Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Social Publi Influencer

Foro Mundial de la Sonrisa

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa. Con motivo de esta celebración en Knowmadrid hemos creado el Foro Día Mundial de la Sonrisa de para hablar de emociones y de su impacto. Para ello hemos contado con dos grandes expertos; Dr. Juan Gonzalo Castilla, Dr. en Psicología Clínica y miembro de Emotiva Centro Para el Cambio,  y con Laura Castellanos, fundadora de Somos Humanos.


No contentos con ello queríamos saber más y para ello hemos realizado un entrevistas que complementan a nuestro foro. Para ello hemos contado con una gran experta , Yolanda Boto, Fundadora del Proyecto MayoMujer de apoyo jurídico y terapéutico a mujeres en proceso de divorcio. Una persona que con su experiencia diaria nos puede aportar una nueva perspectiva de las emociones y de vivirlas. Se puede aprende mucho de sus palabras.



Reflexión Alrededor del Foro

Podemos afirmar que las emociones son inherentes a la propia condición humana y,  que en cierta medida, determinan nuestra existencia.  Por ello es fundamental expresar las emociones.

La inteligencia emocional toma mucha importancia. Es  “La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los  demás, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros  mismos y  en nuestras relaciones”. (D. Goleman)

La Inteligencia Emocional, Francisco Javier Tapia, Knowmadrid
Es una inteligencia es necesaria para el autoconocimiento,  desarrollo personal, la autoconfianza y la comunicación plena con los demás.  Saber cómo somos nos permite tener mejores relaciones con los demás. Es un inteligencia para el siglo XXI

Es básico autodescubrirse y conocernos saber cómo somos nos permite tener mejores relaciones con los demás; saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, nuestras luces y nuestras sombras. El desarrollo de habilidades emocionales es, por lo tanto una cuestión básica en el siglo XXI y, por lo tanto, merece estar en los foros de debate de KnowMadrid. 

Tener inteligencia o capacidad de reconocer y comprender de las emociones que tenemos. Esto deriva en la gestión de tus emociones para afrontar situaciones. Las emociones tienen que ver con la iniciativa, la motivación, el esfuerzo con conseguir objetivos personales y profesionales. porque tenemos mejor adaptación a los cambios, las circunstancias, buenas y malas. La felicidad no es un estado perpetuo, varía con el tiempo. Lo que ayer me hizo feliz no es lo que hoy me hace feliz.
Una buena gestión emocional nos permite  ser felices

Otro factor fundamental es entender a las personas que tenemos delante y con las que compartimos relaciones, la empatía; saber escuchar, persuadir, ponerse al lugar de los otros. No existen personas tóxicas Es una habilidad básica para un mundo global, híper conectado, dónde hay mayores intercambios de información entre diferentes culturas. Comprender al que tenemos delante fomenta una comunicación efectiva.

La Entrevista

Potenciandose en nuestro foro de debate hemos querido saber más. Yolanda nos ha proporcionado una visión desde una perspectiva de vivencia. Coincide con lo hablado con los psicólogos pero su visión tiene más implicaciones desde el punto de vista práctico que desde el académico, lo que nos da nuevas claves para mejorar.

Coincide en la importancia que tiene la persona para mejorar contextos de  miedo o frustración para conseguir un mejor vivencia de las emociones y ser felices. No coarten sus emociones, hay que vivirlas es el consejo que nos deja. El entorno tiene importancia pero tenemos mucha implicación en que este no nos afecte y podamos gestionarlo. Gestionar emociones nos permite cambiar contextos. No es que le demos el control al cerebro, pero si reflexionar nuestra vivencia de la emoción, corazón.

La escuela y la competitividad tienen mucho que ver en cómo aprendemos a gestionar nuestras emociones, pues como hemos aprendido determina como seguimos. Hemos de desaprender y aprender la inteligencia emocional que nos da habilidades vitales para el siglo XXI

Los Expertos

- Dr. Juan Gonzalo Castilla:  es psicólogo, doctorado en psicología clínica y especialista en vejez, inteligencia emocional, psicología positiva y coaching. Durante 10 años ha dirigido centros sociosanitarios gestionando RRHH,  clientes y familias. También desempeñó la labor de  neuropsicólogo en el servicio de neurología del hospital 12 de octubre de Madrid. Es miembro, desde hace 6 años, de Emotiva Centro para el Cambio en el que es el coordinador del posgrado de psicología positiva y uno de los facilitadores de los otros posgrados como el de inteligencia emocional, coaching, PNL y liderazgo.


Foro de Debate, dia mundial de la sonrisa, francisco javier tapia, knowmadrid

- Laura Castellanos: es psicóloga sanitaria colegiada nº M-27683 y terapeuta Gestalt. Actualmente realiza la formación en Proceso Corporal Integrativo. Fundadora del despacho de psicoterapia Somos humanos en Leganés. Colaboradora del despacho Naven Psicólogos en Getafe y en el grupo terapéutico de mujeres "Ser mujer y no ser madre".

- Yolanda Boto: Fundadora del Proyecto MayoMujer apoyo jurídico y Terapéutico a mujeres en proceso de divorcio. Coach Personal con larga experiencia en puestos relacionados con el trato de personas tanto en el sector privado como en el público. Certificada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Además es Practitioner en Programación Neurolingüística, Especialista en Inteligencia Emocional, Terapeuta. Colaboradora en la Escuela D'Arte Coaching y Formación Artesanal, SL

Son Libres de comentar y generar debate.  👌👌
Foro Mundial de la Sonrisa Foro Mundial de la Sonrisa Reviewed by Francisco Javier Tapia on octubre 23, 2017 Rating: 5

Buscar en Google

YouTube



Translate

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.