Ir al contenido principal

Maestro De Ceremonias - Oficiando Una Boda

¡Hola internacionales! Ayer tuve el gran el honor de oficiar la boda de mis dos grandes amigos; javier Osado y Carlota de San Frutos. Fue uno de los momentos más especiales de mi vida, en el que vivir emociones y disfrutar de un momento tan especial para estas dos personas tan importantes en mi vida.
Les dejo el guión de la boda, con el rito de la arena y con las palabras que con tanta emoción puse para los novios.
Boda Javier Carlota

Entrada Novio

Música: Sia - Chandelier

Entrada Novia

Música: Circo del sol - Alegría

Presentación del Acto

Hola a todas y a todos. Ser bienvenidos y gracias por asistir y acompañar a los novios en este día tan especial para ellos. Hoy compartimos con Javi y Carlota el amor que han creado y que vive en sus corazones. Un momento muy especial en su vida. Hagamos que lo sea.
Antes de entrar en lo más simbólico de la ceremonia, me gustaría dirigir unas palabras a los novios y a todos los presentes.
Carlota, Javi, quería agradeceros que me hayáis elegido vuestro maestro de ceremonia. Carlota, seguro que en los pasillos del colegio nos hubiéramos reído si nos hubieran dicho que oficiaría tu boda pero, ironías de la vida aquí estamos.  Mirar, podre crear ideas, analizar tendencias, tener reuniones, crear informes, asesorar a políticos y a empresas, tener entrevistas, escribir libros, crear bases de datos y monetizar la red… pero el mejor encargo que me han hecho este año ha sido este, oficiar vuestra ceremonia. 
Ya sabéis lo que me gustan las palabras, como dijo Ana María Matute “La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva." y por eso, quiero recitaros un poema de uno de mis escritores favoritos, Khalils Gibran
Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.
Aunque las blancas alas de la muerte dispersen vuestros días. 
Juntos estaréis en la memoria silenciosa de Dios.
Más dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión.
Mejor es que sea un mar que se mezcla entre orillas de vuestra alma.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis sólo en una.
Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.
Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros
conserve la soledad para retirarse a ella a veces.
Hasta las cuerdas de un laúd están separadas, aunque vibren con la misma música.
Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener vuestros corazones.
Y permaneced juntos, más no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados. 
Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro.
Sólo puedo dejaros un consejo, crear cada día. Tenéis un viaje lleno de sorpresas: y os encontraréis de todo, días llenos de luz, días negros y también días grises. Pero recordar, el camino es vuestro, vosotros creáis cada día y, si algún día os sentís perdidos, en los ojos del otro tenéis un faro.

Lecturas

Ahora, unas personas muy especiales en vuestra vida os quieren dedicar unas palabras
Alba: Pablo alborán- pasos de cero cover
Mario: Extremoduro – So payaso 
Bárbara: Leyendas de pasión BSO
Silvia: Silvia: Yiruma- Rivers Flows in You 


Aceptación Del Matrimonio 

En este punto, paso a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del Código Civil, a los cuales vosotros, Javier y Carlota, estaréis facultados y obligados una vez hayáis contraído matrimonio. Estos artículos resumen lo que debe ser vuestra vida en común.
Artículo 66: Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
Artículo 67: Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Rito de la arena

Música: La musa y el espíritu - Saurom versión CD sueños
El amor es la fuerza más formidable que cualquier otra. No puede ser visto ni medido, pero lo suficientemente poderoso como para transformarnos en un momentos, y ofrecernos más alegría de lo que cualquier posesión material podía haber hecho. Aunque este amor ha sido independiente hasta ahora, se une como uno solo.
Para unir ambos corazones vamos a proceder a realizar la ceremonia de la arena, que simboliza la futura vida en común de dos personas unidas por el amor, aquí y ahora.
Carlota, Javier,(gesto para coger los recipientes) Cada recipiente representa vuestras vidas individuales y cada grano de arena simboliza vuestros recuerdos, amigos familiares, sentimientos, momentos, vivencias y acontecimientos que formaron parte de vuestras vidas por separado y que hicieron que seáis como sois a día de hoy.
Y ahora, cogidos de la mano, unireís las dos arenas en este reloj, que simboliza vuestra nueva vida juntos, las dos arenas, para que se entrelacen y formen un todo, donde ya no podrán separarse ni distinguirse. Uniendo así, el ayer con el mañana, lo vivido con lo que queda por vivir
A partir de hoy, vosotros sois los protagonistas de vuestra historia, juntos  eliminareis barreras y conseguireis metas: os aportareis felicidad, igualdad y generosidad; tendréis que respetaros y saber personar, tener empatía, dedicación, complicidad y confianza para gobernar vuestras vidas. Con este reloj entended que el tiempo no se debe malgastar y que siempre es más tarde de lo que piensas. Aprovechad cada segundo que paséis juntos, que el tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad. 
(Levanto el reloj de arena) Como símbolo de lo que fuisteis, sois y seréis, recibid este recuerdo de vuestro compromiso, y al igual que estos granos de arena nunca podrán ser separados y regresar de nuevo a los recipientes individuales, que vuestro amor y matrimonio sea eterno e inseparable como esta arena,

Intercambio Anillos

Música: Para siempre – Saurom
Hemos llegado al momento clave de la ceremonia en el que vosotros debéis tomar la palabra para confirmar lo que sentís el uno por el otro. Se que teneis unas palabras dedicadas.
Os pregunto: Javier ¿quieres contraer matrimonio con Carlota y efectivamente lo contraes en este acto? Carlota , ¿quieres contraer matrimonio con Javier y efectivamente lo contraes en este acto?
Ahora podéis proceder al intercambio de los anillos. 
Yo, Javier te tomo a ti, Carlota, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Yo, Carlota, te tomo a ti, Javier, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
Como maestro de ceremonias y en virtud de los poderes que me habeís dado os declaro marido y mujer puedes besar a la novia. Puedes besar a la novia Música: Leonard Cohen - Hallelujah (Rock/Metal Cover) . 

Salida

Muchas felicidades por haberos decidido a dar el gran paso de unir vuestras vidas. Hoy habéis reafirmado ante todos los que os queremos, que habéis encontrado en el otro a esa persona que os completa y con la que merece la pena pasar el resto de vuestra vida. Os deseo de corazón que la ilusión que ahora vemos en vosotros perdure eternamente.  Que vivan los novios”.

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

40 años de Constitución - Propuesta Reforma Constitucional: La Cuestión Territorial

Nuestra Constitución dejó en la incubadora el sistema de poder territorial y en 40 años ha crecido  y se ha establecido una organización propia de un estado federal. Como ya dijimos en la reflexión previa  (https://www.tiempointernacional.com/2018/12/40-anos-de-constitucion-y-ahora-que-una-propuesta-para-espana.html) fue un éxito transitar de la dictadura a la Democracia y, durante 40 años es normal cometer errores y que los traumas nacionales se enquisten. Además nuestra Constitución es de las menos reformadas de Europa y, no se ponen de acuerdo para quitar los aforamientos. Antes de leer está propuesta, también hemos de tener en cuenta nuestro otro análisis y propuesta respecto a la representación del poder central a través de las provincias, con un Congreso más fuerte que el Senado, cuyo objetivo era crear una arena política muy estable que daba representación y poder (influencia) a las autonomías históricas pero, a su vez, mantenía a un Congreso central con una gran concentración de…

Opinión Semanal Francisco J. Tapia - #HoraInternacional7

Buenas noches internacionales y oyentes de radiocarcoma.com Gracias por acompañarnos una noche de jueves en Hora Internacional. Esta semana tenía un monólogo alejado de la política diaria, pero esta guerra de trincheras en la que se ha convertido la política… Me escribieron el lunes por la noche anunciando que se iba no se iba a nombrar más el Gobierno de Poder Judicial…Que se iba a cumplir mi sueño de que los jueces fueran nombrados por los jueces También me dijeron vamos a usar parte de tus reflexiones respecto a este tema pero para debilitar al Gobierno y que haya elecciones. Mi tristeza, una pequeña propuesta dentro un análisis completo del poder en España… Pueden imaginar mi tristeza y las horas de tiempo invertidas.... Piensen en frío, lejos de equipos de fútbol políticos, Andalucía representa 61 escaños en el Congreso de los Diputados. Si suman las Dos Castillas y las Islas Baleares no igualas la representación de Andalucía…. Por lo hablar de Estatutos de Autonomía ¡Elecciones Se…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *