Ir al contenido principal

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad. 
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo

El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet  

consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado cambios y evolución en los hábitos de consumo. Muchos análisis ya observan cambios en las tendencias del consumidor: se deja de ir a las grandes aglomeraciones, filmadas para muchas películas, para comprar desde casa evitando la gran afluencia a las tiendas físicas frente a la accesibilidad, comodidad, facilidad y capacidad de ver productos.
consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Estas tendencias llevan a un cambio en los hábitos de consumo, de lo off-line a lo on-line, provocado compras más racionales bajando la media del gasto 62,3 dólares americanos. 

consumo y black friday: se abrconsumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidade la temporada de Navidad
Otro dato que que afirma estas nuevas tendencias habla de esta compras más lógicas y con la capacidad de ver la variedad de productos, es el número de productos que se adquieren. Estamos viendo una  2 productos menos de media desde 2011.
La tendencia es  compras más lógicas alejadas de los estímulos que se provocan en centros comerciales y tiendas físicas.
Puedes leer más sobre el consumo https://www.tiempointernacional.com/2016/11/divulgacion-consumo-imperio-de-los-sentidos.html

Estrategias Durante el Black Friday

Esta semana es famosa por inaugurar la campaña de navidad y hacer unos grandes descuentos. Es la estrategia central de ventas que se desarrolla durante esta semana. Tal y como hemos hablado antes, estamos en un comercio global y una dura competencia por el posicionamiento de las ofertas en los diferentes buscadores on-line, ya sea Google, bing ó el que usen. 

Los Grandes Descuentos

consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Como dijimos es el pilar central de la estrategia comercial. Es la gran tendencia. Dar descuentos que no se dan a lo largo del año y, arrancando la temporada de navidad. Es por eso, que los grandes comercio y los minoristas realizan grandes ofertas de hasta el 56% según estudios de Adigital en España. 
consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidadEn segundo lugar encontramos técnicas de embudo, cerrar las ofertas a productos específicos, ya se por decisión estratégica, de marketing ó por stock. 
En tercer lugar encontramos la técnica de envíos gratuitos. Un técnica generalizada en ecommerce si quiere competir en igualdad de condiciones que el gigante Amazon. 
Con el rango porcentual más bajo nos encontramos el refuerzo a futuras compras, estrategias de productos que sólo se venden en estas fechas (muy útil para arrancar  ó testear nuevos productos o servicios. Enúltimo lugar otro tipo de estrategias

Publicidad en Internet

consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Una de las tendencias, es competir en publicidad on-line. No importa tanto la cantidad y calidad de ofertas si no la efectividad de la publicidad por diferentes canales es los que marca las tendencias de marketing digital durante esta semana. Los comercios buscan ser el número 1 en mails, redes sociales y en buscadores on-lines. Aparecer el primero para que hagan click. 
consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
Vemos que la prefierencia publicitaria se realiza en campaña de email marketing. Para ello las empresas reclutan bases de datos para que sus mensajes llegan directamente al buzón de correo. 
Muy cerca, le sigue la en publicidad en  Redes Sociales. Una tendencia muy común a lo largo del año, pero que en el Black Friday se duplica.
En tercer lugar nos entramos los anuncios display como los que pueden ver en esta revista. Igualados en el porcentaje nos encontramos el canal de posicionamiento en las búsquedas / Adwords. Aunque esto se puede lograr de un forma orgánica, es decir, con trabajo en la web, durante esta semana usar la publicidad on-line par aparecer el primero en Google, Bing, ó en el buscador que usen. 
En cuarto lugar nos encontramos los anuncios o display para móviles. Aunque es la crítica que desde Tiempo Internacional podemos hacer al estudio de Adigital España. La mayoría de los anuncios display ya están armonizados, son anuncios responsive para webs en diseño pc, tablet ó móvil. 
Con los porcentajes de uso de canal publicitario más bajos nos encontramos anuncios en apps y video marketing.

¿Y qué pasa con la inversión publicitaria?

Una vez hemos visto los canales más usados pasamos la inversión publicitaria. Ya hemos visto las posiciones pero en qué canales se invierte más?
consumo y black friday: tendencias para abrir la temporada de navidad
El canal que recibe una mayor inversión publicitaria es Adwords / posicionamiento de pago en búsquedas.
Le sigue la inversión en publicidad en Redes Sociales.
La publicidad  Display y enlaces en diferentes webs ocupa la tercera posición.
EL email marketing, el canal preferido para hacer campaña se encuentra en cuarta posición de inversión. Muchas veces el mail, sirve para que la información llegue y lean un artículo, como este, pero no se tiene un alto ratio de conversión en ventas, lo que explica la baja inversión frente a la preferencia de como uso de canal.
Cierran los anuncios en Apps y video marketing.
Y este ha sido un primer análisis sobre las tendencias que nos encontramos en el Black Friday. Pueden leer más artículos en los siguientes enlaces:
https://www.tiempointernacional.com/2018/10/analisis-amazon-linea-productos.html
https://www.tiempointernacional.com/2018/07/amazon-prime-day-analisis-moviles.html
https://www.tiempointernacional.com/2016/11/divulgacion-consumo-imperio-de-los-sentidos.html
https://www.tiempointernacional.com/2018/11/amazon-y-productos-mas-vendidos-en-el-cyber-monday-y-black-friday.html
Hasta la semana que viene internacionales. 

Análisis de Francisco J. Tapia

Francisco J. Tapia

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram Sígueme en Likedin Canal de youtube Rss feed

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *