Ir al contenido principal

Noticia Del Día

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …

Dia Mundial del Docente: La Influencia de los Docentes en Redes Sociales

Dia Mundial del Docente: 

La Influencia de los Docentes en Redes Sociales


Hoy Día Mundial del Docente quiero centrar este artículo en la influencia en Redes Sociales de los profesores. El papel social de los docentes es vital para un desarrollo social pleno. Es una profesión que merece de reconocimiento e impacto en la sociedad. Por ello nos centramos en la influencia en el espacio virtual.

Por ello, hemos decidido ver la influencia de la docencia en las Redes Sociales. El impacto de las tecnologías de la información en nuestras sociedades es innegable. La creación de WWW en el CERN fue con un objetivo académico y científico, tener un centro virtual para facilitar el acceso a artículos científicos. Si ha esto le sumamos las Redes Sociales con su innegable impacto en las relaciones sociales y en la manera en la que nos llega la información tenemos un marco que el docente no puede dejar de lado y debe aprovechar.

Vayamos a los Datos

Klout elabora un indice de influencia en Redes Sociales. Nosotros hemos extraído los datos de Klout para tener una primera idea de que influencia tienen. Para ello hemos extraído los datos de los 50 profesores más influyentes en el panorama español durante este Día Mundial del Docente.

Score de influencia

Estadísticos Score de Influencia
Número de Casos 50
Media 5,92
Mediana 4,00
Moda 4

Para empezar el análisis vamos a ver los estadísticos básicos; media, mediana y moda. La moda es el valor 4, una influencia de 63. Lo mismo ocurre con la mediana. La media esta en un valor cercano al 65. Es decir, tenemos una muestra asimétrica, dónde la mayoría de los valores están del valor entre el valor 1 y 4.

Podemos extraer una poca influencia de los docentes.

Valor Score de Influencia Frecuencia Porcentaje
1 60 7 14,0
2 61 6 12,0
3 62 5 10,0
4 63 9 18,0
5 64 5 10,0
6 65 1 2,0
7 66 2 4,0
8 67 3 6,0
9 68 1 2,0
10 69 1 2,0
11 70 1 2,0
12 72 2 4,0
13 73 2 4,0
14 77 1 2,0
15 78 2 4,0
16 79 1 2,0
17 97 1 2,0
Total 50 100,0

Como pueden os más frecuente y los valores con mayor porcentaje son los valores más bajos de influencia. Es preocupante debido a que es muy frecuente. Es una labor dónde actuar para que la docencia tenga impacto.

Centros dónde imparten

Para seguir el análisis vayamos al tipo de institución educativa dónde imparten clases. Es fundamental dónde están los profesores para profundizar nuestra visión.

Estadísticos Tipo de Institución
Número de Casos 50
Media 6,62
Mediana 8,00
Moda 8

Valor Tipo de Institución Frecuencia Porcentaje
1 Colegio 2 4,0
2 Empresa 3 6,0
3 Escuela de Negocios 3 6,0
4 Formación Profesional 1 2,0
5 Formador 4 8,0
6 Instituto 2 4,0
7 Sin Datos 2 4,0
8 Universidad 33 66,0
9 Total 50 100,0

Podemos ver que la moda y la media están en la Universidad. La media puede confundir debido a que es una variable nominal y la información no es valida.

Es preocupante el echo de que los colegios y los institutos no tengan impacto cuando son los millennials los que más usan las redes sociales y donde debemos actuar para mejorar la educación. Estos datos los pueden ver en http://www.tiempointernacional.com/2017/03/usodeinternetenespana.html 

Vemos que las empresas y formadores suman 7 en frecuencia con un porcentaje de 14. Con cuál esa tendencia de formación no forma o fuera de la estructura educativa está tomando fuerza.

Actividades Docentes

Otra pregunta que formulamos es ¿Que actividades docentes son las que más influencia tienen?

Estadísticos Materia
Número de Casos 50
Media 13,76
Mediana 13,50
Moda 6

Valor Materia Frecuencia Porcentaje
1 Arqueología 1 2,0
2 Ciencias de la Comunicación 1 2,0
3 Ciencias Políticas 1 2,0
4 Comunicación 3 6,0
5 Comunicación Audiovisual 3 6,0
6 Derecho 7 14,0
7 Economía 2 4,0
8 Educación Especial 1 2,0
9 Empresariales 2 4,0
10 Enfermería 1 2,0
11 Escena y Dramaturgia 1 2,0
12 Filogogía 1 2,0
13 Filosofía 1 2,0
14 Formador-Trainer 1 2,0
15 Ilustrador 1 2,0
16 Informática 1 2,0
17 Ingeneria Civil 1 2,0
18 Magisterio 5 10,0
19 Marketing 2 4,0
20 Marketing Digital 2 4,0
21 Marketing y Habilidades 1 2,0
22 Matemáticas 2 4,0
23 Medicina 2 4,0
24 NeuroBiología 1 2,0
25 Nuevas Tecnologías 1 2,0
26 Química 1 2,0
27 Recursos Humanos 1 2,0
28 Social Media 3 6,0

Como podemos observar la materia que mejor está es la moda está en el derecho, es decir, es la materia que  mejor presencia tiene en Redes Sociales. La comunicación es otra actividad con mucho peso, normal porque la comunicación y las redes sociales están muy vinculadas. Si ha esto le unimos el marketing vemos que son las actividades con mejor presencia.

Creo que el magisterio debe aprender de ellos, de la comunicación y del marketing para tener influencia en redes sociales y reconocimiento. Hay que conseguir impacto, que los centros y los profesores estén en las redes para vincularse al alumn@ y poder tener impacto educativo, influencia y reconocimiento.

Son Libres de comentar y generar debate.  👌👌

Comentarios

Buscar en Google

Síguenos y Contacta en

Popular Post

Actualización - Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

¡Hola internacionales! Somos la comunidad Defendiendo 7 Plazas    a Psicólogo Militar del Ministerio de Defensa. Actualmente la Subsecretaría de Defensa nos obliga a repetir los exámenes, mediante un comunicado, cuando ya hemos concluido el proceso de evaluación cumpliendo todos los requisitos exigidos de en la base de la oposición. Esta repetición no se ha oficializado vía BOE y el Ministerio de Defensa no ha dado respuesta a la aclaración solicitada.
Tras una semana sufriendo la desinformación por parte del Ministerio de Defensa, una situación de desamparo y estrés emocional, a día de hoy, 2 de Agosto con un requerimiento puesto, actualizamos nuestra nota de prensa.
Les dejamos con la nota de prensa que hemos elaborado para que conozcan nuestro caso, puedan contactar con nosotros y compartan para evitar el posible perjuicio que la esperada decisión oficial de Defensa pueda ocasionarnos.
Nota De Prensa #DEFendiendo7Plazas

Serie Desequilibrios Territoriales España: Las Empresas

La crisis institucional y territorial es España continua noticia tras noticia, jugando pantalla tras pantalla. Nosotros nos negamos a entrar en este juego, queremos poner luz a los desequilibrios que generan esta crisis, que no es nueva pero ahora vivimos grandes epicentros políticos. Queremos ir al origen de la formación de la bola de nieve.
El gran epicentro de la crisis territorial (2017) fue la aprobación por el Parlament de Catalunya de la Ley de Referéndum, de Transitoriedad y, por último la DUI. Mucho se ha hablado de la salida de empresas de Cataluña en este clima de incertidumbre. Con la base de datos actual, podemos hacer la radiografía hasta el último semestre de 2016. Podemos ver la situación pre-crisis. El año que viene veremos la situación post DUI, 155 de la Constitución y Elecciones Autonómicas. De Septiembre a Diciembre.
Para ello enfrentamos a las comunidades frente a los datos para saber qué comunidades son dinámicas, cuáles son semi estancadas y cuáles están estancad…

Las 5 Preguntas para Proyectos Sostenibles

"Cada vez más países se enfrentan a una serie de dilemas comunes, tales como la dificultad de encontrar un equilibrio entre la participación local e internacional en investigación, o entre la ciencia básica y la aplicada, la generación de nuevos conocimientos y de conocimientos comercializables, o la oposición entre ciencia para el bien común y ciencia para impulsar el comercio."Luc Soete, Susan Schneegans, Deniz Eröcal, Baskaran Angathevar y Rajah Rasiah


Hoy Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo. En Knowmadrid nos preocupamos mucho por este tema. Creemos que las metas del desarrollo sostenible es el método a seguir. Las necesidades y riesgos de las sociedades globales y del planeta son  acuciantes. Por otro lado somos las sociedades más desarrolladas de la historia de la humanidad con capacidad de resolver necesidades a través del desarrollo científico. Los trabajos científicos y su aplicación a través de la tecnología son fundamentales en este cont…

Opinión - El surrealismo del 10.O

El día 10 de octubre ha sido el final de la segunda temporada de la crisis territorial en España. Mañana empieza la 3 temporada. Hoy ha habido una nueva escenificación. La cuerda se había tensado mucho durante el mes de septiembre y sobre todo después del 1-O. Había habido reacción de los actores económicos  y movilizaciones de ciudadanas. Hoy había expectación,  miedo de que se rompiera la cuerda y empezará un escenario imprevisto y de gran inestabilidad con la Declaración Unilateral de Independencia.
El Govern y el Parlament se vio capaz de romper la legalidad  el día 6 y 7 de septiembre el Parlament uso su fuerza legislativa  para iniciar un proceso de autodeterminación.  El Parlament y la Generalitat se consideran legítimos para dirigir el proceso mediante un referéndum, rompen el orden constitucional,crean su legalidad,  y enfrenta de tú a tú  al poder de España.  Para realizar  proceso de independencia mediante la aprobación de dos Leyes, una para celebrar un Referéndum y otra par…

Carta A La Ministra de Defensa

¡Hola Internacionales! Hoy, el colectivo Defendiendo 7 Plazas traemos una carta que ha escrito nuestra compañera Ana Zamora una carta que nos ha emocionado tanto que queremos compartirla con vosotros, con todos los que nos apoyáis cada día  llenándonos de energía.

Carta A La Ministra De Defensa Excelentísima Ministra de Defensa, Señora Robles Le escribo como opositora afectada por la anulación del ‘’concurso-oposición para la incorporación como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Psicología’’, como Psicóloga y como Mujer.  Atendiendo a su trayectoria profesional, sería indecente negar, y no me atrevería jamás a hacerlo, que su recorrido como Jueza presume de un éxito impecable y de una excelencia evidente, no sólo en su papel como experta en su materia, sino además, en lo relevante que ha sido su figura incorporando a la mujer en el lugar que nos correspondía, y que en épocas anteriores, se nos era negado de manera irracional.  Alzándose como la primera mujer …