Ir al contenido principal

Estrenos de cine para la última semana de septiembre

¡Hola Internacionales!
Como cada viernes hablamos de cine y les traemos nuestra recomendación de cine. Hoy, en Tiempo Internacional les ofrecemos las novedades de la agenda cultural de estrenos de cine para la última semana de Septiembre. Hay películas para todos los gustos, desde miedo hasta acción pasando por lo religioso.
Si quieres saber más sobre la agenda cultural de cine que te proponemos desde Tiempo Internacional ¡Comienza a leer!

Milla 22

Milla 22 - Tiempo Internacional
En esta película de acción, Mark Wahlberg y Peter Berg vuelven a trabajar juntos y a unir talentos como actor y director respectivamente. Entre el reparto de papeles destacan otros actores como John Malkovich, Peter Berg, Lauren Cohan, Ronsa Rousey y Sam Medina.
Las productoras son Film 44, Closest to the Hole Productions y STX Entertainment, mientras que la distribucion corre a cargo de Diamond Fils.
La música y fotografía la realizan Jeff Russo y Jacques Jouffret respectivamente.
La trama principal sigue los pasos de un agente de la CIA obligado a cruzar una ciudad convertida en polvorín para entregar en un lugar seguro (la milla 22) a un importante y valioso informador.

El Reino

El Reino - Tiempo Internacional
El reino retrata una trama de corrupción política en el partido del protagonista, que se convertirá en la cabeza de turco. Durante el proceso tratará de que todos los culpables también paguen por la corrupción.
Es un Thriller distribuido por Warner Bros, dirigido por Rodrigo Sorogoyen e interpretada por Antonio De La Torre, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Josep María Pou, Nacho Fresneda y Ana Wagener.
Los guionistas son Isabel Peña y el propio Rodrigo Sorogoyen. La banda sonora está creada por Olivier Arson y la fotografía por Alejandro de Pablo.

Un Pequeño Favor

Un pequeño favor - Tiempo Internacional
Película dirigida por Paul Feig que sale de su registro habitual, la comedia, y decide realizar una película de misterio interpretada, entre otros, por Blake Lively, Anna Kendrick, Rupert Friend, Dustin Milligan y Linda Cardellini.
El argumento gira en torno a la misteriosa desaparición de la mejor amiga de una madre bloguera que, sin dudardo, emprende una búsqueda imparable para encontrar a su amiga, ayudada junto al marido de ésta.

Searching

Searching - Tiempo Internacional
Ésta película trata de la búsqueda que emprende un padre para encontrar a su hija. Buscando en las redes sociales de su hija se da cuenta de que ésta tiene una vida paralela en la red.
El thriller está dirigido por Aneesh Chaganty.

Girl

Girl - Tiempo Internacional
Calificada como la ópera prima del director Belga Lukas Dhont refleja el drama de una niña transgénero que nació siendo varón y, que en la actualidad, lucha por ser bailarina y así alcanzar su sueño de la niñez.
Lukas Dhont, junto con Angelo Tijessens realizaron el guión. Mientras que la música y fotografía corren de parte de Valentin Hadjadj y Frank Van Den Eeden respectivamente.

El reverendo

El reverendo - Tiempo Internacional
Drama dirigido y escrito por Paul Schrader en el que han trabajado actores como Amanda Seyfried y Ethan Hawke. 
Narra la historia de un padre exmilitar que decide refugiarse en una Iglesia tras la muerte de su hijo y la ruptura de su matrimonio. En el cargo de reverendo ayuda a una pareja en crisis.

El Papa Francisco: Un Hombre De Palabra

El Papa Francisco: Un hombre de palabra - Tiempo Internacional
Documental que habla sobre Jorge Mario Bergoglio nombrado Papa en 2013 y que adoptó el nombre de Francisco I. Plasma la personalidad austera y cercana del actual Papa que, además, es el primer sudamericano y jesuita que ocupa tal cargo.
Está dirigido por Wim Wenders y le da vida al pontífice Evo Morales. La película se ha  producido en varios países como Francia, Italia, Alemania o Suiza.

Hellfest

Hellfest - Tiempo Internacional
Este último largometraje de la lista  dirigido por Gregory Plotkin está catalogado como cine de terror y comedia negra. Su argumento está basado en un asesino que elige el parque de atracciones como escenario, haciendo que los patrocinadores del recinto piensen que es parte de un espectáculo.

Artículo de Carlota De San Frutos

Carlota De San Frutos - Tiempo Internacional
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Más Recomendaciones: 

https://www.tiempointernacional.com/2017/03/miseleccionseriesnetflix.html

Análisis de la Semana

Análisis - El sentimiento de libertad: ¿Es lo mismo tener libertad que sentirse libre?

"La libertad". El ideal humano por excelencia. Ha llenado páginas y páginas de literatura, letras de canciones (todos conocemos ese "libre, como el sol cuando amanece" de Nino Bravo) o épicas escenas de películas (como ese "¡Nunca nos quitarán la libertad!" de Mel Gibson interpretando a William Wallace en Braveheart). Pareciera que no existiese un ideal más incuestionable que el de la libertad. Y la sola sospecha de que se quisiera cuestionar supone la proyección en quien la cuestiona de algún líder autocrático y cruel. Sin embargo, en este artículo no se va a alentar a hacer sentir menos libres a ninguna persona ajena. Al contrario, vamos a reflexionar sobre como la decisión libre y propia de no pertenecer a un sistema, -que te ofrece a priori más libertad- pudiera ser la manera de volver a sentirla. Llevamos décadas en un sistema que viste de blanco con la libertad por bandera y que se denomina "(neo)liberal", y a pesar de ello arrebata liberta…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…