pirata ¿De lado de quién estará ahora?
El despiadado capitán Davy Jones sigue siendo igual de despiadado, pero nos muestran la historia que hay detrás de éste tirano, y como no podía ser de otra forma, es por un amor. 
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Desde la agenda cultural de Tiempo Internacional nos hemos informado de las historias originales y reales que dicen que Davy Jones se enamora de la mar y su naturaleza cambiante, en la película de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, esto lo representan como el amor entre Davy Jones y la diosa Calypso, historia que adelantamos no tiene un final muy feliz, Jones, solo se arranca el corazón. 
En una conversación entre los dos, mientras Calypso está presa, ésta le toca la cara al despechado Davy Jones y se ve el verdadero rostro del que un día fue humano.
A lo largo de la película se suceden los guiños a determinadas situaciones y se explica algún que otro comportamiento. Es el caso del ojo de madera de Ragetti, quien siempre va detrás de su ojo de madera, pues es uno de los reales de a ocho, en concreto la baratija de Barbosa.
Otro guiño muy bueno, y volvemos a Piratas del Caribe: La Maldición de La Perla Negra (https://www.tiempointernacional.com/2018/11/piratas-del-caribe-la-maldicion-de-la-perla-negra.html) son los guardias de la armada real que siempre tienen opiniones y argumentos encontrados, por lo que en cada ocasión tienen curiosos enfrentamientos dialécticos. En este caso, se les encomienda la misión de proteger el cofre del hombre muerto Davy Jones (poner link segunda peli) y cada uno sostiene un mini cañón apuntando al cofre que guarda el corazón. Pues estos honorables personajes finalmente aparecen en las últimas escenas como piratas, hay que estar al tanto para no perderse éste pequeño gran detalle.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Sí que es verdad que Piratas del Caribe: En el fin del mundo, no es una película con el mismo tipo de aventuras que había en la uno y en la dos. Ésta tercera entrega requiere más atención, y están gran parte de la película posicionando a los diferentes personajes, por lo que la acción tarda bastante en llegar, pero cuando llega, lo hace para quedarse y a lo grande.
Esto anterior, me lleva a la escena de acción en la que hay duelos de espadas por todos los lados, cañonazos, estrategia y mucho dinamismo. En medio del caos, una de las escenas más surrealista de la historia del cine, pero mirando el lado bueno, no podía haber sido de otra forma. Dicha escena es Will pidiendo matrimonio a Elisabeth, y acto seguido, entre duelos y espadas, Barbosa casándoles. Recordemos que en la segunda entrega se iban a casar Will y Elisabeth pero no llega a ser posible porque son arrestados por piratería. Es un toque de humor en un momento de tensión superlativa.
En todo éste caos, y con la parada obligatoria del amor, hay otro hecho relevante y que supondrá un cambio de importancia  en el futuro. 
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
El momento es cuando Davy Jones le clava la espada en el corazón a William Turner. Su vida está comprometida y sentenciada, porque recordemos que en ese momento el corazón de Davy Jones está en posesión de Jack que lo quiere para convertirse en el capitán de El Holandés Errante para vivir eternamente ya que tiene pánico a la muerte. 
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Finalmente, pensando en William Turner y en la señorita Swan, decide salvar a su ¿Amigo? Y dejar que sea Will quien mate al despiadado y en ese momento vulnerable Jones, para así que sea William y no el valeroso y vehemente Capitán Jack Sparrow quien se convierta en el nuevo capitán de El Holandés Errante.
Si, Internacionales, resulta que el Capitán Jack Sparrow tiene un corazón con sentimientos más allá de los egoístas.

Opinión

Con todo esto  es una película ingeniosa y de aventuras aunque un poco compleja para los niños. Los momentos de humor evolucionan a otro humor más irónico y sarcástico, dejando de lado la obviedad de los largometrajes que le preceden.
Por último,desde la agenda cultural de Tiempo Internacional, quiero hablaros de la banda sonora. Hay un cambio sustancial pues las notas y acordes que tanto conocemos no se pronuncian en la presentación del Capitán Jack Sparrow ni de ningún otro personaje, si no, que se escuchan casi al final de la película como un homenaje a la unión de los piratas. Ya saben que la unión hae la fuerza.
Sin embargo, a lo largo de la proyección, escuchamos unos acordes de una melodía que se repiten constantemente. No es igual de potente que la melodía de las dos primeras películas, pero producen un sentimiento de energía y aventura tremendas. Vamos, que si pudiera me echaba a la mar para piratear. Aquí os dejo esos acordes de la melodía de la que hablo. ¡Dale al play y disfruta de su composición, pirata!

Este ha sido el botín de la agenda cultural de Tiempo Internacional de ésta semana, Internacionales. Espero que os haya gustado y disfrutéis la tercera entrega, Piratas del Caribe: En el fin del mundo tanto como yo disfruto cada una de las películas de Piratas del Caribe.
¡Nos leemos la semana que viene, piratas Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *