Ir al contenido principal

Noticia Del Día

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …

Madrid Woman's Week 2018. Liderar en Femenino

Esta semana se celebra el VIII Madrid Woman's Week, organizado la Fundación Woman's Week, en la Fundación Diario Madrid, cuyo lema este año es Nada Cambia Si JuntXs No Cambiamos. Una semana dedicada a hablar de la realidad social de las mujeres. Es una iniciativa muy interesante, que sirve para reflexionar y divulgar sobre  los temas más importantes de la mano de las mejores expertas, profesionales e influyentes. 

Ayer lunes fue la jornada de apertura en la cual, el tema central era el liderazgo femenino.


Intro. 



Evento #MWW2018

- ¿Cuáles son las posiciones las  actuales y qué camino vamos a recorrer. 

- ¿Ante qué obstáculos laborales nos enfrentamos?

- Cómo compaginar el desarrollo profesional y el desarrollo de un proyecto vital. 


Hay temas de género que llevan tiempo en la agenda social: brecha salarial, techo de cristal, desigualdad en puestos influyentes, el lenguaje, violencia de género (hogar y calle...) en definitiva. Hay que hablar de los obstáculos, los planes ha desarrollar, la situación actual y la posición activa de la mujer en la sociedad.

Tenemos datos que anualmente se repiten. Hemos de dar pasos que asienten resultados sólidos y sostenibles. Hay que trabajar conjuntamente. Tenemos una  corresponsabilidad porque es una cuestión de todxs.

No podemos perder el talento. El talento y la creatividad rompen barreras y generan un buen entorno. Esto es un impulso al crecimiento y provoca cambios a otros niveles. Hay que gestionar el talento para cambiar las cosas.

MUJERES EN LA DIPLOMACIA

Embajadoras #MWW2018

Son puestos de representación internacionales que exigen no tener un punto fijo de residencia.  Tienen mucho que ver con la responsabilidad y la vida pública. Los tres casos que nos contaron los sacrificios que habían hecho en pro de una carrera profesional exitosa. 

La vida de ser representante de un país es compleja. La responsabilidad de representar a lo largo del mundo a tu país,  en foros internacionales, en reuniones de trabajo, en la evolución de trabajo dentro de un equipo para acabar dirigiendolos. 

En un contexto internacional las culturas juegan un papel en la relación.  Te enfrentas al obstáculos o choques culturales que limitan el desarrollo de tus  funciones. Hay un reto ¿Cómo te enfrentas ante países que no aceptan a representantes como un igual.

¿Cómo consigues relacionarte ó llegar a un acuerdo con un país que limita las interacciones de la mujer? Hay lugares o círculos en los cuales la mujer no es bienvenida por qué no esta considerara. La discriminación y la limitación en sus relaciones internacionales hace que no puedas hacer trabajo.

En esta mesa, también estuvo presente en el tema del tratamiento especial y el micromachismo. Tengo unas experiencias, responsabilidades y  habilidades que me hacen ser quién soy, no me trates diferente por ser mujer. No me discrimines positivamente. 

También encontramos el caso contrario, la pregunta ¿Dónde está tu marido el cónsul? Esta pregunta se da porque no hay apoyos, no hay solidaridad.


Obtener un desarrollo profesional pleno dentro del mundo institucional internacional es una tarea compleja. Requiere de sacrificio, decidir tener hijos y una pareja estable vs en un busca el desarrollo carrera profesional.

Hay una necesidad de independencia y responsabilidad. Sí, han vivido experiencias únicas pero han asumido restos y responsabilidades y también han sacrificado cosas. Han sido conductoras y no copilotos de sus proyectos vitales.

La igualdad también significa tener y compartir responsabilidades. Trabajar juntos, no solo profesionalmente, sino también en el ámbito familiar. Hay que colaborar y retroalimentar la ayuda, para ayudar al compañerx. Tener empatía, apoyarse y cubrirse horas. Hay que dar ejemplo desde el acto. 


Hombres por la igualdad.

¿Cómo potenciar la igualdad en la empresa?




Crear un plan y desarrollarlo es el primer punto. Este plan hay que divulgarlo, compartirlo para que sea de utilidad, recibir feedback para que sea efectivo. Es decir, dar visibilidad a lo que se hace. Hay que generar objetivos a corto y medio plazo. Son los medios suficientes para cumplir el objetivo. Esa es la clave.

La flexibilidad es otra palabra que salió a relucir no es suficiente, puede llevar a puestos parciales. Hay que reflexionar sobre horarios, participación, y formación que den recursos potencien cambios reales. Es decir, aplicar buenas practicas  con buenos métodos que generen cambios y una red efectiva. El problema es que las ideas no se apliquen y la acción se disipe.

Otra clave la comunicación interna sea efectiva. La transparencia y la naturalidad. Debe interiorizarse. También ver que ha pasado para saber que cambio hemos provocado.

El hombre es un soporte que permita dar el salto juntos. Hay iniciativas el grupo men in black ó he for she. Es un apoyo que consiga potenciar el trabajo anterior y el del futuro.

LA EMPRESA Y LA CONCILIACIÓN


Evento #MWW2018, francisco javier tapia

Nadie puede llegar a todo. No somos superhéroes. Tenemos que delegar y retroalimentarnos. TODXS

Hay un tema central el empleo y la toma de decisiones en la empresa.  La participación en consejos de administración, mandos intermedios y en las pymes y la pequeña y la gran empresa. La racionalización de los horarios debe ser la piedra angular que potencie la conciliación.

La trayectoria es lo que marca esta desigualdad. Cuesta acceder al empleo, pero cuesta más evolucionar y progresar dentro de la empresa. Por otro lado el tejido empresarial en España está basado en microempresas y pequeñas empresas.*  El emprendimiento y las dificultades que atañen el desarrollo de un proyecto empresarial limitan el emprendimiento femenino.



En las grandes empresas los puestos de decisión están mayoritariamente ocupados por hombres, alrededor del 78%. En las mediana empresa esto se agrava.  Las medianas empresas deben interiorizar el modelo.

La realidad tecnológica es un reto y una oportunidad de la tecnología. Vivimos en una época de cambio constante. Tenemos que medir y avanzar con unos objetivos consensuados ¿Qué vamos hacer?

Más allá de medidas políticas, legislación.... Es necesario un cambio cultural en el país. Hay que romper los estereotipos y hacer visible lo invisible. Tenemos valores y rutinas incorporadas que tenemos que cambiar.

Estos valores están presentes en nuestras expresiones, en nuestro programa de desarrolla, en nuestra manera de liderar.... Por ello, la educación es clave, sobre todo en la familia. La socialización de género es un factor fundamental, pues esta nos puede limitar nuestro futuro.las .

La conciliación va más allá del género. La conciliación es una responsabilidad mutua. Ambos géneros tienen y deben tener responsabilidades en el hogar. 

Una última reflexión hay que gestionar las emociones. La capacidad de reflexión Y de aceptar retos. Henos de ser conductores ante las circunstancias de la vida



Los temas están encima de la mesa y que se hable de ello es el primer paso. Hay que avanzar un largo camino que ya se empezó a recorrer y tenemos que seguir haciéndolo... Sí, es necesaria una legislación de acuerdo a las necesidades actuales, pero necesitamos cambiar la cultura desde la educación, los referentes y la familia. 

Pueden Comentar y generar debate 👇👇👇

Comentarios

Buscar en Google

Síguenos y Contacta en

Popular Post

Actualización - Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

¡Hola internacionales! Somos la comunidad Defendiendo 7 Plazas    a Psicólogo Militar del Ministerio de Defensa. Actualmente la Subsecretaría de Defensa nos obliga a repetir los exámenes, mediante un comunicado, cuando ya hemos concluido el proceso de evaluación cumpliendo todos los requisitos exigidos de en la base de la oposición. Esta repetición no se ha oficializado vía BOE y el Ministerio de Defensa no ha dado respuesta a la aclaración solicitada.
Tras una semana sufriendo la desinformación por parte del Ministerio de Defensa, una situación de desamparo y estrés emocional, a día de hoy, 2 de Agosto con un requerimiento puesto, actualizamos nuestra nota de prensa.
Les dejamos con la nota de prensa que hemos elaborado para que conozcan nuestro caso, puedan contactar con nosotros y compartan para evitar el posible perjuicio que la esperada decisión oficial de Defensa pueda ocasionarnos.
Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Opinión - El surrealismo del 10.O

El día 10 de octubre ha sido el final de la segunda temporada de la crisis territorial en España. Mañana empieza la 3 temporada. Hoy ha habido una nueva escenificación. La cuerda se había tensado mucho durante el mes de septiembre y sobre todo después del 1-O. Había habido reacción de los actores económicos  y movilizaciones de ciudadanas. Hoy había expectación,  miedo de que se rompiera la cuerda y empezará un escenario imprevisto y de gran inestabilidad con la Declaración Unilateral de Independencia.
El Govern y el Parlament se vio capaz de romper la legalidad  el día 6 y 7 de septiembre el Parlament uso su fuerza legislativa  para iniciar un proceso de autodeterminación.  El Parlament y la Generalitat se consideran legítimos para dirigir el proceso mediante un referéndum, rompen el orden constitucional,crean su legalidad,  y enfrenta de tú a tú  al poder de España.  Para realizar  proceso de independencia mediante la aprobación de dos Leyes, una para celebrar un Referéndum y otra par…

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …