Ir al contenido principal

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

¡Bienvenidos Piratas Internacionales! Esperamos que ésta semana hayáis saciado las ganas de piratear, navegar y saquear porque nosotros vamos a compartir nuestro botín con vosotros. Desde la agenda cultural de Tiempo Internacional os traemos la segunda entrega de Piratas del Caribe: El cofre del Hombre muerto. ¡Todo un tesoro!

La tríada pirata

En ésta segunda parte se siguen manteniendo los mismos pilares básicos de la primera entrega: Banda sonora oficial, Jhonny Deep y Orlando Bloom. Para los piratas de Tiempo Internacional que no tuvisteis tiempo de leerlo en la agenda cultura ¡Aquí os dejamos el link! https://www.tiempointernacional.com/2018/11/piratas-del-caribe-la-maldicion-de-la-perla-negra.html
La banda sonora sigue siendo igual de espectacular que en Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra. Y siguiendo un paralelismo entre ambas la presentación de El Capitán Jack Sparrow no es sino en un barco, navegando, y con el himno pirata por antonomasia sonando de fondo. ¡El Capitán Jack Sparrow siempre tiene que tener una entrada épica y triunfal!
Si cierras los ojos y te dejas llevar por las sensaciones, podrías encontrarte en la cubierta de La Perla negra notando la brisa marina, timón y brújula en mano. Son tantas las sensaciones que transmiten éstos acordes de la melodía que rápidamente y con una agilidad pasmosa estás envuelto por las aventuras venideras.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Desde la agenda cultural de Tiempo Internacional hemos detectado en ésta segunda parte una evolución en el Capitán Jack Sparrow, una especie de maduración en cuanto a la forma de su modus operandi de negociar y traicionar. Le dan una vuelta de tuerca más, haciéndole un punto más retorcido, hasta el punto de que si en La maldición de La Perla Negra llegábamos a dudar de qué bando está, en el cofre del hombre muerto ya es un reto lograr acertarlo, porque no podemos perder de vista en el horizonte el hecho de que no es un héroe, lo que es el Capitán Jack, es un antihéroe y como tal debe comportarse. 
Una vez más, el halo de misterio de éste personaje y su peculiar forma de actuar, de moverse, de enfrentarse a los contratiempos, a las decisiones y al día a día, es lo que le hace tan jodidamente atractivo.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
William Turner, ese hombre guapo y ágil que odiaba a los piratas. Digo odiaba porque en la película de la Agenda Cultural de Tiempo Internacional, en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto se ve claramente una evolución en la que está aprendiendo a ser un pirata y que además de aprender sus artimañas las aplica para engañar a los demás o para obtener el beneficio propio.
En la primera parte, Piratas del Caribe: La maldición de La Perla negra era un personaje más cercano a insulso, sin embargo, en ésta nueva entrega, es un personaje más sagaz, más proactivo, con más iniciativa, con más ambición y con más estrategia. Hay una evolución y maduración que sumerge al personaje en la película y le da personalidad. El carácter adquiere una madurez que le faltaba.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Hay una escena, que a mi parecer es excelente y muy divertida, en la que se encuentran Will Turner y Norrington peleando por llevarse el cobre del hombre muerto y terminan subidos a un molino hidráulico que se rompe y empieza a rodar. Al finalizar su recorrido en la orilla del mar, Orlando Bloom y Jack Davenport cuando tratan de salir del agua, tras diez minutos dando vueltas en la rueda, hacen una interpretación de escándalo y muy divertida.

El hombre muerto

Ya hemos hablado de los tres pilares fundamentales de la película. Pero ésta segunda parte que proponemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional tiene personajes más complejos, mejor estructurados y que adquieren una relevancia reseñable.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Es el caso del capitán del Holandés Errante, Davy Jones interpretado por el actor británico Bill Nighy. Este peculiar pirata con cara de pulpo llena de tentáculos, es inmortal y se encarga de llevar las almas que mueren en el mar hasta el más allá, además tiene el poder de inmaterializarse, moverse a gran velocidad y de invocar al kraken. Éste curioso y enigmático personaje se basa en el pirata mitológico con el mismo nombre.
El comodoro Norrington, que ya no es comodoro, solamente es Norrington. Ha cambiado toda su honorabilidad y todos sus valores por una vida errante llena de miseria y alcohol. Tiene su propia misión y sus propios objetivos y aliados, pero nada queda ya del hombre honrado con un cargo público respetable. 
Este personaje, ha encandilado a la redacción de Tiempo Internacional porque lo que en un inicio era un personaje plano, en ésta segunda grabación adquiere una profundidad y protagonismo muy importante. Él, junto a la desfachatez de Jack y el aprendizaje eficiente de pirata William Turner pueden decantar la balanza a su  favor.

Piratas con argumentos

El entramado de la película lleva un hilo conductor de principio a fin muy claro y determinante. Va sorprendiendo al espectador con la aparición de nuevos personajes muy curiosos o con un giro de trama inesperado.
No hay que olvidar que la película de la agenda cultural Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, no deja de ser una película juvenil de aventuras y piratas con ingenio por lo que, como buenos piratas tiene que haber un gran amor y en el caso que nos atañe hoy es el amor del pirata Davy Jones. 
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
¡Resulta que éste despiadado pirata tiene, o mejor dicho, tuvo, un corazoncito que latía y amaba! Pues bien, resulta, que tanto amó a una mujer, y tanto dolor le producía, que se arrancó el corazón del pecho y lo escondió en un lugar remoto y después hizo lo mismo con la llave. 
Para terminar la valoración, todos los personajes en general, incluida la señorita Elisabeth Swan, (interpretada de nuevo por la actriz Keira Knightley) ganan en madurez e ingenio y muestran al espectador una clara y divertida evolución, dotando a la película de mayor profundidad y tramas divertidas desde un punto de vista más maduro. No deja de lado los guiños juveniles ni el humor fácil, pero si gana más importancia y visibilidad la dialéctica y oratoria en todos los frentes que muestran.
No dejéis de ver la película Piratas del Caribe: El cofre del Hombre muerto, que hemos valorado en la agenda cultural de Tiempo Internacional porque ha conseguido que esté en el sofá de casa riéndome a carcajadas con ciertas escenas y que se me pase el tiempo volando
Nosotros, desde la agenda cultural de Tiempo Internacional vamos a ir en busca y captura para traeros nuevos botines ¡Piratas Internacionales, nos leemos la semana que viene en el mismo puerto!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *