Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Buscar en Google

Opinión - España, una Huida hacia Adelante


Opinión - España un Huida hacia Adelante

Fallo tras fallo de gestión política, escándalo tras escándalo político; léase presupuestos, master, pensiones, justicia, conflictos regionales, corrupción... vemos una huída hace de los partidos de cuadros de España. Este post es una opinión que nace del hartazgo personal. Es opinión.

No hay cultura del error. Lo que vemos son justificaciones internas que no solucionan problemas. Siempre vemos que es una conspiración del enemigo,  que está en la trinchera de enfrente. La arena política es una guerra de trincheras.

Un ejemplo es la corrupción. Vean estos titulares de prensa para entender lo que digo.


Ven titulares de diferentes medios, con contenido del enfrentamiento entre partidos por casos de corrupción. También vemos informes e instituciones judiciales que ponen de relieve problemas que no se resuelven y que hace de la corrupción un problema estructural.

¿Hasta cuándo los partidos van a seguir disparando desde la trinchera? ¿Hasta cuándo van a seguir con qué la culpa la tiene la del enfrente? ¿Hasta cuándo van a sostener que su partido es perfecto? ¿Cuándo van a recular? ¿Cuándo van a reconocer un error? 

Son preguntas retóricas, no esperen respuesta de los políticos. La maquinaria del partido no para. Vivimos en un Sálvame continuo ¿Cómo van a parar? Vivimos en un bucle continuo de noticias de última hora y de puntos mediáticos  donde se juegan votos. Es como un partido de Champions y el equipo tiene que ganar cueste lo que cueste.

Es preocupante, porque son pequeños terremotos que durante tanto tiempo abre grietas que separan las posiciones políticas y, sobre todo, separa a la ciudadanía de la política generando desconfianza. Con tantos puntos informativos, tanta novedad, consigue saturar al ciudadano que prefiere no saber nada. Cada semana un nuevo caso...

fisura en Kenia
https://album.mediaset.es/eimg/2018/03/31/gV4xNJAbMMtEONCWezm4y6.jpg?w=1024


También es tan preocupante porque se normaliza vivir en este estado de guerra de trinchera. En este estado de de confusión y de continuo casos que embarran la arena política. La estrategia política es clara, huir hacia adelante y culpar al otro.
Opinión - España, una Huida hacia Adelante Opinión - España, una Huida hacia Adelante Reviewed by Francisco Javier Tapia on abril 12, 2018 Rating: 5

YouTube



Social Publi Influencer

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.