Ir al contenido principal

Noticia Del Día

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …

Carta Desde Suiza

¡Hola Internacionales! Desde Defendiendo 7 Plazas queremos compartir con vosotros una carta que nos ha llegado desde Suiza. Una carta que nos ha emocionado y nos llena de energía para seguir con nuestra lucha, que valoren nuestro esfuerzo, trabajo y resultados que ya hemos obtenido durante la Oposición.


El apoyo que estamos recibiendo es espectacular. Desde que iniciamos nuestra lucha, todos los días recibimos nuevos mensajes dándonos ánimos, empatizando con nuestra situación, aportandonos información, dándonos contactos… Estamos muy agradecid@s. Todos vuestros mensajes nos dan fuerzas para continuar nuestra lucha. ¡Gracias!
7 Plazas - Unidas


Carta Desde Suiza

Estimada ministra,

Estimada Sra. Robles Fernández,

Confío en que se encuentre bien.

El 18 de Julio de 2018, usted se unió al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia en una ceremonia para presentar respeto a los nuevos tenientes y sargentos quienes habían completado su entrenamiento en la Academia Central de la Defensa.
Debe haber sido una experiencia honorable ver a estos jóvenes profesionales, llenos de orgullo, poniéndose firmes ante la cara de Rey quien fue a presentar honor ante su triunfo académico.
Aproximadamente en el mismo momento, siete personas que recientemente se habían sometido este año al “concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Psicología” empezaron a darse cuenta que su sueño se hacía realidad y que en poco tiempo estarían sirviendo a su país. Como ellos esperaron hasta la confirmación de los resultados, el sentimiento que creció dentro de ellos tuvo que ser similar al que vivieron los tenientes y sargentos con los que usted se reunió el 18 de Julio.
Dos días después, el 20 de Julio del 2018, usted, respectivamente su Ministra de Defensa, decidió cancelar los resultados del concurso-oposición de este año y repetir todos los exámenes. Inútil decir, que su alegría, energía, y orgullo fueron pulverizados y reemplazados por incredulidad y frustración.
Su decisión vino como consecuencia de que durante el concurso dos mujeres fueron excluidas porque tenían tatuajes visibles llevando la falda del uniforme oficial- un criterio de exclusión del examen bajo las normas actualmente vigentes.
Obviamente, entiendo y admiro su disposición y dedicación de dar a estas dos mujeres la oportunidad de acceder a las Fuerzas Armadas y evitar que una mujer sufre de discriminación en comparación con los hombres competidores que no tienen otra opción que llevar pantalones largos. Afortunadamente en esta ocasión, los tatuajes de los hombres en la pierna y en los pies son tapados con sus uniformes oficiales.
Aunque yo le anime a usted a seguir su visión sobre la igualdad de género en la Armada, estoy sorprendido de ver que usted eligió un camino, que- en mi humilde opinión- no sólo es desproporcionado, sino que también pone en peligro los principios de justa competición y constitucionalidad de las operaciones militares.
Es mi (civil) entendimiento que el éxito y eficacia del ejército es típicamente asociado a una fácil implementación de sólidas normas y ordenes.
En este caso, desafortunadamente, dichas normas tienen ciertas anomalías discriminatorias y usted ha demostrado la voluntad de eliminar dichas anomalías. Este deseo está justificado y nadie debería impugnar que las normas deberían enmendarse.
Dicho esto, con su decisión de invalidar los exámenes por completo- y reitero, esta es mi humilde opinión- usted está mandando un mensaje fatal a cualquier futuro aspirante y a un público más amplio.
Teniendo en cuenta, las normas podrían incorporar una anomalía, pero en todo momento fueron precisas, transparentes, públicas y equitativamente aplicables a todos los participantes.
Otra vez, usted tiene todo el derecho e incluso la obligación de cambiar las normas en orden a eliminar estos obstáculos, pero los cambios deben ir siempre iniciados bajo los principios de la mejor práctica legal y ser implementados bajo unas claras y definidas regulaciones procesales.
Usted está intentando otorgarle a las mujeres que no consiguieron saltar el obstáculo por las formalidades con una nueva oportunidad de competir- absolutamente apropiado y razonable.
Ellas deberían poder intentarlo una vez que se hayan adoptado nuevas y mejores normas.
Sin embargo, en aras de la equidad, humanidad y constitucionalidad, usted debería por todos los medios posibles intentar no discriminar a las siete personas que han actuado y han seguido las normas vigentes.
Estas siete personas no han hecho un mal uso o han tenido ventaja sobre la normativa actual, ellos participaron en igualdad de condiciones, permitiendo a todos los participantes ser juzgados bajo un mismo criterio objetivo.
Y más importante, han estudiado, trabajado y entrenado duro, y afortunadamente no tenían tatuajes visibles.
Para concluir, los siete primeros competidores clasificados no sólo merecen legalmente su plaza dentro del ejército, sino que más importante aún, merecen ser bienvenidos por su Institución porque su sincera dedicación y su fuerza mental y física verdaderamente inspiradora los hicieron triunfar sobre más de 200 competidores.
Esos valores fundamentalmente importantes y su ética de trabajo deben ser reconocidos.
Finalmente y en una nota ligeramente diferente, también se debe enfatizar que hay una imagen más grande que debe tomarse en consideración.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de su decisión de evadir retroactivamente las reglamentaciones oficiales, concretamente la Orden DEF/1756/2016 del 28 de Octubre, por las que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas?
Desde el punto de vista de la percepción pública, uno puede pensar que el Ministerio de Defensa Español está vendiendo sus propias normas oficiales- yendo en contra de todos los principios de seguridad jurídica y previsibilidad. Simplemente se está ignorando la validez y aplicabilidad de la norma- actuando como están por encima de la ley.
También, usted está tomando decisiones que son caras por naturaleza. Usted está no sólo perdiendo credibilidad (algunos podrían decir que es el recurso más valioso de cualquier autoridad o político) pero lo más importante es que potencialmente está perdiendo el entusiasmo de siete excelentes psicólogos que, a pesar de esta desafortunada situación, aún están dispuestos a dedicar su sobresaliente profesionalidad en su organización.
Una vez más, con todo el respeto, su objetivo de dar una nueva oportunidad a cualquier persona que sufrió discriminación es noble, pero la ejecución para lograr su objetivo carece de proporcionalidad y aprecio en cuanto al esfuerzo de estas seis mujeres y un hombre para entrar en el ejército.
Espero ver cómo evoluciona este asunto y confío plenamente en que se pueda encontrar una decisión razonable, exhaustiva y equilibrada.
Con mi sincero respeto por su trabajo y el de su personal,
Atentamente.

Letter From Switzerland (Version in English)

Dear Minister,
Dear Ms. Robales Fernandez,
I trust this email finds you well.
On 18 July 2018, you joined King Felipe VI and Queen Letizia in a ceremony to pay respect to new lieutenants and sergeants who have completed their training at the Central Defense Academy (ACD).
It must have been an honorable experience to see these young professionals, filled with pride, standing upright as they face the king who came to pay its honor to their academic success.  
Roughly at the same time, seven people who just recently underwent this year’s “concurso-oposición para la incorporation como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Psicologia” started to realize that their dream is about to come true and that they will shortly be serving your country. As they awaited the formal confirmation of the results,  a feeling grew inside them which must be similar to the one experienced by the lieutenants and sergeants whom you met on 18 July. 
A feeling which was finally strong enough to wash away all the pressure and stress after years, months and hours of studying and training. 
Two days later, on 20 July 2018, you, respectively your ministry of defense, decided to cancel the results of this year’s concurso-oposición and to repeat the exams. Useless to say, that within seconds their joy, energy and proudness pulverized to be replaced by disbelief and frustration.
Your decision came in the aftermath of the concourse during which two women were excluded because they have tattoos which are visible when wearing the official uniform skirts – a criteria for exclusion of the exam under the currently applicable rules. 
Obviously, I understand and admire your willingness and dedication to give these women the chance to access the army and to avoid that an women suffers from discrimination in comparison to their male competitors who have no other choice but to wear long pants. Luckily on this occasion, the men can cover tattoos on legs and feet with their official uniforms. 
Although I encourage you to follow your vision for a gender equal army, I am surprised to see that you chose a path, which – in my humbled opinion – is not only unproportioned but also jeopardizing the principles of fair competition, constitutionality and military operations. 
It is my (civil) understanding that efficiency and success of the army is typically associated to the smooth implementation of strong rules and orders. 
In this case, unfortunately, the said rules had some discriminatory anomalies and you show the willingness to remove the anomaly. This desire is justified and no one should contest that the rules need amendments. 
Having said this, with your decision to void the exam as a whole – and again, this is only my humbled opinion – you are sending a fatal message to any future aspirant and the broader public. 
Bear in mind, your rules might incorporate an anomaly, but at all times they were precise, transparent, public and equally applicable to all participants.
Again, you have every right and even obligation to change the rules in order to remove this obstacle, but changes should always be initiated by the principles of best legal practice and implemented under clearly defined procedural regulations. 
You are trying to grant the women who could not jump the hurdle because of formalities with a new chance to compete - absolutely, appropriate and reasonable. 
They should be able to get a new try once new and better rules have been adopted. 
However, for the sake of fairness, humanity and constitutionality, you should by all means possible try not discriminate the seven people who acted and abode by the current rules. 
These seven people did not misuse or take advantage of the current rules, they played on a level playing field, allowing all participants to be judged under the same objective criteria.  
Foremost, they work hard, study hard, train hard and luckily had no visible tattoos.
To conclude, the seven first ranked competitors do not only legally deserve their seat within the army, they more importantly deserve to be welcomed by your institution because their sincere dedication and their truly inspiring mental and physical strength made them succeed over almost 300 competitors. Those fundamentally important values and their work ethics should be recognized.  
Finally and on a slightly different note, it should also be stressed that there is a bigger picture which is to be taken into consideration. 
What may be the consequences of your decision to retroactively bypass official regulations, namely ‘Orden DEF/ 1756/ 2016 de 28 Octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas’?
From a public perception point of view, one could think the Spanish Ministry of Defense is selling out its own official rules – going against all principles of legal certainty and predictability. It is simply ignoring a valid and applicable rule – acting as they are above the law. 
Also, you are taking a decision which is expensive in nature. You are not only losing credibility (some might say the most valuable resource of any authority and politician), but more importantly you are potentially losing the enthusiasm of seven excellent psychologist who – despite this unfortunate situation – are still willing to dedicate their outstanding professionalism to your organization. 
Again, with all due respect, your aim of giving anyone who suffered from discrimination a new chance is noble, but the execution to achieve your goal is lacking proportionality and appreciation as to how hard these six women and man worked to join your forces. 
I look forward to seeing how this matter evolves and I have full trust that a reasonable, thorough and balanced decision can be found. 
With my sincere respect for your and your staff’s work, I remain, 
Yours faithfully, 

Comentarios

Buscar en Google

Síguenos y Contacta en

Popular Post

Actualización - Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

¡Hola internacionales! Somos la comunidad Defendiendo 7 Plazas    a Psicólogo Militar del Ministerio de Defensa. Actualmente la Subsecretaría de Defensa nos obliga a repetir los exámenes, mediante un comunicado, cuando ya hemos concluido el proceso de evaluación cumpliendo todos los requisitos exigidos de en la base de la oposición. Esta repetición no se ha oficializado vía BOE y el Ministerio de Defensa no ha dado respuesta a la aclaración solicitada.
Tras una semana sufriendo la desinformación por parte del Ministerio de Defensa, una situación de desamparo y estrés emocional, a día de hoy, 2 de Agosto con un requerimiento puesto, actualizamos nuestra nota de prensa.
Les dejamos con la nota de prensa que hemos elaborado para que conozcan nuestro caso, puedan contactar con nosotros y compartan para evitar el posible perjuicio que la esperada decisión oficial de Defensa pueda ocasionarnos.
Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Opinión - El surrealismo del 10.O

El día 10 de octubre ha sido el final de la segunda temporada de la crisis territorial en España. Mañana empieza la 3 temporada. Hoy ha habido una nueva escenificación. La cuerda se había tensado mucho durante el mes de septiembre y sobre todo después del 1-O. Había habido reacción de los actores económicos  y movilizaciones de ciudadanas. Hoy había expectación,  miedo de que se rompiera la cuerda y empezará un escenario imprevisto y de gran inestabilidad con la Declaración Unilateral de Independencia.
El Govern y el Parlament se vio capaz de romper la legalidad  el día 6 y 7 de septiembre el Parlament uso su fuerza legislativa  para iniciar un proceso de autodeterminación.  El Parlament y la Generalitat se consideran legítimos para dirigir el proceso mediante un referéndum, rompen el orden constitucional,crean su legalidad,  y enfrenta de tú a tú  al poder de España.  Para realizar  proceso de independencia mediante la aprobación de dos Leyes, una para celebrar un Referéndum y otra par…

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …