Ir al contenido principal

Estrenos cartelera 11 Octubre de 2018

¡Buenos días Internacionales! Bienvenidos un día más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Hoy, en la sección de cine, os traigo los estrenos de la cartelera del 11 de Octubre de 2018 que tiene una gran variedad de estrenos para todos los gustos.
¡Empezamos!

La casa del reloj en la pared

Película de fantasía con toques cómicos dirigida por Eli Roth. En ésta película deja a un lado sus trabajos anteriores caracterizados por su belicismo y se centra en un público diferente. A sus órdenes se ponen profesionales como Jack Black y Cate Blanchett que interpretan a los adultos del largometraje.
Otros intérpretes, no por ello menos relevantes, son Owen Vaccaro, Kyle MacLachlan y Collen Camp
El argumento de la casa del reloj en la pared es sobre la llegada de un joven niño a casa de su tío que está encantada, a partir de éste momento su vida cambia completamente.
Es una película para dejarse atrapar y disfrutar de la magia y sus múltiples universos ya que nunca hay que perder el niño que llevamos dentro.

First Man (El primer hombre)

Relato basado en la vida de Neil Armstrong, el primer astronauta en llegar a la luna a bordo del Apolo 11. Narra en primera persona la ambiciosa misión y el duro programa que llevó a cabo la NASA durante la década de los sesenta para llegar a la luna y los sacrificios y consecuencias que tuvo sobre su vida personal.
Este largometraje dirigido por Damien Chazelle (La La Land o Whiplash) cuenta con un guionista oscarizado, Oscar John Singer (Spotlight). Es Ryan Gosling quien encarna al protagonista de la película biográfica.

Clímax

Tras tres días seguidos ensayando en un lugar siniestro, la compañía de danza decide celebrar una fiesta. Fiesta que se altera las percepciones de los protagonistas porque alguien ha decidido poner droga en la bebida.
Película de género dramático dirigida por Gaspar Noé y en la que participa Sofía Boutella.

Un héroe singular

Pierre es un joven de 30 años que se dedica al negocio familiar en una granja de vacas junto con su hermana y sus padres. En Francia se declara una epidemia que viene de Europa y afecta a los animales, el productor de leche, se da cuenta que uno de sus animales está infectado, y hará todo lo posible (legal o no) por salvar el pequeño negocio familiar.
Ésta película de temática rural la dirige Hubert Charuel, se grabó en la granja que tienen los padres del director. Junto a él y a sus órdenes han trabajado Swann Arlau, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier… El director escogió profesionales de la interpretación y gente que está comenzando para poder aportar a su creación más credibilidad.

Donde caen las sombras

Película de género dramático basado en hechos reales que narra la historia de dos trabajadores de un geriátrico, lugar en el que vivieron durante su infancia cuando era un internado. Un día, aparece en sus vidas una persona de su pasado que les demostrara lo anclados que están a ése lugar.
Valentina Pedicini se pone al frente de ésta obra trabajando junto a actores como Federica Rosellini, Elena Cotta, Josafat Vagni, Lucrezia Guidone….

Pequeño secreto

Drama brasileño dirigido por David Schurmann e interpretado por Fionnula Flanagan, entre otros.
Narra la historia de una pequeña que es adoptada por una familia tras morir sus padres. Ésta nueva familia la enseñará y recorrerá el mundo junto a ella. La pequeña niña compartirá con su nueva familia un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
Ésta película está basada en hechos reales.

El pueblo soy yo


Documental de producción Mexicana dirigida por Carlos Oteiza. Se basa en los archivos y comentarios de periodistas e historiadores. Plasma el ascenso de Hugo Chávez al poder y la prosperidad de Venezuela y muestra las causas que llevaron más adelante al país a la caída en picado que tuvo. Venezuela pasó de ser el país más próspero por el gran crecimiento que tenía para quedarse sumido en la pobreza y miseria.

La sombra de la ley

Película dirigida por Dani De La Torre e interpretada por grandes como Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alteiro, Paco Tous, Adriana Torrebejano, Manolo Soto y un todavía largo etcétera.
Es una película de dos horas de duración, en concreto 126 minutos, ambientada en la España de los años 20 que se encuentra en un momento de su historia bastante anárquico y conflictivo. En medio de éste panorama social surgen los negocios ilegales, los gangsters y los robos, como el que tiene que resolver la policía de Barcelona.
Es una thriller que tiene todos los ingredientes necesarios para destacar entre los estrenos españoles.

Lucha de gigantes

Documental dirigido por Hernán Zin y producido por Emilio Aragón cuenta con el apoyo de Acción contra el Hambre. 
En ésta producción quieren dar voz y poner rostro a los verdaderos Gigantes de todos los lugares del mundo que son las personas que luchan contra el hambre y las consecuencias que supone. Han buscado contar ésta lucha sin intermediarios usando los teléfonos móvilos.
En éste documental se ha implicado una importante periodista, Ángels Barceló, además de Martín Caparrós (escritor y periodista) y el catedrático José Esquinas. Todos juntos nos proponen una reflexión interior y nos animan a levantar la voz frente a la injusticia y unirnos a la Lucha contra el Hambre.

SmallFoot

Película de animación infantil que pone sobre la mesa el concepto de descubrir lo desconocido. En ésta ocasión, se da la vuelta al cuento del Yeti y es una comunidad de éstos gigantes peludos quienes descubren un humano que pensaban que sólo era una creación para atemorizar a los niños.
En esta animación han participado Channing Tatum, Zendaya, Dani De Vito… y se ha encargado de distribuirla Warner Bros.

El reino de los elfos

Película de origen chino. Es un largometraje de animación que representa un mundo habitado por elfos que mantiene una guerra contra una elfa maligna y oscura que se apodera de una gema que podría extender el mal por toda la tierra.
Es una película infantil no recomendada para menores de 7 años.

Creep 2

Es la segunda entrega de la trilogía Creep. En ésta ocasión Sara, que es una video artista, decide pasar un día con un cineasta que dice ser un asesino en serie. A partir de ésta absurda cita y con ésta sencilla premisa se suceden los hechos de la película.
Patrick Brice dirige ésta película de terror y realiza el guión junto con Mark Duplass.
Con ésto, Internacionales, cerramos los estrenos de ésta semana. La agenda cultural de Tiempo Internacional siempre quiere dar la mejores actividades. Una semana en la que hay películas de fantasía, miedo, intriga y animación. ¡En la variedad está el gusto! 
¡Nos leemos la semana que viene, Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *