Ir al contenido principal

Presentación Método Bravo. La Comunicación Efectiva

Ayer tuve la suerte y el placer de asistir a la presentación del libro, Método Bravo de Mónica Galán Bravo, en el teatro Reina Victoria. Con esta frase ya sabemos el dinamismo este acto. También fue una oportunidad de disfrutar a Mónica Galán en acción, gratis, en una ubicación espectacular.

El método BRAVO, consta de cinco de pasos para ser un gran orador y conseguir que tu mensaje llegue al público. La clave, hacer sentir a la persona que tienes delante lo que tu sientes por tu reflexión. Hablar en público es una habilidad necesaria para toda persona. A lo largo de nuestra defendemos no sólo para defender nuestros proyectos, sino también nuestra visión, ideas, perspectivas... nuestra manera de ver y hacer las cosas.

La Presentación


Presentación Método Bravo. La Comunicación Efectiva

Ya en la cola, había un gran ambiente que continúo hasta la finalización del evento. Hubo una una gran expectación, había muchas ganas de que el acto empezara y de tener en el escenario a Mónica. Aunque ya saben primero hay que generar calor en el público.

La presentación fue un espectáculo lleno de sorpresas, el teatro lleno, música en directo, su showman...un público entregado. Se notaba emoción en cada parte que se desarrollaba.


Pueden comprar el libro en: 


Daniel Cámara, showman cómico, llevó de manera excepcional la conducción del evento. La comedia siempre abre paso. Además de hacer interludios de comedia, hizo entrevistas deliciosas y, dejó el ambiente en su punto. Disfrutamos de las entrevistas a líderes que habían estado presentes en el desarrollo de esta idea, publicar un libro de referencia. 

Roger Domingo, editor del Grupo Planeta, nos  que contó su la historia de cómo se fraguo el libro. De cómo vieron en Mónica un potencial único. Las palabras de la escritora Pilar Jerico, que le dedicó una palabras, que emocionan sin ser Mónica y, profundizó en su talento y en la calidad del libro desde el primer borrador. La última entrevista fue a Margarita Álvarez nos aportó  la perspectiva más profesional de Mónica, la coaching de la comunicación. También tuvo unas palabras que emocionan.

Y llegó la protagonista del evento, que no defraudo....

Mónica consiguió tener al público embaucado y entregado a sus palabras. Desarrollo las lineas maestras de su libro, que cuando publiqué este artículo irá por su tercera edición. Salió el martes 20 de Febrero.

Mónica es un torrente en el escenario, un modelo a imitar. Su mensaje no sólo llega, sino entretiene. ¡Cómo hila! Es un espectáculo verla en acción.

El método BRAVO es un método que significa valentía, fuerza para lograr no sólo el bravo sino llegar a la persona a la que estás hablando.

B de Bienvenida: ¿Cómo comenzar?

Da una bienvenida que deje huella, que enganche. Piensen en lo que les he descrito, la bienvenida del evento ya está caldeando al público. 

PUES, BUENO, PALMADA está prohibido. RECUENDELO!

R de Reconocimiento: El valor

El mayor valor que encuentras en una presentación eres tú. No te quites peso. Sabes que lo que estás diciendo va a aportar un valor añadido. Es interesante. Tú eres el valor. 

Aún así, no olvides de reconocer al que tienes enfrente. Reconocele. Dale valor.

A de Autoridad. Seguridad y Entusiasmo

Sabes que lo que dices. Dominas tus palabras. No sólo eso es lo importante. Transmite lo que tienes, lo que sientes. Ese es tu poder.

V de Valor: El poder de las historias

Las palabras, tú historia tienen valor. Sienta cada palabra, siente tu historia, es tuya. 

O de Ovación: Cierre

Es lo que más se recuerda, el final. Es el sabor de boca con el que te vas. Haz un cierre que se recuerde y que se ajuste al contexto. 

ÚLTIMO APORTE:

No es sólo un libro de texto. Es un libro del siglo XXI, con recursos multimedia para potenciar un método que debemos tener en cuenta.

Análisis de la Semana

Fake News y Redes Sociales

"La información nueva es más valiosa que la información que ya conoce." Con los últimos procesos electorales (US, España, Referéndum BREXIT) y el escándalo del uso de datos de Facebook de Cambridge Analytica y la entrada este 25 del nuevo reglamento de protección de datos europeo no paro de recopilar informes, artículos  y datos sobre las fake news y el impacto de las redes sociales en procesos electorales.  *Herramientas para extraer información en el artículo https://www.tiempointernacional.com/2016/11/informe-herramientas-datos-redes-sociales.html *  Las fake news son una preocupación de nuestras sociedades interconectadas altamente digitalizadas y con un alto grado de comunicación y propagación de la información. La agenda política está cargada de cómo las redes sociales y las fake news que se comparten interfieren en procesos electores. Como ven tenemos muchos elementos que pueden confundir. Internet y La WebLa web fue un invento del CERN para compartir información académic…

Artículos Con Más Visitas

El Riesgo de las Pensiones en España: El crecimiento vegetativo que limita el reemplazo generacional

Catalunya: Propuesta de Diálogo

Catalunya: 1 Año DespuésHace un año, se aprobaron las Leyes del Referéndum y  Transitoriedad  en dos sesiones históricas en elParlament. El Govern ejecutó la ley, convocó un Referéndum y declaró la DUI en Catalunya. Discutir si fue la Mesa del Parlament, fue el Govern o fueron todos es rídiculo. El Estado aplicó el 155 y recuperó el orden constitucional en Catalunya a través de la Constitución.  Hasta la aplicación del 155 de la Constitución Española, el Estado fue ineficaz, no tuvo control de la situación y perdió su poder.  Si se realizó  con una mayoría del Parlament, pero no en voto escrutado. ¡AL igual que en el Congreso de los Diputados!La crisis derepresentatividad a nivel Territorial e Institucional en España sigue en un callejón sin salida.
Para nosotros el Referéndum y DUI fue la gota que colmó el vaso y un epicentro de alta intensidad. España vive en un continua crisis territorial. No podemos resolver todos los problemas a la vez. Miren las noticias de esta semana:  subida de …

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Día Internacional Cooperación Sur sur

"La cooperación Sur - Sur, como elemento importante de la cooperación internacional para el desarrollo, ofrece oportunidades viables para que los países en desarrollo y los países de economía en transición alcancen individual y colectivamente el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible."Naciones Unidas en http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/58/220

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Cooperación Sur Sur. El objetivo de este día es visibilizar el impacto de los programas y proyectos  que tiene a las sociedades.

El enfoque que se tiene es que realizando una cooperación efectiva, realizando programas y proyectos conjuntos, habrá repercusiones sobre las políticas nacionales, regionales y mundiales, sobre ámbitos sociales, económicos y en el logro de un desarrollo sostenible.
Los ejes centrales de los programas y proyectos de Cooperación Sur Sur son:
- Red de conocimientos. El objetivo central es generar un tejido de centros e insti…

Las Comunicación Política del 11.0

Ya informabamos el día 8 de septiembre que el proceso podía acabar en la Reforma Constitucional, era una solución válida a la cuestión territorial.  Tras los acontecimiento del día 11.O se ha iniciado la otra Temporada de crisis territorial en España El día 11, tenía la iniciativa el Gobierno. Había expectación tras 11 días esperando una respuesta. 


El análisis de los actores, Gobierno, de los principales Partidos Políticos, se centra en la primera ronda discursiva en la Sesión del 11 de Octubre del Congreso. También vemos las posibles reacciones del  Govern de Catalunya a su respuesta de diálogo.

El GobiernoPara el Gobierno el proceso iniciado el día 6 de Septiembre no tiene validez. El proceso se hizo al margen de la Ley, sin garantías, sin cumplir estándares, los observadores internacionales que supervisaron el proceso,  Reconocen a la Generalitat como un representante del Estado español y su legitimidad es autonómica. Al realizar el proceso de independencia por iniciativa de Parlame…