Ir al contenido principal

Noticia Del Día

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …

Entrevista - Defendiendo 7 Plazas

¡Hola Internacionales! Hoy traemos una entrevista  muy especial. Hoy viernes 27 de julio se celebra el Consejo de Ministras y queremos hablar con el Colectivo Defendiendo 7 Plazas. Es una entrevista muy especial para Tiempo Internacional ya que apoyamos el objetivo de este colectivo; defender y valorar el trabajo realizado durante el proceso de oposición que ya ha finalizado y que quieren que repitan. Sin más preámbulos les dejamos con la entrevista

Entrevista - Defendiendo 7 Plazas

Pregunta (P) : ¿Cómo os sentís en este momento?
Respuesta (R): Es una situación de desinformación, indefensión y estrés emocional. Esperando la publicación definitiva de asignación de plazas que ya podíamos saber con el sumatorio  de las calificaciones publicadas, el Ministerio de Defensa nos comunica la repetición de pruebas que ya hemos pasado y superado. Esta nueva convocatoria no es oficial y no sabemos cuál es el plan final del Ministerio.
7 Plazas - Ministerio De Defensa - Oposiciones
Hemos solicitado información al Ministerio y no hemos obtenido respuesta. Aún esperamos la decisión final y, oficial, del Ministerio en el BOE. Hemos solicitado una aclaración al Ministerio y no hemos obtenido respuesta. Sin información oficial sobre qué solución dan vivimos en la incertidumbre, con estrés emocional, esperando una respuesta oficial que no llega…
P: ¿Os sentís desprotegidas las personas que habéis conseguido esa plaza en el proceso de oposición?
R: Al no tener una decisión oficial y una aclaración por parte del Ministerio estamos totalmente desprotegidas ¿Qué hacemos? Estudiar en estas condiciones es inviable porque mental y emocionalmente estamos muy condicionadas.
P: ¿Qué estáis pidiendo?
R: Que respeten las notas de nuestros exámenes. Nosotras ya hemos competido, hemos demostrado nuestra capacidad y nos han evaluado. Han sido años de trabajo y esfuerzo que el Ministerio de Defensa deja en el aire
P: ¿Qué estáis haciendo?
R: Estamos luchando y seguiremos luchando: hemos creado 2 campañas de recogidas de firmas, estamos contactando con la prensa, moviendo contenido en Redes Sociales, estamos preparándonos ante diferentes escenarios ante la decisión oficial del Ministerio…. Esto nos ha unido y no vamos a parar hasta que el Ministerio respete el trabajo que hemos demostrado de principio a fin de oposiciones.

P: El defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugan, preguntó al Ministerio de Defensa por qué se excluye a mujeres con tatuajes que son aptos para los varones, ¿Estás de acuerdo con su afirmación?
R: Sí, pero esta exclusión no puede afectar a las personas que continuamos y hemos finalizando el proceso de selección demostrando que éramos los mejores de la selección. El Ministerio debe dar una solución que no perjudique el trabajo que ya hemos realizado.
P: ¿Deberían repetirlo solo las chicas que no excluidas continuar el proceso debido a los tatuajes, o pensáis que deberían presentarse en la siguiente oposición?
R: Dar una solución no nos compete a nosotros sino al Ministerio. Nosotros, en el escenario actual, estamos solicitando una aclaración oficial al Ministerio y que respeten el trabajo que ya ha sido evaluado.
P: ¿Cómo os está afectando ésta situación a nivel personal, familiar y social? ¿Os sentís aún más presionadas?
R: Tenemos mucho estrés mental y emocional. La oposición  es nuestro monotema. Los días son interminables, afectan a nuestro descanso y produce una situación de ansiedad que llega a bloquearnos. Son frentes totalmente desconocidos para nosotros. Temas jurídicos, entrevistas a medios y como fondo los libros que hemos de volver a repasar… 
Por otra parte, queremos agradecer todos los apoyos y ánimos que nos han transmitido desde  todos los rincones., y muy especialmente a los recibidos desde miembros de la Fuerzas Armadas. Esperamos que la legalidad y el sentido común acaben con esta situación surrealista.
Francisco J. Tapia - Tiempo Internacional
siguenos en facebook   siguenos en Twitter  sígueme en Instagram  Sígueme en Likedin  Canal de youtube  Rss feed

Comentarios

Buscar en Google

Síguenos y Contacta en

Popular Post

Actualización - Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

¡Hola internacionales! Somos la comunidad Defendiendo 7 Plazas    a Psicólogo Militar del Ministerio de Defensa. Actualmente la Subsecretaría de Defensa nos obliga a repetir los exámenes, mediante un comunicado, cuando ya hemos concluido el proceso de evaluación cumpliendo todos los requisitos exigidos de en la base de la oposición. Esta repetición no se ha oficializado vía BOE y el Ministerio de Defensa no ha dado respuesta a la aclaración solicitada.
Tras una semana sufriendo la desinformación por parte del Ministerio de Defensa, una situación de desamparo y estrés emocional, a día de hoy, 2 de Agosto con un requerimiento puesto, actualizamos nuestra nota de prensa.
Les dejamos con la nota de prensa que hemos elaborado para que conozcan nuestro caso, puedan contactar con nosotros y compartan para evitar el posible perjuicio que la esperada decisión oficial de Defensa pueda ocasionarnos.
Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Opinión - El surrealismo del 10.O

El día 10 de octubre ha sido el final de la segunda temporada de la crisis territorial en España. Mañana empieza la 3 temporada. Hoy ha habido una nueva escenificación. La cuerda se había tensado mucho durante el mes de septiembre y sobre todo después del 1-O. Había habido reacción de los actores económicos  y movilizaciones de ciudadanas. Hoy había expectación,  miedo de que se rompiera la cuerda y empezará un escenario imprevisto y de gran inestabilidad con la Declaración Unilateral de Independencia.
El Govern y el Parlament se vio capaz de romper la legalidad  el día 6 y 7 de septiembre el Parlament uso su fuerza legislativa  para iniciar un proceso de autodeterminación.  El Parlament y la Generalitat se consideran legítimos para dirigir el proceso mediante un referéndum, rompen el orden constitucional,crean su legalidad,  y enfrenta de tú a tú  al poder de España.  Para realizar  proceso de independencia mediante la aprobación de dos Leyes, una para celebrar un Referéndum y otra par…

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …