Blog de Francisco Javier Tapia Lobo, fundador de Knowmadrid centro de investigación social y eventos. Encontrarán los mejores análisis, datos y bases de datos sobre los temas de actualidad de la agenda internacional y de la política en España.

Social Publi Influencer

Twitter; Usuarios y Usos





Hoy, queridos lectores, les traigo un post sobre Twitter. Twitter es un microblog con mucha transcendencia en el mundo profesional. La divulgación de contenidos es continua en esta red social.



Cuando inicié mi andadura en el espacio virtual, lo primero que hice fue recabar información para ampliar mi conocimiento. Hay varios estudios de diferentes consultores, freelance, empresas... sobre Twitter. Mi favorito es el elaborado por Twitter España en enero de 2016. Las principales reflexiones que hago sobre el estudio son:


  • Los usuarios son jóvenes. El tramo de edad que destaca es el de personas entre 25 y 34 años, (29%) seguidos por personas entre 35 y 44 años, (28%). Las personas mayores son minoritarias.
  • Red de información. Las personas realizan muchos RT con enlaces y branding. También se consulta antes de tomar una decisión.
  • Género. Aquí critico a Twitter. Twitter ha desarrollado un logaritmo con el cual se determina el género en función del contenido publicado. En Twitter existen muchos perfiles con género indeterminado. Trabajando con herramientas de análisis he detectado perfiles sin género. Existen cuentas temáticas (como los grupos de música, los club de fans...) de empresas, de una identidad virtual que nada tiene que ver con la persona real empadronada en una determinada ciudad y perfiles que parodian otros perfiles... En definitiva, cuentas a las que no se puede asignar un género concreto.  El uso de este logaritmo me parece un error porque extraemos conclusiones inexactas sobre los usuarios y el género en Twitter.
  • Second Screen. Es una tendencia muy común en Twitter. Se tuitea mientras se ve un programa de la TV. La TV ya no es un canal unidireccional. Ahora el espectador da su opinión, se comunica con otros espectadores, no desconecta del programa durante la publicidad y sigue hablando de lo que ocurre. En definitiva quiere ser un actor más del programa. 


     ➤ Mi conclusión final es que Twitter genera participación en dos ámbitos:

-  El Conocimiento: es una red donde se genera y difunde gran cantidad de   información.

- Ocio y Entretenimiento: se comparte con la comunidad las actividades favoritas o que son tendencia.

Espero que le haya gustado mi reflexión.

Muchas gracias por su atención.


Pueden comentar aquí 👇👇



Twitter; Usuarios y Usos Twitter; Usuarios y Usos Reviewed by Francisco Javier Tapia on noviembre 24, 2016 Rating: 5

Buscar en Google

YouTube



Translate

Newsweek

Imágenes del tema: sndrk. Con la tecnología de Blogger.