Ir al contenido principal

Entrevista - Defendiendo 7 Plazas

¡Hola Internacionales! Hoy traemos una entrevista  muy especial. Hoy viernes 27 de julio se celebra el Consejo de Ministras y queremos hablar con el Colectivo Defendiendo 7 Plazas. Es una entrevista muy especial para Tiempo Internacional ya que apoyamos el objetivo de este colectivo; defender y valorar el trabajo realizado durante el proceso de oposición que ya ha finalizado y que quieren que repitan. Sin más preámbulos les dejamos con la entrevista

Entrevista - Defendiendo 7 Plazas

Pregunta (P) : ¿Cómo os sentís en este momento?
Respuesta (R): Es una situación de desinformación, indefensión y estrés emocional. Esperando la publicación definitiva de asignación de plazas que ya podíamos saber con el sumatorio  de las calificaciones publicadas, el Ministerio de Defensa nos comunica la repetición de pruebas que ya hemos pasado y superado. Esta nueva convocatoria no es oficial y no sabemos cuál es el plan final del Ministerio.
7 Plazas - Ministerio De Defensa - Oposiciones
Hemos solicitado información al Ministerio y no hemos obtenido respuesta. Aún esperamos la decisión final y, oficial, del Ministerio en el BOE. Hemos solicitado una aclaración al Ministerio y no hemos obtenido respuesta. Sin información oficial sobre qué solución dan vivimos en la incertidumbre, con estrés emocional, esperando una respuesta oficial que no llega…
P: ¿Os sentís desprotegidas las personas que habéis conseguido esa plaza en el proceso de oposición?
R: Al no tener una decisión oficial y una aclaración por parte del Ministerio estamos totalmente desprotegidas ¿Qué hacemos? Estudiar en estas condiciones es inviable porque mental y emocionalmente estamos muy condicionadas.
P: ¿Qué estáis pidiendo?
R: Que respeten las notas de nuestros exámenes. Nosotras ya hemos competido, hemos demostrado nuestra capacidad y nos han evaluado. Han sido años de trabajo y esfuerzo que el Ministerio de Defensa deja en el aire
P: ¿Qué estáis haciendo?
R: Estamos luchando y seguiremos luchando: hemos creado 2 campañas de recogidas de firmas, estamos contactando con la prensa, moviendo contenido en Redes Sociales, estamos preparándonos ante diferentes escenarios ante la decisión oficial del Ministerio…. Esto nos ha unido y no vamos a parar hasta que el Ministerio respete el trabajo que hemos demostrado de principio a fin de oposiciones.

P: El defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugan, preguntó al Ministerio de Defensa por qué se excluye a mujeres con tatuajes que son aptos para los varones, ¿Estás de acuerdo con su afirmación?
R: Sí, pero esta exclusión no puede afectar a las personas que continuamos y hemos finalizando el proceso de selección demostrando que éramos los mejores de la selección. El Ministerio debe dar una solución que no perjudique el trabajo que ya hemos realizado.
P: ¿Deberían repetirlo solo las chicas que no excluidas continuar el proceso debido a los tatuajes, o pensáis que deberían presentarse en la siguiente oposición?
R: Dar una solución no nos compete a nosotros sino al Ministerio. Nosotros, en el escenario actual, estamos solicitando una aclaración oficial al Ministerio y que respeten el trabajo que ya ha sido evaluado.
P: ¿Cómo os está afectando ésta situación a nivel personal, familiar y social? ¿Os sentís aún más presionadas?
R: Tenemos mucho estrés mental y emocional. La oposición  es nuestro monotema. Los días son interminables, afectan a nuestro descanso y produce una situación de ansiedad que llega a bloquearnos. Son frentes totalmente desconocidos para nosotros. Temas jurídicos, entrevistas a medios y como fondo los libros que hemos de volver a repasar… 
Por otra parte, queremos agradecer todos los apoyos y ánimos que nos han transmitido desde  todos los rincones., y muy especialmente a los recibidos desde miembros de la Fuerzas Armadas. Esperamos que la legalidad y el sentido común acaben con esta situación surrealista.
Francisco J. Tapia - Tiempo Internacional
siguenos en facebook   siguenos en Twitter  sígueme en Instagram  Sígueme en Likedin  Canal de youtube  Rss feed

Análisis de la Semana

Análisis - El sentimiento de libertad: ¿Es lo mismo tener libertad que sentirse libre?

"La libertad". El ideal humano por excelencia. Ha llenado páginas y páginas de literatura, letras de canciones (todos conocemos ese "libre, como el sol cuando amanece" de Nino Bravo) o épicas escenas de películas (como ese "¡Nunca nos quitarán la libertad!" de Mel Gibson interpretando a William Wallace en Braveheart). Pareciera que no existiese un ideal más incuestionable que el de la libertad. Y la sola sospecha de que se quisiera cuestionar supone la proyección en quien la cuestiona de algún líder autocrático y cruel. Sin embargo, en este artículo no se va a alentar a hacer sentir menos libres a ninguna persona ajena. Al contrario, vamos a reflexionar sobre como la decisión libre y propia de no pertenecer a un sistema, -que te ofrece a priori más libertad- pudiera ser la manera de volver a sentirla. Llevamos décadas en un sistema que viste de blanco con la libertad por bandera y que se denomina "(neo)liberal", y a pesar de ello arrebata liberta…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…