Ir al contenido principal

The Magicians: Magia Para adultos (Temporada 1)

¡Hola Internacionales!
Hoy en en la agenda cultural de Tiempo Internacional les traemos una recomendación: la serie de The Magicians.
The Magicians es una serie de ciencia ficción y fantasía basada en los libros homólogos escritos por Lev Grosman. Son Sera Gamble y John McNamara quienes lo llevan a la pequeña pantalla.


The Magicians: Magia Para adultos Temporada 1


La primera temporada, en la que centramos esta recomendación, transcurre entre el mundo real, depresivo e individualista, y un mundo mágico con criaturas, dioses, bestias, magos… pero toda la magia tiene un precio.
Lev Grosman crea un universo complejo y muy logrado. Mezcla la ya mencionada magia con  mitología Filoriana, dioses, bacanales, loqueros… Juega con la realidad y su universo lleno de otros mundos, cada uno con sus problemas, cada uno con sus normas, su forma de vida, sus habitantes particulares.
Televisivamente hablando es una serie dirigida a un público joven, esto se refleja perfectamente en el lenguaje callejero que pretenden transmitir, pero sin embargo, se ha quedado en burdo por parte de los guionistas, ya que la palabra que más se repite después de Fillory es ¡Joder! ¿En serio? ¡Hay millones de tacos más que relajan hasta el alma al decirlos! Ostia, coño, cojones, cagüen to´…
The Magicians, o los magos en castellano, está formado por un grupo de jóvenes bastante heterogéneo. Cada cual tiene sus problemas y los resuelve según su moralidad, moralidad que en ocasiones es incluso cuestionable, todo esto deja patente un individualismo exacerbado ¿Hay que anteponer los intereses grupales a los individuales o es mejor anteponer los intereses propios a los generales? Estas mismas situaciones son las que generan alianzas y adversidades que darán lugar a muchas de las tramas y giros de la temporada.
Es un planteamiento dualista que en mi opinión queda muy bien reflejado y representado.


Personajes

Volviendo al grupo heterogéneo, en The Magicians, hay personajes muy bien representados, dignos de mencionar en situaciones puntuales.

  • Quentin Coldwater. El actor que le da vida es Jason Ralph. Me gustaría destacar el capítulo del psiquiátrico (no daré mas detalles para no hacer spoilers) en el que hace al espectador meterse de lleno en su experiencia y su vivencia. Consigue que el propio espectador se cuestione la cordura de éste personajes.
  • Julia Wicker, por reseñar algo, destacaré la escena en la que los magos disidentes la ponen a prueba para entrar a formar parte de su pequeño grupo aunque en la primera temporada es un personaje insulso y metomentodo que incluso al decir ¡joder! le falta cierta credibilidad.
  • Elliot Waugh: Es un personaje adicto a las drogas y bastante superficial. Dejad que su espíritu libertino y salvaje fluya por vuestras retinas y por vuestras mentes.
  • Margo Hanson: Es la versión femenina de Elliot, amigos inseparables. Es, quizás, la más ambiciosa del grupo. Destaca su actuación en el capítulo cinco durante el torneo de Welter donde es la personificación del cinismo.
  • Otro personaje a destacar, y eso que es un papel secundario, es el profesor Maiakovsky de principio a fin, como profesor hastiado y recluido, como profesor gruñón e incomprendido, como borracho, pero como profesor: O aprendes o mueres.


Opinión 

Es una primera temporada bastante buena y completa, intrigante e inquietante, en ocasiones rozando el thriller. Retrata de forma estupenda y algo diferente a lo habitual ciertos problemas sociales como lo son el alcohol, las drogas, las violaciones, la ambición, el cinismo.
No obstante, y por buena que me haya parecido, echo de menos (y quizás es porque está sacada de unos libros) el que me cuenten algo mejor la historia de los magos disidentes y en concreto la de Marina, cómo crean el mundo de los muros Marina y Julia, el torneo de Welter (que lo tocan de refilón) y algo más sobre la bestia, pieza sin la que no se entendería esta primera temporada, por lo que es una pieza imprescindible, incluso clave en The magicians.
Por fin hemos encontrado, o mejor dicho, han hecho una serie que no se base en las historias de amor y cotilleos, no se recrean en esas escenas, por lo que es de agradecer y mucho, así no nos despistamos del hilo argumental principal, simplemente en su justa medida.
Si queréis saber más...lapróxima semana hablaremos de la segunda temporada
¡Hasta la semana que viene Internacionales!

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Más Recomendaciones: 


Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *