Ir al contenido principal

Estrenos de cine del 16 de Noviembre.

¡Hola Internacionales!  Una semana más nos leemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional, con los estrenos de cine de esta semana.
¡Esperamos que os guste y que os ayude a decidir qué película ir a ver al cine!

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Segunda entrega del mundo mágico antes de la aparición del famoso Harry Potter. En ésta segunda entrega, la escritora del universo Harry Potter vuelve a participar como guionista, recreando una nueva aventura de Newt Scaramander junto a Dumbledor en su juventud. Ambos magos tratan de frenar los malignos planes del Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, un mago oscuro.
A las órdenes de David Yates se ponen Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Jude Law y Johnny Depp.

Malos tiempos en El Royale

Película dirigida por Drew Goddard, que entremezcla diferentes géneros en este thriller con tintes de comedia negra.
Narra la historia de siete personas completamente diferentes que coinciden en un misterioso e intrigante hotel del lago Tahoe. Todos los llegados tienen identidades que es mejor ocultar, al igual que éste peculiar hotel, que esconde un pasado inquietante.

El silencio de otros

Documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y que ha sido apadrinado por Pedro Almodóvar. A lo largo de seis años han seguido la dura lucha contra el olvido de un colectivo de afectados y supervivientes del Régimen dictatorial de Francisco Franco.
Éste atrevido documental acompaña al colectivo de víctimas del régimen (1939-1975) mientras que se organiza y prepara la “Querella Argentina” y se busca lograr un “Pacto de Olvido” sobre los crímenes y atrocidades que muchas personas sufrieron.

Ni distintos ni diferentes: Campeones

Película documental de  Álvaro Longoria que cuenta la vida de personas reales con algún tipo de discapacidad intelectual y su empeño en lograr todos sus objetivos como lo haría una persona normal.
En ésta aventura tendrán la ayuda de sus familiares y educadores.  Entre todos, retratan las adversidades que tienen que superar al vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos y que no los termina de aceptar. 
Éstos grandes luchadores tienen muchas cosas que enseñarnos y sus nombres son: Roberto Chinchilla, Julio Fernández, Fran Fuentes, Jesús Lago, José de Luna, Stefan López y Alberto Nieto Ferrández.

Oscuro y Lucientes

Documental dirigido por Samuel Alarcónque relata la historia y defunción de Francisco de Goya y Lucientes quién llevó una vida muy intensa. La enigmática historia de éste artista no termina ahí, también hay un halo de misterio tras su muerte. Goya fue enterrado en la ciudad francesa de Burdeos, cuando fue exhumado para trasladar su tumba a España se descubrió que su cabeza no estaba.

Mi obra maestra

Renzo fue un artista de gran éxito con una gran capacidad de inadaptación a los cambios del mercado y por ésta misma razón cae en el olvido. Sin embargo, su viejo amigo Arturo se dedica a las galerías de arte y tiene prestigio.
Los dos son completamente diferentes el uno del otro, sin embargo, unirán fuerzas para idear un plan absurdo y descabellado para lograr revalorizar el arte de Renzo.
A las órdenes de Gastón Duprat se ponen Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Santiago Korovsky y Mónica Duprat.
Es una comedia de origen español y argentino.

Trenk, el pequeño caballero

Anthony Power dirige éste largometraje de animación infantil de nacionalidad alemana en colaboración con Austria.
Narra la peculiar aventura de un campesino aventurero que sueña y desea convertirse en un gran caballero. Junto a su valentía le acompañará su cerdito y unos nuevos amigos que le ayudarán en su aventura. Por el camino, se dará cuenta de que el cerebro es el arma más fuerte, incluso por encima del poder de la espada.
Esto ha sido todo por ésta semana de estrenos que cada semana trae la agenda cultutal de Tiempo Internacional,
Ahora que empieza el frío de verdad, y que se acerca una ola de frío polar ¡Animaros a ir al cine! Entre todos tenemos que colaborar con el séptimo arte.
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales cinéfilos!

Artículo de Carlota De San FrutosCarlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *