Ir al contenido principal

Noticia Del Día

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …

Actitud Social - Oposiciones Psicólogo Militar y La Gestión Administrativa Defensa

La gestión del recurso de Estela Martín por parte del Nuevo Gobierno deja en el aire las 7 plazas que ya se han evaluado demostrando sus capacidades y,  todo el proceso para Opositar a las Plazas de Psicólogo Militar del Ministerio Defensa.  Es una noticia poco destacada del día, que pasa inadvertida para muchos en las noticas, al final del telediario..
Minuto 33 en las Noticias Tele 5 Mediodia

Actitud Social:
#DEFendiendo7plazas

Como bien expresa el telediario de Telecinco: "para intentar arreglar un roto han hecho un descosido". Las plazas que se han quedado en el aire por orden ejecutiva. El pasado viernes en el Consejo de Ministras el Ministerio de Defensa hizo un comunicado, cuando el procedimiento de oposiciones finalizaba ese mismo Viernes.  En él, El Ministerio exige una repetición del procedimiento de los exámenes que las readmitidas no han podido hacer por la exclusión por el tatuaje, que corregía las resoluciones de la Subsecretaría de Defensa. 
A fecha de este artículo y, solicitando una aclaración al Ministerio, no hay nada publicado en el BOE; donde describa el nuevo procedimiento, fecha de exámenes, Tribunal,... y el ingreso es el día 20 de Agosto en Zaragoza.
Esta situación que quería corregir una distorsión, genera otra nueva: las personas que ya habrían acabado el procedimiento de evaluación deberán repetir los 3 exámenes exigidos.
7 Plazas - Oposiciones Defensa

Otros Conflictos de Oposiciones

Las oposiciones siempre han generado conflictos, y diversas situaciones. Como ven, tenemos nuestro caso con un procedimiento abierto, se había finalizado la evaluación, pero no se han confirmado las plazas. Tenemos mucha confusión: un cambio de las bases de la oposición, en pleno proceso, readmitiendo a 2 personas con un margen temporal estrecho, un procedimiento casi finalizado (sólo faltaba confirmar la evaluación del Tribunal)
Debemos buscar luz, y para ello recurrimos a la jurisprudencia del Poder Judicial. El Poder Judicial resuelve los conflictos al interpretar la Ley. El Tribunal  Supremo ya ha resuelto diferentes casos en conflictos de oposiciones. Tenemos sentencias en:
  • Manipulación del procedimiento
  • impugnaciones de las convocatorias
  • Irregularidades formación del Tribunal de Evaluación
  • Errores de exámenes: preguntas, corrección ...
  • Derechos
  • Sentencias de recursos de opositores suspendidos y de sobre cómo afecta a los ya evaluados.
En el caso que nos atañe, tenemos un recurso de alzada por la interpretación de las bases respecto a la uniformidad y una discriminación de sexo. El recurso se dirige contra un criterio de interpretación del Tribunal de las bases de la oposición. Este recurso lleva a la Subsecretaría del Ministerio de Defensa a  readmitir a las dos excluidas de la oposición.
En lo que se resolvía el recurso, las oposiciones siguieron  el proceso normal de evaluación finalizando todas las pruebas. Tenemos numerosas sentencias del Tribunal Supremo que hablan de los derechos de los ya evaluados:

Por el caso, las circunstancias, prejuicios, las resoluciones y la luz que nos aporta el Tribunal Supremo, desde Tiempo Internacional pedimos al Ministerio de Defensa que evalúe a las personas readmitidas y, guarde la nota a las personas que durante la oposición ya han sido evaluadas demostrado su esfuerzo, capacidad y valía .
Como saben esta web es un espacio abierto de análisis, actitud social, creatividad y demanda. Este artículo, y la serie que podrán ver los próximas días se debe a la demanda de Defendiendo 7Plazas. Gracias por la confianza en Tiempo Internacional. Tenéis todo nuestro apoyo

Si tu también quieres ayudarlas en su causa colabora en:

Francisco J. Tapia - Tiempo Internacional
siguenos en facebook   siguenos en Twitter  sígueme en Instagram  Sígueme en Likedin  Canal de youtube  Rss feed

Comentarios

Buscar en Google

Síguenos y Contacta en

Popular Post

Actualización - Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

¡Hola internacionales! Somos la comunidad Defendiendo 7 Plazas    a Psicólogo Militar del Ministerio de Defensa. Actualmente la Subsecretaría de Defensa nos obliga a repetir los exámenes, mediante un comunicado, cuando ya hemos concluido el proceso de evaluación cumpliendo todos los requisitos exigidos de en la base de la oposición. Esta repetición no se ha oficializado vía BOE y el Ministerio de Defensa no ha dado respuesta a la aclaración solicitada.
Tras una semana sufriendo la desinformación por parte del Ministerio de Defensa, una situación de desamparo y estrés emocional, a día de hoy, 2 de Agosto con un requerimiento puesto, actualizamos nuestra nota de prensa.
Les dejamos con la nota de prensa que hemos elaborado para que conozcan nuestro caso, puedan contactar con nosotros y compartan para evitar el posible perjuicio que la esperada decisión oficial de Defensa pueda ocasionarnos.
Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Opinión - El surrealismo del 10.O

El día 10 de octubre ha sido el final de la segunda temporada de la crisis territorial en España. Mañana empieza la 3 temporada. Hoy ha habido una nueva escenificación. La cuerda se había tensado mucho durante el mes de septiembre y sobre todo después del 1-O. Había habido reacción de los actores económicos  y movilizaciones de ciudadanas. Hoy había expectación,  miedo de que se rompiera la cuerda y empezará un escenario imprevisto y de gran inestabilidad con la Declaración Unilateral de Independencia.
El Govern y el Parlament se vio capaz de romper la legalidad  el día 6 y 7 de septiembre el Parlament uso su fuerza legislativa  para iniciar un proceso de autodeterminación.  El Parlament y la Generalitat se consideran legítimos para dirigir el proceso mediante un referéndum, rompen el orden constitucional,crean su legalidad,  y enfrenta de tú a tú  al poder de España.  Para realizar  proceso de independencia mediante la aprobación de dos Leyes, una para celebrar un Referéndum y otra par…

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …