Ir al contenido principal

Agenda Cultural - Estrenos de cine para esta semana

¡Hola Internacionales! Una semana más os traemos en la Agenda Cultural de Tiempo Internacional los estrenos de la cartelera de cine con una breve sinopsis. No perdáis la oportunidad de saber qué películas se estrenan para ir al cine con la familia ó amigos.

El cascanueces y los cuatro reinos

Es una adaptación que ha realizado Walt Disney Pictures basándose en El Cascanueces de Tchaikovsky, obra que inmortalizó en su famoso ballet.
Esta película narra la historia de Clara, una pequeña que recibe un cascanueces de juguete como regalo, que su hermano, posteriormente rompe. Cuando el cascanueces se arregla, y una noche la pequeña Clara lo abraza, le transporta a un mundo de fantasía idílico. Pero, Clara, se encuentra con que hay una guerra abierta entre los hombres jengibre y el rey de los ratones.
La dirección de éste largometraje ha corrido a cargo de dos directores, uno es el realizor sueco Lasse Hallström y otro es el estadounidense Joe Johnston, mientras que del guión se ha encargado Ashleigh Poell.
El elenco de ésta película está formado por Mackenzie Foy, Helen Mirren (Belleza oculta), Keira Knightley, Morgan Freeman, Richard E. Grant, Ellie Bamber, Matthew Macfadyen, Tom Sweet y Miranda Hart, entre otros.

Infiltrado en el KKKlan


Una vez más, el director de cine Spike Lee realiza una película policiaca llena de acción e intrigas, además de tratar, una vez más, la cuestión racial que sobrevuela la sociedad estadounidense. Éste largometraje está situado entre lo policiaco y la comedia negra. Narra la historia de un detective de origen afroamericano que se infiltró en la secta Ku Klux Klan en los años 70. En esta secta había personas  que sentían un odio exacerbado hacia la comunidad negra y se organizaba para cometer crímenes.
El título original es BlacKKKlansman. En el guión original intervinieron  diferentes personas, como Spike Lee, Charly Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Ron Stallworth.
Los intérpretes principales son  Alec Baldwin, Adam Driver, Topher Grace y Harry Belafonte.

Bohemian Rhapsody


Película biográfica de la gran estrella Freddy Mercury. El director Bryan Singer nos enseña el ascenso imparable a la fama del grupo de música de rock llamado Queen cuyo frontman era Freddy Mercury. La producción hace un repaso a las canciones más representativas de la banda y el punto cúlmen que fue el mítico concierto en el estadio de Wembley en 1985.
Esta película biográfica está producida en Estados Unidos y Reino Unido, en ella participan los actores Rami Malek, Lucy Boyton, Mike Mers, Aidan Gillen y Tom Hollander.
La música, corre a cargo de John Ottman.

El árbol de la sangre


Película española dirigida por Julio Médem. Es un drama con tintes de suspense que habla de una pareja que se traslada a un caserío para indagar sobre su pasado familiar y elaborar sus respectivos árboles genealógicos. Los descubrimientos que realizan pondrán a prueba a la pareja.
Los principales actores son Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Ángela Molina, Najwa Nimri, Daniel Grao, José María Pou y Luisa Gavasa.

El ángel


Producción cinematográfica de origen Español en colaboración con Argentina. Narra la vida de Carlitos, apodado como “El ángel de la muerte”, un ciudadano de origen Argentino, nacido en la década de los 70. Ésta persona, se dio a conocer en dicho país por ser el responsable de cuarenta robos y once homicidios.
Éste thriller dramático está dirigido por Luis Ortega mientras que a sus órdenes se ponen Chino Darín, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Luis Gnecco.
La historia del clan que retrata ésta película, y en concreto del personaje principal, está basada en hechos reales

Sin fin


Ésta producción, de género romántico, narra la historia de un hombre que tiene el don de viajar en el tiempo y quiere usar éste poder para volver al instante en el que conoció a su amada, una chica alegre cuando él era un chico diametralmente opuesto.
Los hermanos Alenda (César Esteban Alenda y José Esteban Alenda) dirigen éste largometraje basado en el corto de mismo nombre. Bajo sus directrices seponen la gran actriz María León, Mari Paz Sayago y Paco Mora.

Una receta familiar


Drama de origen asiático-europeo, en concreto, la colaboración viene desde Francia.
Narra la historia de un joven que se dedica a la cocina, en especial a las distintas elaboraciones de ramen. Tras la muerte de sus padres tendrá la necesidad de emprender un viaje en busca de sus orígenes en Singapur. Lo que le llevará a conocer multitud de personas, recetas y secretos de sus ancestros.
Éste largometraje está dirigido por Eric Khoo.

Mandy


Un leñador, interpretado por Nicolas Cage, sufre un incidente en su vida cuando una banda de moteros raptan al amor de su vida. Con un arsenal de artilugios y armas llevará a cabo una sangrienta matanza para vengarse del rapto.
Nicolas Cage trabaja mano a mano con Andrea Riseborought, Linus Roache y Ned Dennehy. La producción de éste largometraje de terror está realizada en EE.UU, Reino Unido y Bélgica en el año 2018.

Hunter Killer

La premisa de ésta película, es ya un tópico en el cine, y es el rescate de un presidente Ruso que ha sido secuestrado por un general traidor, mientras que un general Estadounidense, al mando de un submarino, trata de rescatar a dicho presidente. Junto a él, estará el comando especial Navy Seals.
Donovan Marsh dirige ésta película de acción interpretada y dirigida por Gerard Butler.
Junto a Gerard trabajan Common, Gary Oldman, Linda Cardellini y Michael Nyqvist. En la producción de ésta película de acción han intervenido EE.UU., China y Reino Unido.
Esto es todo por esta semana Internacionales. Ahora que el sol está entre nubes, y llueve, un plan muy bueno para desconectar de la rutina, es acercarse a los cines de tu ciudad para ver alguno de los estrenos que os hemos propuesto desde la agenda cultural de Tiempo Internacional.
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Análisis de la Semana

Especial Catalunya - El Arte De La Guerra En el Procès del Independentismo De Catalunya

¡Hola internacionales! Preparando este especial Catalunya y, con la labor que hacemos en la agenda cultural de difundir libros gratis, me encontraba leyendo por segunda vez el Arte de la Guerra Sun Tzu.  De esta lectura surge este análisis y  reflexión sobre la crisis territorial en España, el procès y la independencia Catalunya. Aunque el libro de fue escrito en el años 130 A.C. podemos extraer lecciones muy valiosas para los tiempos que actuales. Actualmente estamos en otro contexto, donde los conflictos más simbólicos, en que no es entendemos el conflicto como "el juego la vida o la muerte" sino la consecución de objetivos políticos y la creación o mantenimiento de un estado. Es evidente que en muchas zonas del mundo existen conflictos bélicos de gran intensidad, cuyos costes humanos son irreparables.

Está reflexión es realizada por el aniversario del Referéndum, la DUI, 155. Esta reflexión forma parte del especial Catalunya que hemos elaborado. En esta crisis y conflicto d…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…