Ir al contenido principal

Eventos Madrid - Primera Semana Julio

¡Hola internacionales! Como cada semana les traigo los eventos más destacados de Madrid, esta ciudad con numerosas actividades encuadradas en la agenda cultural y en continuo movimiento. Aunque el calor aprieta, tienen muchas actividades en las que vivir experiencias, conocer y crear una red con gustos afines y ser partícipes de tendencias sociales que se están dando.
Madrid, movimiento
Foto: Francisco Javier Tapia

Agenda Cultural: Eventos Madrid

Como cada lunes les traemos esta publicación nosotros, con la información recopilada, seleccionamos los eventos con más destacados de la semana. Forma parte de nuestra actitud social, de labor informativa de la agenda internacional y para detectar tendencias que se están dando en la agenda cultural en Madrid. Los temas que destacamos esta semana son: Instituciones, Diseños, creatividad, presentación,  Orgullo LGTBIQ, Cine, Reflexión, música.

Presentación de Mariano Jabonero como nuevo secretario general de la OEI

Fecha: Martes 2 de Julio a las 13.00.
Lugar: Casa América
Entradas: Gratuita con inscripción
Imprescindible Para Conocer Tendencias Institucionales
Acompañado de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) Mariano Jabonero se presenta como nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) 
Es un acto Institucional en el cual conocer cuales son los ejes centrales de la agenda internacional para la OEI, saber cuáles son las tendencias institucionales y en que puntos se están centrando los esfuerzos para cumplir los objetivos del milenio.
Para finalizar el acto, se disfrutará de un vino español en el que compartir reflexiones  y crear una red de Networking.

Crea Diseños Impactantes Para Presentar

Fecha: Miércoles 3 de Julio a las 10.00.
Lugar: Hydra Digital Business 
Entradas: 28 €
Ideal para Profesores y Estudiantes de Magisterio
Dentro de la Semana de Innovación Digital Educativa, organizada por Global Net Solutions, tenemos este taller para potenciar una habilidad imprescindible en las sociedad actual, presentar y conseguir impacto. Más en el marco de la educación con alumnos sobre estimulados de impactos de la sociedad digital.
Usando la herramienta para crear presentaciones e infografías Canva, y  Tablets, se potenciará la capacidad de crear presentaciones con diseños que atraigan al alumnado. Es un taller práctico, con metodología activa, encuadrado dentro del Marco Común de Referencia de Competencia Digital Docente.

Culturas e Identidades


Para Curiosos De La Agenda Social
Esta semana la agenda internacional está volcada en la celebración del Orgullo LGTBIQ. Por ello, este evento debe estar en nuestro  agenda cultural de la semana. Carmen Romero Bachiller, investigadora y docente en la Universidad Complutense de Madrid y, Javier Sáez del Álamo, sociólogo e investigador especializado en temas LGTBIQ. 
En este evento podremos hablar de género e identidad, de la historia del movimientos LGTBIQ, las exclusiones e invisibilidades. Es una fecha señalada en la agenda internacional y en la agenda social y, este evento muy bueno para conocer, preguntar y profundizar nuestra visión.

#ElDíaDeMañana. De La Novela Al Guión

Fecha: Viernes 4 de Julio a las 19.00.
Lugar:  Espacio Fundación Telefónica.
Entradas: Gratis
Más Información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-dia-de-manana-de-la-novela-al-guion/
Esencial Para Cinéfilos
Para finalizar la semana, tenemos un evento para hablar de cine. Estaremos en el pre estreno de el Día de Mañana, dirigida por Mariano Barroso y basada  en la novela Ignacio Martínez de Pisón. En este evento, moderado por la periodista especializada en cine Mariló García estarán presentes Mariano Barroso e Ignacio Martinez.  
En el debate estará presente la creatividad, la complejidad de llevar  un libro a la gran pantalla. Un encuentro único que no se deberían perder si quieren compartir su gusto por el cine y saber más del proceso cinematográfico. 

Fin De Semana

Nuestra agenda cultural de Madrid les traemos diferentes eventos para el fin de semana en el que disfrutar de su ocio y tiempo libre si se quedan en Madrid. 

#LaTerrazaMagnética

Fecha: Sábado 7 a las 22.00 y Domingo 8 de Julio a las 20.30.
Lugar:  La Casa Encendida
Entradas: https://www.ticketea.com/search/?term=la%20terraza%20magn%C3%A9tica
Más Información en: https://www.lacasaencendida.es/audiovisuales/terraza-magnetica-2018-8970
Para Amantes de la Música Y Cine
Durante los fin de semana de julio y agosto la terraza de la Casa Encendida se convierte en un espacio para disfrutar de la música electrónica y del mejor cine. Es un espacio único de la ciudad de Madrid en el que estarán los mejores artistas de la música electrónica actual y podremos disfrutar del mejor cine moderno a un precio asequible.
Este sábado veremos la película de Fallen Angels, del director Wong Kar-Wai- El domingo tendremos la actuación de la artista Mary Ocher. 
¡No se lo pierdan!

Clase de Yoga Y Meditación Guiada

Fecha: Domingo 8 de Julio a las 10.30.
Lugar: Parque Del Retiro
Entradas: 10 €
Más Información en: https://www.meetup.com/es-ES/Yogueando-en-Madrid/events/252339506/
Ideal Para Curiosos Emocionales
Como saben nuestros internacionales más fieles, conectar y vivir las emociones  es fundamental para vivir una vida plena. Es una habilidad que las sociedad del siglo XXI. Con esta clase de Yoga y Meditación pueden relajarse, conectar con su yo inte y coger energía para empezar la semana en condiciones óptimas.  
El sitio donde se realiza la clase es óptimo, el Parque del Retiro.  No pierdan esta oportunidad

Análisis de la Semana

Análisis - El sentimiento de libertad: ¿Es lo mismo tener libertad que sentirse libre?

"La libertad". El ideal humano por excelencia. Ha llenado páginas y páginas de literatura, letras de canciones (todos conocemos ese "libre, como el sol cuando amanece" de Nino Bravo) o épicas escenas de películas (como ese "¡Nunca nos quitarán la libertad!" de Mel Gibson interpretando a William Wallace en Braveheart). Pareciera que no existiese un ideal más incuestionable que el de la libertad. Y la sola sospecha de que se quisiera cuestionar supone la proyección en quien la cuestiona de algún líder autocrático y cruel. Sin embargo, en este artículo no se va a alentar a hacer sentir menos libres a ninguna persona ajena. Al contrario, vamos a reflexionar sobre como la decisión libre y propia de no pertenecer a un sistema, -que te ofrece a priori más libertad- pudiera ser la manera de volver a sentirla. Llevamos décadas en un sistema que viste de blanco con la libertad por bandera y que se denomina "(neo)liberal", y a pesar de ello arrebata liberta…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…