Ir al contenido principal

Estrenos de cine del 18 de Octubre de 2018

¡Hola Internacionales! Bienvenidos una semana más a los estrenos de cine de la agenda cultural de Tiempo Internacional. Os voy ha comentar los estrenos de cine del 18 de Octubre de 2018. ¡Espero que os guste y que decidáis ir al cine para ver alguna de éstas películas!

Matar o Morir (Peppermint)

Película de acción dirigida por Pierre Morel y en la que participan Jennifer Garner, John Gallagher Jr y John Ortiz. 
El argumento de ésta película está basado en la venganza de una madre que no tiene nada que perder porque le han arrebatado lo que más quería.
Esperemos que no se convierta en una película más de acción en la que el argumento se queda obsoleto y las escenas de tiros y explosiones brillen por la ausencia de veracidad.

Escuela para fracasados

El título original de ésta comedia estadounidense dirigida por Malcolm D. Lee es Night School. Trabajan a sus órdenes actores como Kevin Hart, Tiffany Haddish, Anne Winters, Mary Lynn Rajskub, Keith David…
La premisa de la que parte es la de un vendedor que tiene que acudir a la escuela nocturna tras arruinar su negocio por accidente. En éstas clases conocerá a un colectivo de inadaptados que también necesitan hacerse con el título de secundaria.

La buena esposa

Drama dirigido por Björn Runge que dirige a Gleen Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Elisabeth McGovern y Max Irons. Es una película producida a lo largo de 2017 en Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.
The wife (título original) trata sobre una mujer que lleva toda su vida de casada renunciando a sus sueños para conseguir ser la esposa perfecta para su marido, pero tras años de matrimonio, decide desenmascarar a su marido antes de que reciba el Premio Nobel.

A ganar (The miracle season)

Sean McNamara dirige éste drama deportivo en el que un equipo de voleibol de instituto se enfrenta a la trágica muerte de su estrella mientras que tienen que intentar ganar un campeonato estatal. La estricta entrenadora tratará de mantener al equipo unido y centrado en el campeonato.
A las órdenes de Sean McNamara se ponen Helen Hunt, Erin Moriarty, William Hurt, Danika Yarosh y Tiera Skovbye.
Es una película que dura 100 minutos y dirigida a todos los públicos.

Burning

El título original de ésta película de misterio es Beoning. Está dirigida por Lee Chang-Dong e interpretada por Steven Yeun y Seong-kun Mun. Ha sido producida en Corea del Sur a lo largo de 2018 y distribuida por Vértigo Films.
Lee Chang-Dong adapta una historia de Haruki Murakami a la gran pantalla. Cuenta cómo una antigua vecina del protagonista le pide como favor personal que le cuide el gato mientras ella se va de viaje a África. Cuando vuelve de su aventura trae con ella un misterioso hombre que tiene una curiosa afición.

Animales sin collar

Thriller español dirigido por Jota Linares e interpretado por Daniel Grao, Natalia De Molina, Mario Tardón, Natalia Mateo, Mariana Cordero e Ignacio Mateos.
Éste largometraje tiene como protagonista un político que está a punto de hacer historia por ayudar a los más desfavorecidos y por su mujer que tiene escondido un importante secreto. Todos los acontecimientos se precipitan cuando aparecen en escena dos amigos del pasado y un político venido a menos.

Petra

Drama familiar que habla de secretos, violencia y perdón a una mujer que siempre le han escondido la verdadera identidad de su padre. Ésta mujer decide seguir las pistas que va teniendo para averiguar quién es su padre y llegar hasta su familia.
Es un drama dirigido por Jaime Rosales que dirige a Bárbara Lennie, Alex Brendemül, Marisa Paredes, Petra Martínez y Oriol Pla.
Éste drama producido en Francia, Dinamarca y España no es recomendado para menores de 16 años.

Miau

Ignacio Estaregui y Juan Luis Saldaña adaptan la novela de Juan Luis Saldaña. Trata de un colectivo de jubilados que se sienten aburridos y sienten la necesidad de aprovechar la vida que tienen por delante al máximo. Con éstas ganas de comerse el mundo conocen a ex presidiario que les propone robar un museo.
A las órdenes del director se ponen Luisa Gavasa, Manuel Manquiña y Jorge Usón.

Barbacana: La huella del lobo

Documental de Arturo Menor que dura 70 minutos. Trata las hostilidades entre ganaderos y lobos. Se sigue a una manada desde Sierra Morena hasta la cordillera Cantábrica y muestran cúal es su vida cotidiana.

Sad Hill Unearthed (Desenterrando Sad Hill)

Documental de origen español orientado para todos lus públicos. Está dirigido por Guillermo Oliveira y en el que participan actores como James Hetfield, Joe Dante, Clint Eastwood y Álex de la Iglesia.
Éste documental narra la restauración de un cementerio olvidado que se construyó para la última escena de la película El bueno, el feo y el malo que realiza un pequeño grupo de personas que eran son fans de la película que se rodó allí. Ésta iniciativa, con el tiempo, se convirtió en un movimiento a nivel internacional.

Slender Man

Largometraje de terror que trae a la gran pantalla la figura creepypasta, figura inventada en los chats de internet. Éste individuo generalmente alto y de brazos más largos de lo normal (me recuerda bastante a una persona con el Síndrome de Marfan) hará que un grupo de personas jóvenes tengan que luchar por mantenerse con vida.
Sylvain White ha sido el encargado de dirigir la película y a los intérpretes como Joey King, Jaz Sinclair, Annalise Basso y Javier Botet.
Como podéis leer, en los estrenos de cine de la agenda cultural de Tiempo Internacional tenemos una gran variedad de géneros, ésta semana un poco más floja que otras, pero aún así, algunos de éstos estrenos promete hacernos pasar un rato entretenido, ya sea con acción, diversión, información o terror.
Espero que ésta semana os animéis a ir al cine a pasar un rato desconectados de ordenadores y trabajo.
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Análisis de la Semana

Especial Catalunya - El Arte De La Guerra En el Procès del Independentismo De Catalunya

¡Hola internacionales! Preparando este especial Catalunya y, con la labor que hacemos en la agenda cultural de difundir libros gratis, me encontraba leyendo por segunda vez el Arte de la Guerra Sun Tzu.  De esta lectura surge este análisis y  reflexión sobre la crisis territorial en España, el procès y la independencia Catalunya. Aunque el libro de fue escrito en el años 130 A.C. podemos extraer lecciones muy valiosas para los tiempos que actuales. Actualmente estamos en otro contexto, donde los conflictos más simbólicos, en que no es entendemos el conflicto como "el juego la vida o la muerte" sino la consecución de objetivos políticos y la creación o mantenimiento de un estado. Es evidente que en muchas zonas del mundo existen conflictos bélicos de gran intensidad, cuyos costes humanos son irreparables.

Está reflexión es realizada por el aniversario del Referéndum, la DUI, 155. Esta reflexión forma parte del especial Catalunya que hemos elaborado. En esta crisis y conflicto d…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…