Ir al contenido principal

Estrenos de cine 23 de Noviembre de 2018.

¡Hola Internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Ésta semana traemos los estrenos de cine del viernes 23 de Noviembre de 2018. 
Esperemos que os guste y decidáis ir al cine a ver alguna de nuestras propuestas.

La increíble historia de la pera gigante

Película infantil de origen Danés adaptada de una novela. Narra la historia de un grupo de amigos de un pueblo a orillas del mar llamado Villasol. Un día, su alcalde JB desaparece, y con el tiempo encuentran una misteriosa botella con un mensaje de auxilio y una semilla que más adelante se convertirá en una pera gigante.
Nuestros intrépidos protagonistas se sumergirán en una aventura con piratas, un dragón marino e incluso fantasmas.

Con el viento

Drama dirigido por Meritxell Colell e interpretado por Ana Fernández y Elena Martín. 
Narra la historia de una española residente en Argentina que se dedica a la creación de coreografías.
Su padre, residente en España, en concreto en un pueblo de Burgos, está muy enfermo, y vuelve a España para estar con él. Tras morir su padre, ayuda a su madre a vender la casa.
Esta producción se ha realizado en colaboración de España con Argentina y Francia. 

A la sombra de Kennedy


Película dirigida por Rob Reiner. Bajo sus directrices se han puesto actores como Woody Herrelson, Richard Jenkins, Jennifer Jason Leigh, Jefrey Donovan, Michael Stahl-David, Bill Pullman y John Burke.
La trama de éste largometraje que proponemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional trata sobre la biografía de London B. Johnson militante del partido demócrata, que en sus inicios fue considerado como una persona de poca importancia, en la que se revive toda la evolución y trayectoria de ésta persona. 
Desde su juventud hasta su estancia en la casa más famosa del mundo, la Casa Blanca. Se muestra cómo se vivió desde dentro la vuelta a la “normalidad” tras el asesinato de su predecesor John Fitzgerald Kennedy.
Esta película estadounidense se realizó en 2016, pero hasta éste año 2018 no ha visto la luz.

La noche de 12 años


Uruguay,  1973, durante la dictadura militar Uruguaya. El movimiento guerrillero decide probar una nueva forma de tortura para que los presos se vuelvan locos, con tres presos. Estos presos son bien conocido: Mauricio Rosencorf, Eluterio Fernández y Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.
Durante doce largos años, se les privó de su libertad, de sus sentidos y de sus necesidades básicas. Gracias a su gran fortaleza mental se salvarán de la locura.
Esta película biográfica dirigida por Álvaro Brechner está interpretada por Antonio de la Torre, Chino Darín, Soledad Villamil, Alfonso Tort, César Troncoso, Silvia Perez Cruz y Mirella Pascual.

Museo


Este largometraje está basado en un robo real en el que un día de 1985, han desaparecido varias piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología. Éste robo impresiona al juicio de la población mejicana. En un principio, la policía cree que la autoría del crimen es de ladrones de guante blanco, sin embargo, descubrirán que los ladrones han sido dos jóvenes que no han tenido la oportunidad de terminar la carrera de veterinaria o de poder salir de casa de sus padres. Una noche, por decisión propia, deciden que ya es hora de ser diferentes al resto del mundo.
Alonso Ruiz Palacios nos hará reflexionar acerca del fracaso existencial y de las frustraciones humanas.
Los intérpretes son Gael García Bernal, Simon Russell Beale, Lynn Gilmartin, Alfredo Castro, Ilse Salas, Leticia Brédice y Leonardo Ortizgris.

El misterio del padre Pío


Este documental dirigido por María Zavala narra la vida del padre Pío, de quien se dijo que era capaz de obrar milagros, leer el alma de las personas en cualquier idioma o de estar en dos sitios a la vez.
Sin embargo, no todo fueron alabanzas durante su vida, se le puso en el foco de la opinión pública por las acusaciones que se vertieron sobre él acerca de abusar de sus hijas espirituales.
¿Fue esto verdad o fue una conspiración de los miembros eclesiásticos para mermar su figura?
En cualquier caso, el 16 de Junio de 2002 tuvo lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano la canonización más seguida de toda la historia, en la que el papa Juan Pablo II hacía santo a un humilde monje capuchino conocido por sus  estigmas y sus milagros.

El veredicto (La ley del menor)


Fiona Maye es una Jueza de la Corte Suprema en Londres especializada en derecho de familia. Fiona es una profesional que se vuelca en cuerpo y alma en su trabajo, dejando en un segundo plano su vida personal.
En medio de ésta crisis se le plantea en los juzgados un dilema moral: Tiene que decidir si somete a un menor de edad a recibir una transfusión de sangre que podría ayudarle a seguir viviendo o si deja al joven decidir por él mismo, quien se niega a realizarse éste tratamiento médico por sus creencias religiosas.
Toda la película girará en torno a dilemas morales sobre el amor, la vida, la muerte, la fe, el racismo y la religión.
Emma Thompson, Stanley Tucci, Ben Chaplin, Fionn Whitehead, Jason Watkins, Nikki Amuka-Bird y Rosie Cavaliero se ponen a las órdenes de Richard Eyre

Jaulas


Concha y su hija Adela, viven en un pueblecito andaluz junto al marido y padre de ellas, quien no las quiere y les complica la vida.
Hartas de no ser valoradas y convivir en un territorio hostil, en el que parece no pasar el tiempo y evolucionar la sociedad, deciden tomar las riendas de su vida y escapar de una rutina que les hace infelices para buscar un porfenir con mayores expectativas, ambiciones y sueños. Pero el camino para lograr su objetivo de felicidad no será nada fácil.
Este thriller español está dirigido por Nicolás Pacheco, bajo sus órdenes se ponen María Cabrera, Manolo Caro, Manuel Cañadas, Estefanía de los Santos, Antonio Dechent, Antonio Estrada, Mila Fernández y Marta Gavilán.

The Guilty


Inquietante thriller danés en el que Asger Holm ha dedicado su vida a ser policía, hasta que un suceso de su pasado hizo que quedara suspendido de su cargo reubicándole como operador del servicio telefónico de emergencias.
En uno de sus rutinarios turnos de noche, le entra una llamada de una mujer que ha sido secuestrada y habla en clave para indicar al oyente, el policía, su situación.
Asger Holm intentará localizar a la mujer y liberarla, pero durante ésta búsqueda, nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a sus miedos y demonios más oscuros.
El director de éste thriller es Gustav Möller que trabaja junto a actores como Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Jacob Lohmann, Katinka Evers-Jahnsen y Jeanette Lindbæk.

Superlópez


Juan López , es hijo de una pareja de Lérida, pero en realidad es un bebé llegado del planeta Chitón. Juan es capaz de hacer cosas que las personas normales no pueden. Pero cuando quiere destacar para atraer la atención de Luisa, pero lo que consigue es llamar la atención del maligno Skorba y su hija Ágata quienes quieren engañarle para destruir y arrasar con Chitón.
Ésta comedia está sacada de los cómics que llevan el mismo nombre y se ha encargado de llevarlo a la gran pantalla Javier Ruiz Caldera. Los intérpretes son nombres muy conocidos del panorama español como el cómico Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Julián López y Gonzalo de Castro.

Tres caras


Jafa Panahi dirige, escribe y protagoniza ésta película a medio camino entre la ficción y el documental.
La famosa actriz Behnaz Jafari recibe una llamada de una joven que pide ayuda para huir de su familia y estrictas tradiciones y condiciones. Ella quiere seguir estudiando en el conservatorio de Teherán pero sus padres se oponen a ello porque la innovación de la industria del cine moderno choca con las tradiciones casi ancestrales del noroeste de Irán.
El largometraje está basado en uno de los casos reales en el que una joven se quitó la vida cuando sus padres le obligaron a abandonar su sueño de ser actriz. Además, nos muestran en auge de las redes sociales en  Irán, lo que permite a jóvenes soñadores contactar con sus ídolo.

Maniac Tales


Película de terror en la que participan varios directores jóvenes de nacionalidad española. Cada uno dirige su relato, pero todos los relatos tienen un mismo hilo conductual basado en la historia de un inmigrante de origen mexicano que llega a Estados Unidos para buscar trabajo y lo encuentra como conserje de un viejo y misterioso edificio neoyorkino.

Esto es todo por ésta semana desde la agenda cultural de Tiempo Internacional.
Como podéis leer, hay variedad de género: Triller, aventuras, biografías, infantiles, terror, policiaca, acción y superhéroes.
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *