Ir al contenido principal

Presentación Método Bravo. La Comunicación Efectiva

Ayer tuve la suerte y el placer de asistir a la presentación del libro, Método Bravo de Mónica Galán Bravo, en el teatro Reina Victoria. Con esta frase ya sabemos el dinamismo este acto. También fue una oportunidad de disfrutar a Mónica Galán en acción, gratis, en una ubicación espectacular.

El método BRAVO, consta de cinco de pasos para ser un gran orador y conseguir que tu mensaje llegue al público. La clave, hacer sentir a la persona que tienes delante lo que tu sientes por tu reflexión. Hablar en público es una habilidad necesaria para toda persona. A lo largo de nuestra defendemos no sólo para defender nuestros proyectos, sino también nuestra visión, ideas, perspectivas... nuestra manera de ver y hacer las cosas.

La Presentación


Presentación Método Bravo. La Comunicación Efectiva

Ya en la cola, había un gran ambiente que continúo hasta la finalización del evento. Hubo una una gran expectación, había muchas ganas de que el acto empezara y de tener en el escenario a Mónica. Aunque ya saben primero hay que generar calor en el público.

La presentación fue un espectáculo lleno de sorpresas, el teatro lleno, música en directo, su showman...un público entregado. Se notaba emoción en cada parte que se desarrollaba.


Pueden comprar el libro en: 


Daniel Cámara, showman cómico, llevó de manera excepcional la conducción del evento. La comedia siempre abre paso. Además de hacer interludios de comedia, hizo entrevistas deliciosas y, dejó el ambiente en su punto. Disfrutamos de las entrevistas a líderes que habían estado presentes en el desarrollo de esta idea, publicar un libro de referencia. 

Roger Domingo, editor del Grupo Planeta, nos  que contó su la historia de cómo se fraguo el libro. De cómo vieron en Mónica un potencial único. Las palabras de la escritora Pilar Jerico, que le dedicó una palabras, que emocionan sin ser Mónica y, profundizó en su talento y en la calidad del libro desde el primer borrador. La última entrevista fue a Margarita Álvarez nos aportó  la perspectiva más profesional de Mónica, la coaching de la comunicación. También tuvo unas palabras que emocionan.

Y llegó la protagonista del evento, que no defraudo....

Mónica consiguió tener al público embaucado y entregado a sus palabras. Desarrollo las lineas maestras de su libro, que cuando publiqué este artículo irá por su tercera edición. Salió el martes 20 de Febrero.

Mónica es un torrente en el escenario, un modelo a imitar. Su mensaje no sólo llega, sino entretiene. ¡Cómo hila! Es un espectáculo verla en acción.

El método BRAVO es un método que significa valentía, fuerza para lograr no sólo el bravo sino llegar a la persona a la que estás hablando.

B de Bienvenida: ¿Cómo comenzar?

Da una bienvenida que deje huella, que enganche. Piensen en lo que les he descrito, la bienvenida del evento ya está caldeando al público. 

PUES, BUENO, PALMADA está prohibido. RECUENDELO!

R de Reconocimiento: El valor

El mayor valor que encuentras en una presentación eres tú. No te quites peso. Sabes que lo que estás diciendo va a aportar un valor añadido. Es interesante. Tú eres el valor. 

Aún así, no olvides de reconocer al que tienes enfrente. Reconocele. Dale valor.

A de Autoridad. Seguridad y Entusiasmo

Sabes que lo que dices. Dominas tus palabras. No sólo eso es lo importante. Transmite lo que tienes, lo que sientes. Ese es tu poder.

V de Valor: El poder de las historias

Las palabras, tú historia tienen valor. Sienta cada palabra, siente tu historia, es tuya. 

O de Ovación: Cierre

Es lo que más se recuerda, el final. Es el sabor de boca con el que te vas. Haz un cierre que se recuerde y que se ajuste al contexto. 

ÚLTIMO APORTE:

No es sólo un libro de texto. Es un libro del siglo XXI, con recursos multimedia para potenciar un método que debemos tener en cuenta.

Comentarios

Recibe toda la información en tu correo

Análisis de la Semana

Black Friday Consumo e Internet: Tendencias para abrir la temporada de Navidad

Hola internacionales. Esta semana en análisis vamos a centrarnos en la temporada de compras por navidad que inaugura el Cyber Monday y Black Friday. Esta semana han podido ver, en TV e Internet más anuncios por la campaña de navidad. El consumo y sentidos se despiertan por una temporada muy intensa emocionalmente, las fiestas de Navidad.
En esta semana podemos observar nuevas tendencias que guían el hábitos de consumo
El Black Friday, Cyber Monday y El Consumo Por Internet   Aunque el Black Friday nace en la cultura comercial y de festividades norteamericanas. El Black Friday nace en los años 60 y a través de la globalización y del e-commerce se ha expandido y evolucionado desde sus orígenes, sobre todo US. Actualmente, estamos hablando de una semana completa de ofertas, ya que se ha incorporado el Cyber Monday (2005) y que  supera en ventas al Black Friday. 
Mucho tiene que ver la tecnología móvil y el uso de PC y dispositivo móvil, con una continua comunicación on-line, que ha generado …

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Quiéreme si te atreves: ¿Capaz o incapaz?

¡Hola internacionales! Bienvenidos una semana más a la agenda cultural de Tiempo Internacional. Sin más preámbulos empezad a leer acerca de la película Quiéreme si te atreves, que os traigo hoy en la agenda cultural. ¡No deja indiferente a nadie!
Ofertas exclusivas en Tiempo Internacional
¿Qué es el amor? Quizás es una de las preguntas más famosas del universo real y del universo del cine. ¿Cómo lo describirías tú?  Hay tantas clases de amor como personas el mundo... Cada uno queremos de una forma diferente, hay quien ama desde dentro, hasta desgarrarse las entrañas, hay gente que ama el dinero, otros sólo aman cosas, algunas personas solamente aman a un cuerpo bonito mientras que otras se follan mentes. 
En Quiéreme si te atreves hacen una interpretación del amor muy particular. ¿Romántica? Diría que no, el amor romántico es muy simple. Retratan un amor efímero en el tiempo, pasional y desafiante. Para ver e interpretar ésta obra de arte, aconsejo no quedarse en los simples hechos, sobre …

40 años de Constitución - Y... ¿Ahora Qué? Una propuesta para España

Nuestros lectores saben de la preocupación por el país. Por el 40 de la Constitución vamos a analizar puntos clave que entendemos que deben ser de reforma para el país. 
El año pasado hicimos un análisis del poder en España España continúa con su efecto bola de nieve.Pondremos el foco, en desequilibrios, la pendiente, y problemas que han alimentado la bola y han dado una pendiente.
Este es el primer artículo, un punto de partida para una Reforma Constitucional con tres artículos por el Día del Pacto. 
Es una propuesta que nace de una preocupación por la situación de la situación de mi País: inagotables noticias de última hora que surcan los medios de masas, los continuos giros electorales y la gota que colmó el vaso el  Referéndum de Independencia y proceso electoral atípico en Catalunya post 155. Tenemos que dar al pause actualizar el Software y reiniciar nuestro sistema democrático. Tenemos de dotarnos de herramientas para avanzar en nuestra estructura de Estado.
Hemos llegado a un año …

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *