Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Buscar en Google

Influencers en Divulgación


Hoy, para acabar la semana, les traigo un post de análisis los divulgadores con más influencia en las Redes Sociales. Hemos recogido datos para elaborar un top 30 de los divulgadores españoles más influyentes en las redes sociales.


divulgadores


La labor de los divulgadores es muy importante en las sociedades digitales, pues consigue que llegue información de calidad a las personas mejorando la información disponible en el mundo virtual y superando la desinformación y las fake news.

La divulgación científica es acercar la ciencia al público general no especializado; es toda actividad de explicación y difusión de los conocimientos, la cultura y el pensamiento científico y técnico. La divulgación pone su interés no solo en los descubrimientos científicos del momento, sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente o incluso en campos enteros del conocimiento científico.


Usamos el Índice Klout

kloutEl Klout Score es un índice para medir la influencia de las cuentas en las Redes Sociales y en las Webs. Este índice se elabora  mediante las acciones de los últimos 90 días, reflejando la constante evolución durante el tiempo.


Se centra en la difusión de contenidos, difundir mil veces y conseguir cero respuestas no es tan influyente como publicar una vez y conseguir mil respuestas. Tenemos que tener presente que cuanto más sube el Klout Score más difícil que se vuelva a incrementar.


Los Datos

Empezamos por los estadísticos básicos:


divulgadores. estadísticos


En esta tabla observamos estos estadísticos básicos. Nos da unos aspectos básicos para introducirnos en la base de divulgadores que hemos recolectado. Nos encontramos ante unos márgenes de influencia que gira en los valores de 60. 

Por su parte, en los followers de las cuentas encontramos mayor dispersión. Frente a una media 12.900, tenemos una mediana con un valor de 16.500 followers. La moda, el valor más repetido se encuentra en un valor muy alto, 48.200.

Por su parte, el total de tweets se encuentra en en el mismo valor. Por su parte no hay una moda, ya que no hay valores repetidos.

Vamos a pasar un análisis más detallado sobre la influencia, followers y tweets. Para ello, hemos segmentado los valores de 4 rangos; muy bajo, bajo, alto y muy alto. 


divulgadores rangos


El gráfico se comenta sólo, encontramos valores entorno a los rangos bajos. 

Respecto a la influencia, encontramos divulgadores en rangos  bajos de influencia el 56,6% de la base del top 30.  Es decir encontramos divulgadores con un alto grado de influencia frente a divulgadores con un valor muy bajo.

A los tweets y followers, si nos encontramos un equilibrio menos en el rango alto cuyos valores son bajos. Por lo tanto la gran brecha que nos encontramos en la muestra es en el rango alto.


Los Campos  Con Mayor Peso

divulgadores campos


Nos encontramos con profesiones con un peso muy bajo, todas giran entorno al 2,3%, frente a campos con mayor peso como es el caso de los escritores, feminismo, física, turismo, innovación. El campo que más destaca gira entorno al nutricionismo y el entrenamiento personal.

Si necesitan la base de datos y el informe completo sobre influencers en divulgación en España  contacten a través de los comentarios, del contacto o del mail knowadrid@gmail.com

Son Libres de comentar y generar debate.  👇👇

Influencers en Divulgación Influencers en Divulgación Reviewed by Francisco Javier Tapia on abril 04, 2018 Rating: 5

YouTube



Social Publi Influencer

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.