Ir al contenido principal

Agenda Cultural - Estrenos de cine para esta semana

¡Hola Internacionales! Una semana más os traemos en la Agenda Cultural de Tiempo Internacional los estrenos de la cartelera de cine con una breve sinopsis. No perdáis la oportunidad de saber qué películas se estrenan para ir al cine con la familia ó amigos.

El cascanueces y los cuatro reinos

Es una adaptación que ha realizado Walt Disney Pictures basándose en El Cascanueces de Tchaikovsky, obra que inmortalizó en su famoso ballet.
Esta película narra la historia de Clara, una pequeña que recibe un cascanueces de juguete como regalo, que su hermano, posteriormente rompe. Cuando el cascanueces se arregla, y una noche la pequeña Clara lo abraza, le transporta a un mundo de fantasía idílico. Pero, Clara, se encuentra con que hay una guerra abierta entre los hombres jengibre y el rey de los ratones.
La dirección de éste largometraje ha corrido a cargo de dos directores, uno es el realizor sueco Lasse Hallström y otro es el estadounidense Joe Johnston, mientras que del guión se ha encargado Ashleigh Poell.
El elenco de ésta película está formado por Mackenzie Foy, Helen Mirren (Belleza oculta), Keira Knightley, Morgan Freeman, Richard E. Grant, Ellie Bamber, Matthew Macfadyen, Tom Sweet y Miranda Hart, entre otros.

Infiltrado en el KKKlan


Una vez más, el director de cine Spike Lee realiza una película policiaca llena de acción e intrigas, además de tratar, una vez más, la cuestión racial que sobrevuela la sociedad estadounidense. Éste largometraje está situado entre lo policiaco y la comedia negra. Narra la historia de un detective de origen afroamericano que se infiltró en la secta Ku Klux Klan en los años 70. En esta secta había personas  que sentían un odio exacerbado hacia la comunidad negra y se organizaba para cometer crímenes.
El título original es BlacKKKlansman. En el guión original intervinieron  diferentes personas, como Spike Lee, Charly Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Ron Stallworth.
Los intérpretes principales son  Alec Baldwin, Adam Driver, Topher Grace y Harry Belafonte.

Bohemian Rhapsody


Película biográfica de la gran estrella Freddy Mercury. El director Bryan Singer nos enseña el ascenso imparable a la fama del grupo de música de rock llamado Queen cuyo frontman era Freddy Mercury. La producción hace un repaso a las canciones más representativas de la banda y el punto cúlmen que fue el mítico concierto en el estadio de Wembley en 1985.
Esta película biográfica está producida en Estados Unidos y Reino Unido, en ella participan los actores Rami Malek, Lucy Boyton, Mike Mers, Aidan Gillen y Tom Hollander.
La música, corre a cargo de John Ottman.

El árbol de la sangre


Película española dirigida por Julio Médem. Es un drama con tintes de suspense que habla de una pareja que se traslada a un caserío para indagar sobre su pasado familiar y elaborar sus respectivos árboles genealógicos. Los descubrimientos que realizan pondrán a prueba a la pareja.
Los principales actores son Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Ángela Molina, Najwa Nimri, Daniel Grao, José María Pou y Luisa Gavasa.

El ángel


Producción cinematográfica de origen Español en colaboración con Argentina. Narra la vida de Carlitos, apodado como “El ángel de la muerte”, un ciudadano de origen Argentino, nacido en la década de los 70. Ésta persona, se dio a conocer en dicho país por ser el responsable de cuarenta robos y once homicidios.
Éste thriller dramático está dirigido por Luis Ortega mientras que a sus órdenes se ponen Chino Darín, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Luis Gnecco.
La historia del clan que retrata ésta película, y en concreto del personaje principal, está basada en hechos reales

Sin fin


Ésta producción, de género romántico, narra la historia de un hombre que tiene el don de viajar en el tiempo y quiere usar éste poder para volver al instante en el que conoció a su amada, una chica alegre cuando él era un chico diametralmente opuesto.
Los hermanos Alenda (César Esteban Alenda y José Esteban Alenda) dirigen éste largometraje basado en el corto de mismo nombre. Bajo sus directrices seponen la gran actriz María León, Mari Paz Sayago y Paco Mora.

Una receta familiar


Drama de origen asiático-europeo, en concreto, la colaboración viene desde Francia.
Narra la historia de un joven que se dedica a la cocina, en especial a las distintas elaboraciones de ramen. Tras la muerte de sus padres tendrá la necesidad de emprender un viaje en busca de sus orígenes en Singapur. Lo que le llevará a conocer multitud de personas, recetas y secretos de sus ancestros.
Éste largometraje está dirigido por Eric Khoo.

Mandy


Un leñador, interpretado por Nicolas Cage, sufre un incidente en su vida cuando una banda de moteros raptan al amor de su vida. Con un arsenal de artilugios y armas llevará a cabo una sangrienta matanza para vengarse del rapto.
Nicolas Cage trabaja mano a mano con Andrea Riseborought, Linus Roache y Ned Dennehy. La producción de éste largometraje de terror está realizada en EE.UU, Reino Unido y Bélgica en el año 2018.

Hunter Killer

La premisa de ésta película, es ya un tópico en el cine, y es el rescate de un presidente Ruso que ha sido secuestrado por un general traidor, mientras que un general Estadounidense, al mando de un submarino, trata de rescatar a dicho presidente. Junto a él, estará el comando especial Navy Seals.
Donovan Marsh dirige ésta película de acción interpretada y dirigida por Gerard Butler.
Junto a Gerard trabajan Common, Gary Oldman, Linda Cardellini y Michael Nyqvist. En la producción de ésta película de acción han intervenido EE.UU., China y Reino Unido.
Esto es todo por esta semana Internacionales. Ahora que el sol está entre nubes, y llueve, un plan muy bueno para desconectar de la rutina, es acercarse a los cines de tu ciudad para ver alguno de los estrenos que os hemos propuesto desde la agenda cultural de Tiempo Internacional.
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *