Ir al contenido principal

Estrenos de cine 25 de Octubre de 2018

¡Hola Internacionales! ¡Un día más volvemos a la carga con los estrenos de las películas de la semana! Desde la agenda cultural de Tiempo Internacional vamos a contar qué películas se estrenan y su argumento principal.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Película basada en la novela homónima escrita por Annie Barrows y Mary Ann Schaffer, está dirigida por Mike Newell, quién ha dirigido películas como Harry Potter y el cáliz de fuego. Los intérpretes son Lily James, Matthew Goode, Jessica Brown Findlay, Michiel Huisman, Katherine Parkinson y Penelope Wilton.
La trama está ambientada en Londres de los años cuarenta, tras la segunda guerra mundial. Una joven escritora de la ciudad, está en busca del argumento para su próximo libro. En su búsqueda, recibe noticias de una sociedad con un curioso nombre La sociedad literaria del pastel de piel de patata. Intrigada por su peculiar nombre decide emprender una aventura hacia la isla en la que se localiza la sociedad.
Lily James, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode y Penelope Wilton han trabajado juntas en la serie de Downton Abbey.

Un día más con vida.   

Película de animación para adultos ambientada en la guerra civil de Angola que surgió a raíz de la descolonización de Portugal  en 1975.
El intrépido reportero Ryszard Kapuscinski se enrola en una peligrosa aventura para mostrar al mundo los combates, viajes y vuelos suicidas en Angola. En su aventura topa con varias personas como el General Farruso que le informa de los planes de Sudáfrica de invadir Angola, el periodista Artur Queiroz y Carlota, una guerrillera que murió protegiendo al reportero polaco y un grupo de periodistas.
Es un largometraje dirigido por Raul De La Fuente y Damian Nenow y la han coproducido entre varios países que son: Polonia, España, Alemania, Bélgica y Hungría.

Egon Schiele            

Película dirigida por Dieter Berner quién dirige a Noah Saavedra, Maresi Riegner, Valerie Pachner entre otros.
Es una película biográfica del artista Egon Schiele, considerado unos de los más provocadores de Viena a principios del Siglo XX. Con sus pinturas radicales consigue escandalizar a la sociedad de la época.
Gracias a su educación y su carisma y al apoyo de artistas de la época como Gustav Klimt puede seguir trabajando es éste mundo que tanto le apasionaba.
Hace un repaso a la vida, musas e influencia de éste artista tan peculiar y poco convencional.

El proxeneta. Paso corto, mala leche    

Documental Español de 79 minutos de duración dirigido por Mabel Lozano y narrado por Miguel, alias El músico.
Miguel habla de la trata de personas en España, en concreto del tráfico de mujeres, y del dinero astronómico que logran amasar en los clubes, las atrocidades y perversiones que se llegan a realizar para mantenerse en éste negocio: Corrupción, trata de personas, sexo, asesinatos, blanqueamiento de capitales, extorsiones, secuestros… Todos los hechos han sido probados en sentencias firmes sobre los más conocidos proxenetas de nuestro país.
Miguel, condenado a 27 años de cárcel, habla en primera persona, pues él mismo se autodenominó el rey de la trata con todo lo que éste “título” conlleva, además nos muestra y saca a la luz los secretos que hay tras la prostitución.

Bernarda

La obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca es la base de éste largometraje, que el director Emilio Ruiz Barrachina adapta a los tiempo modernos.
Cinco mujeres son secuestradas y las llevan a una fábrica que es convertida en un burdel de lujo. Bernarda enseña y alecciona a sus hijas en un encierro absoluto con el objetivo de que trabajen para ella. Bernarda representa el despotismo y la autocracia, mientras que la hermana Maria Josefa representa la autodeterminación y libertad.
Los intérpretes escogidos para ésta ocasión, son Assumpta Serna, Victoria Abril, Elisa Mouliaá, Míriam Díaz Aroca, Will Shephard, Trsha Fernández, María Ivanova y Cristina Pascual.


Drácula de Denise Castro     

Éste falso documental habla sobre la grabación de la película Drácula de Transilvania que quiere llevar a cabo una joven directora. Su objetivo real es poder entrar en la selecta Drácula Society de Londres.
Esta película dirigida e interpretada por Denise Castro es una mezcla de Terror, drama, comedia, documental y fantasía. Cuenta con un pequeño grupo de actores como Claudia Trujillo y Ricard Balada.


El fotógrafo de Mauthausen

Película histórica basada en hechos reales sobre el fotógrafo Boix.  Boix, interpretado por Mario Casas, es un prisionero español que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen. Junto a un grupo de españoles forman una organización clandestina que arriesga la vida de todos ellos para poder sacar al exterior los negativos que serán las pruebas de las atrocidades y crímenes que están cometiendo los nazis en ése campo de concentración.
Estas imágenes que consiguieron ver la luz, fueron cruciales para conseguir la condena de altos cargos nazis en los famosos juicios de Nuremberg en el año 1946. Boix fue el único español que asistió al juicio como testigo.
A las órdenes de Mar Targarona se ponen el ya mencionado Mario Casas, Alain Hernández,Marc Rodriguez, Joan Negrié y Macarena Gómez. La productora ha sido TVE.

La leyenda redbad.

Corre el año 700 d.C y el norte de Europa está dividido en dos: Los francos situados por debajo de los ríos, y sajones, frisones y daneses, quienes se encuentran localizados por encima de los ríos.
Lo francos quieren conseguir lo que los romanos no pudieron completar: Conquistar toda Europa, usando el Cristianismo como arma para someter a los paganos. Para ello quieren hacerse con la comercial más importante de Europa, dominada por el rey frisón Aldigisl, que tras ser derrotado, volverá con sed de venganza.
Esta película histórica de aventuras dirigida por Roel Reiné se ha producido en los Países Bajos, y, en ella, han trabajado como actores Derek De Lint y Tibo Vandenborre

Un seductor a la francesa.     

Comedia romántica ambientada en el año 1809. El Capitán Neuville está a punto de casarse con Pauline pero días antes de la boda, le llaman a formar filas y tiene que ir a la guerra en Francia. Pauline, tras varios meses sin saber nada de su amado capitán cae enferma, y su hermana Elizabeth le empieza a escribir cartas haciéndose pasar por el capitán.
Toda la situación se complica cuando vuelve Neuville.
A las órdenes de Laurent Tirard se ponen Christophe MontenezJean DujardinMélanie LaurentNoémie Merlant

La noche de Halloween

Cuatro décadas después del primer encuentro en el que Laurie Strode fue la única suprviviente de la matanza de Michael Myers en Halloween, su casa se ha convertido en un búnker por si Myers decidiera regresar.
En ésta última entrega se produce la batalla final entre tres generaciones de mujeres descendientes de Laurie  y la terrorífica figura enmascarada.
Esta película es la continuación del clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter, pero en ésta última ocasión, el director es David Gordon, que, además a escrito el guión junto con Danny McBride.
El reparto de ésta obra de terror está formado por La actriz Jamie Lee Curtis, mientras que Nick Castle, Judy Greer, Andi Matichak, Haluk Bilginer, Rhian Rees y Will Patton.

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Llega a la gran pantalla la secuela de pesadillas (2015) basada en los libros homónimos que R.L. Stine empezó a esribir en los años 90 para los adolescentes ¿¡Quién no se ha leído alguno de sus libros?!
En ésta nueva entrega la noche de Halloween cobra vida, el caos surgirá al encontrar un libro solitario. ¿Qué nueva trama nos deparará esta segunda entrega de pesadillas?
La película estadounidense está dirigida por Ari Sandel, escrita por Darren Lemke, Rob Lieber y le pone banda sonora Dominic Lewis. Las caras de los diferentes personajes las ponen Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray TaylorChris Parnell,Ken Jeong, Shari HeadleyPeyton Wich, Tyler Silva, Courtney Lauren Cummings, Caleel Harris, Kendrick Cross, Sydney Bullock, Drew Scheid, Deja Dee, Jessi Goei,Ben O'Brien, Jason LooneyBrick Jackson, Serene Lee-Sng, Shaun McMillan,John Thelan Reece, Jack Black

El cascanueces y los cuatro reinos.    

Es una adaptación que ha realizado Walt Disney Pictures basándose en El Cascanueces de Tchaikovsky, obra que inmortalizó en su famoso ballet.
Esta película narra la historia de Clara, una pequeña que recibe un cascanueces de juguete como regalo, que su hermano, posteriormente rompe. Cuando el cascanueces se arregla, y una noche la pequeña Clara lo abraza, le transporta a un mundo de fantasía idílico. Pero, Clara, se encuentra con que hay una guerra abierta entre los hombres jengibre y el rey de los ratones.
La dirección de éste largometraje ha corrido a cargo de dos directores, uno es el realizor sueco Lasse Hallström y otro es el estadounidense Joe Johnston, mientras que del guión se ha encargado Ashleigh Poell.
El elenco de ésta película está formado por Mackenzie Foy, Helen Mirren (Belleza oculta), Keira Knightley, Morgan Freeman, Richard E. Grant, Ellie Bamber, Matthew Macfadyen, Tom Sweet y Miranda Hart, entre otros.
Hoy, me voy a mojar, y diré que veré la de "El fotógrafao de Mauthausen". Si vas a ver alguna de las películas que hemos mencionado hoy en la Agenda Internacional de Tiempo Internacional ¡Deja tu comentario y opinión!
Hasta el momento, ¡Feliz semana, Internacionales, nos leemos en siete días!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Análisis de la Semana

Especial Catalunya - El Arte De La Guerra En el Procès del Independentismo De Catalunya

¡Hola internacionales! Preparando este especial Catalunya y, con la labor que hacemos en la agenda cultural de difundir libros gratis, me encontraba leyendo por segunda vez el Arte de la Guerra Sun Tzu.  De esta lectura surge este análisis y  reflexión sobre la crisis territorial en España, el procès y la independencia Catalunya. Aunque el libro de fue escrito en el años 130 A.C. podemos extraer lecciones muy valiosas para los tiempos que actuales. Actualmente estamos en otro contexto, donde los conflictos más simbólicos, en que no es entendemos el conflicto como "el juego la vida o la muerte" sino la consecución de objetivos políticos y la creación o mantenimiento de un estado. Es evidente que en muchas zonas del mundo existen conflictos bélicos de gran intensidad, cuyos costes humanos son irreparables.

Está reflexión es realizada por el aniversario del Referéndum, la DUI, 155. Esta reflexión forma parte del especial Catalunya que hemos elaborado. En esta crisis y conflicto d…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…