Ir al contenido principal

Maestro De Ceremonias - Oficiando Una Boda

¡Hola internacionales! Ayer tuve el gran el honor de oficiar la boda de mis dos grandes amigos; javier Osado y Carlota de San Frutos. Fue uno de los momentos más especiales de mi vida, en el que vivir emociones y disfrutar de un momento tan especial para estas dos personas tan importantes en mi vida.
Les dejo el guión de la boda, con el rito de la arena y con las palabras que con tanta emoción puse para los novios.
Boda Javier Carlota

Entrada Novio

Música: Sia - Chandelier

Entrada Novia

Música: Circo del sol - Alegría

Presentación del Acto

Hola a todas y a todos. Ser bienvenidos y gracias por asistir y acompañar a los novios en este día tan especial para ellos. Hoy compartimos con Javi y Carlota el amor que han creado y que vive en sus corazones. Un momento muy especial en su vida. Hagamos que lo sea.
Antes de entrar en lo más simbólico de la ceremonia, me gustaría dirigir unas palabras a los novios y a todos los presentes.
Carlota, Javi, quería agradeceros que me hayáis elegido vuestro maestro de ceremonia. Carlota, seguro que en los pasillos del colegio nos hubiéramos reído si nos hubieran dicho que oficiaría tu boda pero, ironías de la vida aquí estamos.  Mirar, podre crear ideas, analizar tendencias, tener reuniones, crear informes, asesorar a políticos y a empresas, tener entrevistas, escribir libros, crear bases de datos y monetizar la red… pero el mejor encargo que me han hecho este año ha sido este, oficiar vuestra ceremonia. 
Ya sabéis lo que me gustan las palabras, como dijo Ana María Matute “La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva." y por eso, quiero recitaros un poema de uno de mis escritores favoritos, Khalils Gibran
Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.
Aunque las blancas alas de la muerte dispersen vuestros días. 
Juntos estaréis en la memoria silenciosa de Dios.
Más dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión.
Mejor es que sea un mar que se mezcla entre orillas de vuestra alma.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis sólo en una.
Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.
Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros
conserve la soledad para retirarse a ella a veces.
Hasta las cuerdas de un laúd están separadas, aunque vibren con la misma música.
Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener vuestros corazones.
Y permaneced juntos, más no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados. 
Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro.
Sólo puedo dejaros un consejo, crear cada día. Tenéis un viaje lleno de sorpresas: y os encontraréis de todo, días llenos de luz, días negros y también días grises. Pero recordar, el camino es vuestro, vosotros creáis cada día y, si algún día os sentís perdidos, en los ojos del otro tenéis un faro.

Lecturas

Ahora, unas personas muy especiales en vuestra vida os quieren dedicar unas palabras
Alba: Pablo alborán- pasos de cero cover
Mario: Extremoduro – So payaso 
Bárbara: Leyendas de pasión BSO
Silvia: Silvia: Yiruma- Rivers Flows in You 


Aceptación Del Matrimonio 

En este punto, paso a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del Código Civil, a los cuales vosotros, Javier y Carlota, estaréis facultados y obligados una vez hayáis contraído matrimonio. Estos artículos resumen lo que debe ser vuestra vida en común.
Artículo 66: Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
Artículo 67: Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Rito de la arena

Música: La musa y el espíritu - Saurom versión CD sueños
El amor es la fuerza más formidable que cualquier otra. No puede ser visto ni medido, pero lo suficientemente poderoso como para transformarnos en un momentos, y ofrecernos más alegría de lo que cualquier posesión material podía haber hecho. Aunque este amor ha sido independiente hasta ahora, se une como uno solo.
Para unir ambos corazones vamos a proceder a realizar la ceremonia de la arena, que simboliza la futura vida en común de dos personas unidas por el amor, aquí y ahora.
Carlota, Javier,(gesto para coger los recipientes) Cada recipiente representa vuestras vidas individuales y cada grano de arena simboliza vuestros recuerdos, amigos familiares, sentimientos, momentos, vivencias y acontecimientos que formaron parte de vuestras vidas por separado y que hicieron que seáis como sois a día de hoy.
Y ahora, cogidos de la mano, unireís las dos arenas en este reloj, que simboliza vuestra nueva vida juntos, las dos arenas, para que se entrelacen y formen un todo, donde ya no podrán separarse ni distinguirse. Uniendo así, el ayer con el mañana, lo vivido con lo que queda por vivir
A partir de hoy, vosotros sois los protagonistas de vuestra historia, juntos  eliminareis barreras y conseguireis metas: os aportareis felicidad, igualdad y generosidad; tendréis que respetaros y saber personar, tener empatía, dedicación, complicidad y confianza para gobernar vuestras vidas. Con este reloj entended que el tiempo no se debe malgastar y que siempre es más tarde de lo que piensas. Aprovechad cada segundo que paséis juntos, que el tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad. 
(Levanto el reloj de arena) Como símbolo de lo que fuisteis, sois y seréis, recibid este recuerdo de vuestro compromiso, y al igual que estos granos de arena nunca podrán ser separados y regresar de nuevo a los recipientes individuales, que vuestro amor y matrimonio sea eterno e inseparable como esta arena,

Intercambio Anillos

Música: Para siempre – Saurom
Hemos llegado al momento clave de la ceremonia en el que vosotros debéis tomar la palabra para confirmar lo que sentís el uno por el otro. Se que teneis unas palabras dedicadas.
Os pregunto: Javier ¿quieres contraer matrimonio con Carlota y efectivamente lo contraes en este acto? Carlota , ¿quieres contraer matrimonio con Javier y efectivamente lo contraes en este acto?
Ahora podéis proceder al intercambio de los anillos. 
Yo, Javier te tomo a ti, Carlota, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Yo, Carlota, te tomo a ti, Javier, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
Como maestro de ceremonias y en virtud de los poderes que me habeís dado os declaro marido y mujer puedes besar a la novia. Puedes besar a la novia Música: Leonard Cohen - Hallelujah (Rock/Metal Cover) . 

Salida

Muchas felicidades por haberos decidido a dar el gran paso de unir vuestras vidas. Hoy habéis reafirmado ante todos los que os queremos, que habéis encontrado en el otro a esa persona que os completa y con la que merece la pena pasar el resto de vuestra vida. Os deseo de corazón que la ilusión que ahora vemos en vosotros perdure eternamente.  Que vivan los novios”.

Análisis de la Semana

Fake News y Redes Sociales

"La información nueva es más valiosa que la información que ya conoce." Con los últimos procesos electorales (US, España, Referéndum BREXIT) y el escándalo del uso de datos de Facebook de Cambridge Analytica y la entrada este 25 del nuevo reglamento de protección de datos europeo no paro de recopilar informes, artículos  y datos sobre las fake news y el impacto de las redes sociales en procesos electorales.  *Herramientas para extraer información en el artículo https://www.tiempointernacional.com/2016/11/informe-herramientas-datos-redes-sociales.html *  Las fake news son una preocupación de nuestras sociedades interconectadas altamente digitalizadas y con un alto grado de comunicación y propagación de la información. La agenda política está cargada de cómo las redes sociales y las fake news que se comparten interfieren en procesos electores. Como ven tenemos muchos elementos que pueden confundir. Internet y La WebLa web fue un invento del CERN para compartir información académic…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…