Ir al contenido principal

Entrevista a Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE: "Tenemos que entender que las ciudades seguirán creciendo en el futuro, pero es completamente insostenible que las personas quieran moverse en su propio coche."

¡Hola internacionales! Como saben la agenda internacional es un eje de análisis e información para Tiempo Internacional. La importancia de estos día para concienciar e informar es clave en las sociedades del siglo XXI.
Aprovechado que ha sido la semana europea de la movilidad, hablamos del sector transporte con nuevas empresas de transporte (que han transformado la movilidad de las ciudades) uso de aplicaciones de movilidad compartida y alquiler de coches, con necesidades medioambientales de la ciudad... Nos encontramos con un sector en plena transformación con grandes retos y necesidades. Para cerrar el círculo de contenidos sobre movilidad urbana,también tenemos una entrevista a una empresa disruptiva en el sector del transporte. Wible es una empresa de carsharing con la que disponer de un coche sin la necesidad de comprar y mantener uno. Por ello, tenemos una entrevista Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE
¿Qué papel desempeñará WiBLe en el futuro de la movilidad urbana sostenible? 
Creemos que WiBLE puede aportar un servicio que de cobertura a más clientes, gracias a la gran autonomía del vehículo con el que operamos, (el Kia Niro Híbrido Enchufable) con más de 600km. 
Además, desde nuestro nacimiento hemos apostado por poder estar presentes más allá del centro de Madrid, ya sea gracias a la tarifa flexible, que permite al usuario hacer recorridos por las afueras más largos, o nuestras bases interurbanas que permiten dar cobertura a los ciudadanos de la periferia
¿Qué proyectos están desarrollando?
Estamos en pleno lanzamiento. Nuestro lema es “ve más allá” y queremos llevar esto al servicio día a día. 
Hoy lanzamos WiBLE, además con la fórmula tradicional de carsharing ya conocida en Madrid, con una tarifa flexible, aparcamientos urbanos y bases interurbanas, pero buscamos más servicios que apoyen nuestra visión. Es pronto aún para anunciarlos ya que es imprescindible asegurar la mejor experiencia para el cliente, pero creceremos en este sentido intentando hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
entrevista wible - tiempo internacional
¿Qué soluciones necesitan las ciudades para descongestionar el tráfico y tener ciudades sostenibles?
Cada vehículo de carsharing retira 10 coches de circulación. Además, todas las demás alternativas de movilidad (transporte público, taxi, VTC, Motosharing, bicis, patinetes, etc...) hacen que las personas que viven las ciudades se planteen la adquisición de un coche en propiedad. Esta es sin duda la gran solución: que la gente confíe en la movilidad multimodal en lugar de tener un vehículo privado.
¿Qué impacto tienen las iniciativas como el día sin coches?
La concienciación es fundamental. Tenemos que entender que las ciudades seguirán creciendo en el futuro, pero es completamente insostenible que las personas quieran moverse en su propio coche.
¿Está España preparada para enfrentarse al reto de uso de coches eléctricos a corto y medio plazo?
Creo que si, pero posiblemente no sea tan rápido como se afirma. Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables tienen un coste elevado y el cliente aun no conoce sus ventajas y esta nueva manera de entender el automóvil. El carsharing es una gran solución en el camino ya que permite un uso económico e ir familiarizándose con estas nuevas tecnologías.
Entrevista Javier Martínez Ríos
"Tenemos que entender que las ciudades seguirán creciendo en el futuro, pero es completamente insostenible que las personas quieran moverse en su propio coche."
¿Qué haría usted que todavía no se haya hecho para fomentar o promover la movilidad?
Integrar todas las nuevas formas de movilidad en el abono transporte para poder entender el transporte multimodal de una manera clara.
¿Es el híbrido el futuro más inmediato del sector del automóvil?
Los motores híbridos llevan mucho tiempo en el mercado, yo diría que es el presente. Es interesante la tecnología híbrida enchufable ya que aún a lo mejor de los eléctricos gracias a su autonomía (en el caso del Niro de 58km) con la que se pueden hacer la mayoría de los desplazamientos, pero el motor híbrido le otorga mucha más autonomía de una manera ecológica y eficiente.
¿Con qué dificultades se enfrentan en las ciudades para implantar la movilidad compartida?
Sin duda la más importante es la regulación. En ese sentido el Ayuntamiento de Madrid es un buen ejemplo que ha permitido el despliegue de muchos servicios que ofrecen a los ciudadanos una movilidad más sostenible, barata y rápida.
entrevista wible - tiempo internacional
¿Por qué cree que es importante que las ciudades caminen hacia sistemas integrados de transporte?
Sobre todo, porque el usuario es multimodal. Cualquiera de los clientes de WiBLE no usa solo este servicio, sino que lo combina con otros carsharing pero también con el resto de opciones, bien sean tradicionales, como de nueva aparición.
¿Cuáles son los temas más urgentes que deben tratarse en materia de movilidad urbana?
Yo creo que la promoción e información a las personas de todos estos nuevos sistemas para que más gente pueda disfrutar de ellos y dejar sus coches aparcados en casa cuando vayan o se muevan por la ciudad.
¿Qué tendencias dominarán el futuro de la movilidad?
Pensamos que la combinación de movilidad compartida y electrificada es claramente una clave en el futuro no muy lejano.
¿Qué actitudes a nivel individual tenemos que cambiar para mejorar la movilidad? ¿Es necesaria más educación en movilidad?
Bajo mi punto de vista el mejor cambio es la duda de si la manera en la que nos movemos es eficiente y sostenible o si hay otras formas de moverse que contribuyen a tener una ciudad mejor.
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Entrevista de Francisco J. Tapia

Francisco J. Tapia - Tiempo Internacional

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *