Ir al contenido principal

Las Emociones

¿Qué son las emociones?

Las emociones, son estímulos no verbales, de elevada intensidad ante un acontecimiento interno o externo. ¿Cuánto duran? Probablemente unos segundos o minutos y son comunes al ser humano y también a los animales.
Las emociones pueden ser agradables o desagradables, tienen su porque, su función es adaptativa, cada emoción predispone al cuerpo ante un tipo diferente de respuesta. Las básicas son la alegría, el miedo, la tristeza, la ira, la sorpresa y el enfado.

Emociones básicas

1. ALEGRÍA: Tiene una función social, las neuronas espejo responden rápidamente hacia sociabilización, te sonríen y sonríes. Te sientes pleno y feliz.
2. MIEDO: Pensamientos sobre el futuro, lo que puede salir mal con sensaciones en el cuerpo, como latidos acelerados del corazón, y los músculos apretados.
3.  TRISTEZA: Nos lleva a pensamientos negativos sobre el pasado sensación de cansancio, hombros bajos, languidez.
4.  IRA: Tus pensamientos se centran en como tus valores han sido atacados. Sientes ansiedad aceleración del ritmo cardiaco elevando la adrenalina.
5. SORPRESA: Acontecimiento inesperado en el que abres los ojos y se levantan las cejas.
6.   ENFADO: Incomodidad por algo.
Todas las emociones son muy importantes en nuestro desarrollo personal, cuando eres capaz, de hacerles frente de manera efectiva, puedes aprender mucho de ti mismo, y de tus necesidades, por lo que te ayudan a conectar con los demás.
Lo más importante es aprender a gestionar las emociones ¿Cómo hacerlo? No reprimiéndolas, están con nosotros en cada momento del día simplemente hay que escucharlas, valorarlas, y preguntarte para que actúan. Es bueno pensar bien de ti, perdonarte, hablarte positivamente, eso hace que modifiques pensamientos que no te hacen bien.
"SI PIENSAS BIEN, TE SIENTES BIEN"

La inteligencia emocional ¿Por qué es tan importante en nuestras vidas?

Todos reconocemos la inteligencia racional por a la capacidad de emitir un pensamiento de manera lógica y analítica. En el colegio el que sacaba mejores notas era muy inteligente, pero eso no significa que llegara a ser una persona de éxito, seguro que os viene a la memoria algún compañero.
Las personas que gestionan bien sus emociones consiguen mejores resultados.
SABER RECONOCER NUESTRAS EMOCIONES, Y GESTIONARLAS, HACE QUE NUESTRA VIDA SEA MAS FELIZ Y AVANCEMOS EN LO QUE NOS PROPONGAMOS.

¿Qué habilidades nos da la inteligencia emocional?

AUTOCONFIANZA.
AUTOCONTROL.
EMPATÍA.
DEDICACIÓN.
INTEGRIDAD.
HABILIDAD PARA COMUNICAR.
INICIAR Y ACEPTAR CAMBIOS.
TOMA DE DECISIONES.
MEJOR RENDIMIENTO LABORAL.
PROTEGERSE DEL ESTRÉS.
REDUCIR ANSIEDAD.
La inteligencia emocional nos hace más felices, reconocer nuestras emociones nos hace resolver y adaptarnos. Se que es muy fácil decirlo, pero si queremos  lo podemos  hacer. Yo he tenido situaciones muy complicadas, en las que me he sentido superada, pero he salido adelante, no he dejado que duren en el tiempo incluso he descubierto que llorar es una fortaleza para mí. Reconocer mis emociones me ha ayudado a resolver situaciones y adaptarme.
Yo era de esas personas que me callaba ante situaciones que no me gustaban explotando por una tontería, mi emoción estaba tan alta y la inteligencia tan baja, que siempre tenía las de perder. Ahora no caigo en este desastre con  facilidad porque yo sigo en constante aprendizaje. Siento la emoción, la reconozco y luego le doy una respuesta.
Desde que gestiono mis emociones disfruto de muchos momentos de felicidad. La felicidad depende de nosotros no de los demás, saber poner límites, conocerte a ti mismo y quererte hace que seamos felices. Ese es el gran secreto de la felicidad.
Las emociones tienen mucha implicación en los conflictos...

¿Cómo podemos gestionar estos conflictos desde las emociones desde la Inteligencia Emocional?

Tan sencillo como entender y respetar la realidad, la nuestra no es la única, existen tantas realidades como personas, ponerse en el lugar del otro ayuda mucho. Genera empatía, reconoce tus emociones.  
A veces no es fácil hay personas que son imposibles y nos sacan de nuestras casillas, algunos los llaman personas tóxicas a mi no me gusta ese término, para mí son personas, con problemas, que descargan en los demás. Siempre se quejan e intentan llevarte a su terreno y te chupan la energía. Pues bien, cuando reconoces tus emociones, no dejas, que te influya, por eso hay personas que te dicen que ya no eres como antes.
Para ser feliz y tener una buena salud es necesario saber gestionar nuestras emociones.

7 Consejos Para Gestionar Emociones

1. Conocerse

¿Quién soy yo? ¿Quién realmente soy? ¿Qué es lo que quiere mi corazón?  Muchos de mis clientes, no saben contestar, se quedan en silencio, dando vueltas a esa pregunta. Te invito a que profundices en ello, descubre quién eres, de verdad. Nos mostramos a los demás, con la imagen, con lo que creemos que somos, o con lo que de verdad somos.
Es importante conocerse, cuando uno se conoce uno se comprende se acepta cuando uno se acepta se supera, es imposible superarse si no te conoces
"Recuerda conocerte, comprenderte, aceptarte y superarte."

2. Evitar exceso de autocrítica y exigencia

Nos exigimos mucho, queremos ser perfectos, ser los mejores. Que nuestra voz interior sea para apoyarnos no para hundirnos. No pasa nada si no sale bien o fracasas pregúntate que pudo fallar y soluciónalo cambia la manera de hacerlo, pero no te castigues. Cada uno tiene su ritmo.

3. Ten Metas, objetivos.

Piensa y sueña en grande, no pasa nada márcate pequeñas metas hasta llegar a la grande. Trabaja por tus sueños, no dejes que te los quiten por muy imposible que sea. Ni por la crisis, ni por si no tiene salidas, por nada.

4. Asertividad

Di, si, cuando sea si, y no, cuando es no. No actúes en contra de lo que quieres, al final te frustras y te sientes mal.

5. Voluntad

Mantenerte en tu objetivo. La constancia puede cambiar tu vida. Ejercítalo como un músculo.

6. Optimismo

Céntrate en lo bueno de las situaciones todo tiene su parte positiva, un despido te puede llevar a un trabajo mejor. Cambia tu manera de hablarte, no seas siempre la víctima puedes ser el héroe de tu vida.

7. Meditación

Busca un momento del día a ser posible por la mañana al despertarte, toma unas respiraciones, relaja tu cuerpo y prepárate para un día bueno, visualiza de manera positiva tu día y agradece lo que tienes, tu salud, tu casa, tu familia, tu trabajo.

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *