Ir al contenido principal

The Magicians: Magia Para adultos (Temporada 1)

¡Hola Internacionales!
Hoy en en la agenda cultural de Tiempo Internacional les traemos una recomendación: la serie de The Magicians.
The Magicians es una serie de ciencia ficción y fantasía basada en los libros homólogos escritos por Lev Grosman. Son Sera Gamble y John McNamara quienes lo llevan a la pequeña pantalla.


The Magicians: Magia Para adultos Temporada 1


La primera temporada, en la que centramos esta recomendación, transcurre entre el mundo real, depresivo e individualista, y un mundo mágico con criaturas, dioses, bestias, magos… pero toda la magia tiene un precio.
Lev Grosman crea un universo complejo y muy logrado. Mezcla la ya mencionada magia con  mitología Filoriana, dioses, bacanales, loqueros… Juega con la realidad y su universo lleno de otros mundos, cada uno con sus problemas, cada uno con sus normas, su forma de vida, sus habitantes particulares.
Televisivamente hablando es una serie dirigida a un público joven, esto se refleja perfectamente en el lenguaje callejero que pretenden transmitir, pero sin embargo, se ha quedado en burdo por parte de los guionistas, ya que la palabra que más se repite después de Fillory es ¡Joder! ¿En serio? ¡Hay millones de tacos más que relajan hasta el alma al decirlos! Ostia, coño, cojones, cagüen to´…
The Magicians, o los magos en castellano, está formado por un grupo de jóvenes bastante heterogéneo. Cada cual tiene sus problemas y los resuelve según su moralidad, moralidad que en ocasiones es incluso cuestionable, todo esto deja patente un individualismo exacerbado ¿Hay que anteponer los intereses grupales a los individuales o es mejor anteponer los intereses propios a los generales? Estas mismas situaciones son las que generan alianzas y adversidades que darán lugar a muchas de las tramas y giros de la temporada.
Es un planteamiento dualista que en mi opinión queda muy bien reflejado y representado.


Personajes

Volviendo al grupo heterogéneo, en The Magicians, hay personajes muy bien representados, dignos de mencionar en situaciones puntuales.

  • Quentin Coldwater. El actor que le da vida es Jason Ralph. Me gustaría destacar el capítulo del psiquiátrico (no daré mas detalles para no hacer spoilers) en el que hace al espectador meterse de lleno en su experiencia y su vivencia. Consigue que el propio espectador se cuestione la cordura de éste personajes.
  • Julia Wicker, por reseñar algo, destacaré la escena en la que los magos disidentes la ponen a prueba para entrar a formar parte de su pequeño grupo aunque en la primera temporada es un personaje insulso y metomentodo que incluso al decir ¡joder! le falta cierta credibilidad.
  • Elliot Waugh: Es un personaje adicto a las drogas y bastante superficial. Dejad que su espíritu libertino y salvaje fluya por vuestras retinas y por vuestras mentes.
  • Margo Hanson: Es la versión femenina de Elliot, amigos inseparables. Es, quizás, la más ambiciosa del grupo. Destaca su actuación en el capítulo cinco durante el torneo de Welter donde es la personificación del cinismo.
  • Otro personaje a destacar, y eso que es un papel secundario, es el profesor Maiakovsky de principio a fin, como profesor hastiado y recluido, como profesor gruñón e incomprendido, como borracho, pero como profesor: O aprendes o mueres.


Opinión 

Es una primera temporada bastante buena y completa, intrigante e inquietante, en ocasiones rozando el thriller. Retrata de forma estupenda y algo diferente a lo habitual ciertos problemas sociales como lo son el alcohol, las drogas, las violaciones, la ambición, el cinismo.
No obstante, y por buena que me haya parecido, echo de menos (y quizás es porque está sacada de unos libros) el que me cuenten algo mejor la historia de los magos disidentes y en concreto la de Marina, cómo crean el mundo de los muros Marina y Julia, el torneo de Welter (que lo tocan de refilón) y algo más sobre la bestia, pieza sin la que no se entendería esta primera temporada, por lo que es una pieza imprescindible, incluso clave en The magicians.
Por fin hemos encontrado, o mejor dicho, han hecho una serie que no se base en las historias de amor y cotilleos, no se recrean en esas escenas, por lo que es de agradecer y mucho, así no nos despistamos del hilo argumental principal, simplemente en su justa medida.
Si queréis saber más...lapróxima semana hablaremos de la segunda temporada
¡Hasta la semana que viene Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Más Recomendaciones: 


Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *