Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Buscar en Google

La Tecnología y La Difusión Cultural

La Tecnología y La Difusión Cultural




Ayer estuve en un evento en la Casa América sobre la tecnología y amenazas a los derechos de propiedad intelectual. Fue una mesa redonda bastante potente, con diferentes perspectivas. los 4 puntos clave que se trataron.

  • El filtrado de contenidos con derecho de autor. (
  • Soluciones frente al plagio
  • El problema de la monetarización 
  • Los retos de los creativos.
Al principio todo giraba si las leyes europeas van a limitar la creación de industrias creativas y ca beneficiar a grandes empresas. Pero el debate se encendió cuando se habló  de piratería. 

Para mi Internet es una gran biblioteca de nuestro tiempo, donde podemos expresar y compartir materiales. Tenemos facilidad para encontrar contenido. El teme es ¿es legal compartir el contenido? ¿El autor puede vivir de ello. ? ¿La solución está en la ley? ¿Es una solución adapta a nuestro presente o del pasado? 

Se debatió mucho que la tecnología disruptiva está destruyendo la industria cultural.  La industria musical un ejemplo muy recurrente durante la mesa redonda se ve afectada. Para mi no, ¿que diferencia Napster, lanzada en 1999 a Spotify lanzada en 2009? Nada, solo 10 años perdidos, de disputas.

Todo gira entorno a remuneración. La tecnología es disruptiva y si las empresas no se adaptan van a caer, por mucho que vayan a legislador y usen su poder para cambiar la ley. O usas los nuevos medios o caes.

Son Libres de comentar y generar debate.  👌👌
La Tecnología y La Difusión Cultural La Tecnología y La Difusión Cultural Reviewed by Francisco Javier Tapia on marzo 17, 2017 Rating: 5

YouTube



Social Publi Influencer

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.