Ir al contenido principal

Cine - Ha Nacido Una Estrella

¡Hola Internacionales! Hacía mucho tiempo que no escribía para la Agenda Cultural de Tiempo Internacional y, de cine pero... ha habido una película que me ha impresionado y quiero compartir con nuestros lectores.
Aviso: este artícluo contiene Spoilers

Ha nacido una estrella 

Les hablo de la película Ha nacido una estrella es un remake dirigido por Bradley Cooper cuenta con el director. Cuenta la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper) un cantante country cuya carrera se  y,m Aly (Lady Gaga) un talento escondido en la gran ciudad que, al conocer a Jackson su vida da un salto hacia al éxito.
La primera hora puede considerarse la parte más musical de la película aunque, la música siempre está presente en la película. Aly,  da el salto de los pequeños bares a una gira con Jackson. Por su parte, vemos a un Jackson que se va deprimiendo en su sordera, con un baño de alcohol y drogas.  En esta hora vemos la pureza de la música no comercial,  una Lady Gaga sin maquillar y sin complejos, saliendo de su zona de confort y adquiriendo una autoridad que le lleva al mundo discográfico...
De ahí, el director nos lleva a la fase comercial, a una música en la que Aly ya no está al piano sino con las bailarinas. Una Aly teñida, con lentillas, luces, ropa ajustada y  en todos los carteles comerciales de la ciudad. Por parte Jackson le recuerda que no pierda su pureza y, que  a la vez ve cómo ella está en la parte más alta del mainstream musical, su sordera va a peor, sus bolos son menos y sus depresiones se acumulan hasta el infierno que en la entrega de los Grammy se desata y le hunde en la miseria.
En este final vemos la desintoxicación de Jackson y una Aly asentada en su carrera a pesar de los escándalos de Jackson y, decepcionada con su marido tras múltiples promesas incumplidas....

Opinión

Para mí, está película recorre los brillos y las oscuridades humanas cuando nacen y mueren las estrellas. Es una película que emociona. No necesita de empalagar y de frases poéticas. Los personajes están cargados de conflictos, de luchas. El viaje y el desarrollo de la historia  te sumergen en esas emociones, empatizando con la melancolía Jackson y la necesidad de crecer de Aly con todas las vulnerabilidades de los personajes. 
Es una película intensa, pues vemos las luces y las sombras de la fama. Las luces y sombras que todas las relaciones. Este juego da mucho ritmo a la cinta, que se mantiene hasta un gran cierre. La película nunca trata de estirar el drama, o la música, si no que mantiene la intensidad.
También destaca los planos de Bradley Cooper, en el que en esos momentos intensos, son planos frontales, en los cuales el actor mira al público directamente, transmitiendo toda esa emoción vital.

Lo Mejor: La Belleza y La Transparencia

ALgo que destacan los críticos a nivel mundial es la transparencia de Gaga. Por exigencias de Cooper, sale del caparazón del personaje que ha creado a base de maquillajes y looks arriesgados. AL principio Aly, nos cuenta cómo la industria la rechaza por su nariz, su talento no juega. Por su parte Jackson la ve bella por su talento y brillo musical. Cuando ALy está arriba, la vemos con lentillas y teñida. Sus letras han ganado en comercial pero han perdido emoción. Es ahí cuando Jackson la ve fea... Este juego, para es lo que destacamos.
Esto ha sido todo por mi parte, pueden seguir la actualidad del cine y sus estrenos en Tiempo Internacional.

Artículo de Francisco J. Tapia

Francisco J. Tapia
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram Sígueme en Likedin Canal de youtube Rss feed

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *