Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Social Publi Influencer

El Turista Extranjero en España. Datos Básicos

Hoy les traigo una presentación del Turismo de extranjeros en España. Como sabrán, España es el tercer país con mayor número de turistas del mundo. El sector turístico aporta el 11% del PIB Nacional. 

Por ello, pongo la mira en este sector, por la relevancia que tiene el Turismo. Con las miras puestas en el Día Mundial del Turismo, 26 de Septiembre, hay que hacer hincapié en cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario. El turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar. La oportunidad de formar parte de la cadena de valor del sector turístico hace partícipes a las comunidades anfitrionas, que intervienen de forma activa en el proceso de desarrollo. De esta forma, el turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas. El turismo contribuye a mejorar, por ejemplo, la capacidad de gobernanza local, que multiplica aún más el efecto del turismo.

Sin más dilación, les con  dejo una breve presentación que tengo preparada. Espero que la disfruten y les permita sacar sus propias conclusiones.




Turismo Exterior: Variables Clave Francisco J.- KnowMadrid 

Son Libres de comentar y generar debate.  👌👌
El Turista Extranjero en España. Datos Básicos El Turista Extranjero en España. Datos Básicos Reviewed by Francisco Javier Tapia on junio 21, 2017 Rating: 5

Buscar en Google

YouTube



Translate

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.