Ir al contenido principal

Especial Violencia De Género - No More, Comunidad De Mujeres

¡Bienvenidos Internacionales! Una semana más nos leemos en la agenda cultural de Tiempo Internacional. La cultura no es solamente cine, teatro, libros... También es el comportamiento de la gente que forma la sociedad, por lo que hoy, nos ponemos un poco más serios de lo habitual en la agenda cultural de Tiempo Internacional, para hablar sobre un problema grave en nuestra sociedad: la violencia de género.

La Violencia de Género

Para poder luchar contra la violencia de género, primero, nos conviene saber qué es. 
Una de las definiciones que encontramos de violencia de género es: Tipo de violencia física o psicológica ejercida contra las personas basada en su sexo o género, que impacta de forma negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el término se usa para diferenciar la violencia usual de la violencia que va guiada a personas o grupos sobre la base de su género.
La violencia de género es muy diversa: Puede presentarse como actos que causan daño físico o psicológico como coacciones y privación de libertades.
Este tipo de violencia puede darse en cualquier ámbito de la vida del individuo: En casa, en el colegio, en el trabajo.
Desde la agenda cultural de Tiempo Internacional, queremos dejar bien claro, que en contra de lo que se cree, violencia de género no es lo mismo que violencia contra la mujer. La violencia de género va en contra de la persona que no representa el rol esperado en su sociedad, por lo que hombres y niños no están exentos de dicha violencia.
Dentro del término que estamos usando en Tiempo Internacional, violencia de género, incluimos actos como asaltos o violaciones sexuales, trata de personas, discriminación en el trabajo, aborto selectivo, ablación del clítoris, acoso sexual y acoso callejero.

Posibles posibles indicios de  violencia de género:

  • Violencia física.
  • Violencia psicológica
  • Violencia sexual y abusos sexuales.
  • Acoso sexual.
  • Tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación.
  • Violencia económica.

No More App. La Tecnología como Aliado

Muchas chicas descubren bien jóvenes lo que es que les sigan por las calles, no solo de noche, sino también a plena luz del día. También descubren bien jóvenes lo que es que ojos ajenos y perversos te miren con una lascivia indeseada.
La edad no nos hace madurar, sino que nos hacen aprender de nuestras experiencias.
Es lo que ha sucedido con éste grupo de jóvenes estudiantes que han desarrollado una aplicación llamada NO MORE y que hoy están con nosotros en la agenda cultural de Tiempo Internacional.
Esta iniciativa NO MORE, surge a raíz de una experiencia personal de una de ellas: casi sufre un abuso. Esta experiencia les sirvió para tener una idea lo suficientemente genuina y llamativa para un proyecto emprendedor que su profesor de economía les pusoSumen su juventud, su energía, sus ganas de cambiar el mundo a mejor, transformaron una dura experiencia en algo que sirviera de beneficio para ellas y para toda la sociedad. Las muchachas, con un sentido común desbordante para la edad, crean una aplicación móvil, que, acertadamente, llaman NO MORE.
La principal función de esta app, disponible en Play Store, es terminar con el sentimiento de indefensión y soledad de las potenciales víctimas, así como alertar a tus contactos de que estás en una situación de riesgo o peligrosa y que, de ésta forma, puedan alertar a las autoridades pertinentes y brindar la ayuda necesaria.
Esta aplicación NO MORE, que presentamos en la agenda cultural de Tiempo Internacional, es una aplicación para android, en la que tú puedes unir los contactos que decidas a ésta aplicación y con, solamente, pulsar un botón, se envía una señal de socorro y de geolocalización a los contactos establecidos. Además de tener la ayuda de personas cercanas que tienen descargada la aplicación, para que puedan ir a auxiliarte. 
También tiene la posibilidad de mandar esta señal de socorro a la policía y al 016, si guardas el número en tu agenda, y lo pones como contacto predeterminado para avisar.
La verdad, que NO MORE es una aplicación muy útil, sencilla e intuitiva, que lleva poco tiempo, aunque hay que impulsar su desarrollo para que esté en constante mejora y pueda perfeccionarse.

Premios Que No  More Ha Recibido

No More han ganado la XII Competición Nacional de Microempresas con su app, NO MORE. En ella participaban más de 1.100 proyectos ideados por alumnado de secundaria y bachillerato. Además, representó a España en el concurso europeo de jóvenes emprendedores que se celebró en Riga.

Colabora Con No More

Sus creadoras, ahora están mirando más allá y quieren aumentar sus horizontes, creando NO MORE para IOS, es decir, quieren llevar esta aplicación a los usuarios de apple y desde la agenda cultural de Tiempo Internacional queremos fomentar e impulsar su desarrollo dándo a conocer su historia y su aplicación NO MORE. Por ello el proyecto necesita financiarse de alguna manera. 
Si quieres ayudar y colaborar en el desarrollo del proyecto de éstas jóvenes emprendedoras, puedes hacerlo a través de la página https://www.lanzanos.com/proyectos/no-more-app/
Por todas éstas razones y porque todas las mujeres nos merecemos andar tranquilas por las calles, ya sea de día o de noche, es bueno y necesario que hagamos uso de la aplicación NO MORE que estas jóvenes emprendedoras han creado para hacer nuestras vidas un poco más seguras.
¡Gracias chicas por vuestro trabajo y esfuerzo!

No estás sóla.

Además de NO MORE os facilitamos los teléfonos a los que hay que dirigirse en caso de ser víctima de violencia de género:
  • Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género: 016 (24 horas, 365 días, NO DEJA CONSTANCIA EN EL REGISTRO DE LLAMADAS)
  • Emergencias de todo tipo: 112
  • Emergencias médicas: 061
  • Policía: 091
  • Guardia civil: 062
Es importante aprender a detectar este tipo de violencia y acabar de raíz con ella, actuando desde la primera vez que se es consciente y sin excusas de ningún tipo.
Acabar con la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad para mejorar nuestra convivencia y forma de vida.
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *