Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Buscar en Google

¿Son los influencers los reyes de la red?


Debido al desarrollo tecnológico que hemos sufrido desde los últimos años y a la relevancia de Internet en estos días, la utilización de las redes sociales para compartir a diario información, ocio, comentarios y valoraciones acerca de sus productos y servicios. Se están formando comunidades virtuales.

Su asequibilidad, accesibilidad, cercanía y contenido son los principios sustanciales que favorecen influir en las decisiones de de las nuevas generaciones, los millennials y generación Z, que pasan mucho más tiempo viendo contenido en la red que a través de los medios habituales.

De este modo, las compañías buscan mejorar la opinión que los distintos usuarios tienen de sus productos, y su intención es, también, que ellos den su valoración sobre el producto o servicio y lo difundan en las redes.

Es así como nace el marketing de influencia y los influencers, una nueva técnica de publicidad on line, que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo a través de Internet y de las redes sociales. 



Actualmente, se usa el concepto de influencers para denominar a quienes han ganado popularidad gracias a los entornos digitales, que se dedican a transmitir sus conocimientos en las redes sociales desde su visión particular. Además tienen un gran manejo de las redes sociales, son nativos digitales, y consiguen posicionarse en campos donde no tienen reconocimiento público previo.

También han sabido posicionarse en campos en desarrollo como es la moda, los egames, cortos, sketch, viajes, eventos y estilo de vida. Han sabido compartir su pasión por las experiencias.

No es una figura pública, consigue serlo. Las figuras públicas, ya sean actores, deportistas, cantantes, etc. que cuentan con un gran número de seguidores que les permiten fácilmente ser portavoces de una marca o servicio; También tienen influencia y fieles seguidores en las redes, pero en el off line ya tienen esa posición.

Las empresas desean que personalidades influyentes en un determinado ámbito difundan mensajes positivos acerca de su marca o producto, convirtiéndolos en un medio de comunicación con gran capacidad de expansión, feedback y credibilidad debido a su cercanía. En vez de contratarle para la grabación de un anuncio, como pasa con las figuras públicas, contratas a un influencer o grupo de influencer para que ellos narren su experiencia con el producto o servicio.

Para el público, las opiniones de estos influencers tienen un mayor peso que los mensajes impersonales que transmite la marca a través de otras maneras de promoción clásicas.


Tras conocer la existencia de estas figuras públicas y su desarrollo a través de las redes, parece una oportunidad clara para las empresas invertir en ello. Pero son ellas las que deben decidir y valorar si su implementación contrarrestará el coste que supondrá su incorporación en la estrategia de marketing de la empresa.



¿Son los influencers los reyes de la red? ¿Son los influencers los reyes de la red? Reviewed by Francisco Javier Tapia on abril 02, 2018 Rating: 5

YouTube



Social Publi Influencer

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.